Repasando el Daga2014

Repasando el Daga2014

Esta semana toca, ¿verdad? Antes o después, más o menos intenso, todos hacemos un pequeño balance del año que termina. En lo personal lo haré mañana pero hoy me vais a permitir que convierta esta humilde web en protagonista y os recuerde algunos post que para mi han sido especiales este año. Cuando uno escribe con la asiduidad y libertad que me auto-impongo aquí siempre hay de todo. Al igual que a vosotros habrá post que os gusten más o menos, a mi me pasa exactamente igual.

No por más trabajados, elaborados, sofisticados… son los que más me gustan. Hay de todo pero hay post a los que tengo cariño no por ser más visitados o comentados sino por… no sé. Cada cual tiene su aquel que yo que sé. Sea como sea, os propongo un pequeño viaje en el tiempo si os apetece. Sin orden ni concierto, oigan. Pasen y lean.

La entrevista a Marta Fernández

Foto: @LuisGasparLab
Foto: @LuisGasparLab

No podía empezar con otro post que no fuera este. Para mi un sueño cumplido. En lo referente a Marta Fernández este año se han cumplido varios sueños. Por un lado y lo más importante la publicación de su primera novela. Un libro espectacular que debería estar en todos los árboles de navidad este año y convertirse en el regalo estrella. Asistir a la presentación del libro fue magia y un honor. Por otro lado sus cada vez más frecuentes apariciones en revistas como JotDown, tanto entrevistada como colaborando, y finalmente esta entrevista que por fin pudo concederme para la web. Una periodista de su calibre respondiendo mis preguntas. Para mi en lo personal fue todo un sueño cumplido del que no puedo estar más contento, orgulloso agradecido… Un post inolvidable para mi y de los que más he disfrutado escribiendo, si no el que más. Aún no tenía nombre la sección pero fue un placer tomar ese café virtual con Marta. Gracias de nuevo Amiga. Pulsad aquí para leerla. Y aunque este sea para mi especial, todos los «Cafés con…» son únicos y os agradezco a todos y todas vuestra generosidad. Y a los que están por llegar, que ya tengo un par de ellos por ahí en marcha.

Reflexiones sobre La Bloggosfera

grafico_bloggosfera

Cuando puedes leer un post que escribiste hace ya casi 5 años y leerlo con orgullo, es que es bueno. O al menos así lo creo yo. Si además soy capaz de recoger ese post de otro blog y resucitarlo en este para compartirlo con las nuevas generaciones de lectores, es que es MUY bueno. Eso pienso yo de este post que me traje hace ya unos meses de El Blog del Jugópata donde reflexiono sobre Infoxicación, blogs, compañerismo, principios blogueros… Yo lo considero un post digno de que se vuelva a leer así que permitidme que le de otra vida más, por tercera vez, en este post. Pulsad aquí para leerlo.

Los Retro-Gadgets: La final

RetroGadgets_LailaSupongo que la web de Los Gadgets de Dagarín debería entrar en la categoría de mis múltiples fracasos de este año. Sin embargo de todo se aprende y de todo se saca algo positivo siempre. De aquella web surgió un concurso que se me ocurrió de la forma más tonta y que confieso que llegó a sorprenderme por su éxito. Y su éxito fue el vuestro, porque todo dependía de vuestra colaboración y no me fallasteis en absoluto. Recuerdo que me dijeron «No te frustres que luego la gente no participa en esas cosas» pero sí que participasteis. Mucho. Y abristeis cajones y armarios para rescatar esos diskettes, móviles antiguos, cámaras de foto analógicas, ese barómetro y el ganador: un Cinexin. No pude regalar lo que quería pero al menos el vencedor recibió su taza (por cierto me quedé con ganas de ver ese selfie con la taza) y todos disfrutamos con aquellos artilugios. Una vez más, gracias a todos por convertir Los RetroGadgets en un gran juego. Pulsad aquí para ver la gran final. Por cierto ¿Os animaríais a una segunda edición?

Cuestión de perspetiva

Fiesta MexicanaHay post que no los escribo yo, se escriben ellos solitos. Sólo que como no tienen deditos usan los míos para salir a la luz. Post que surgen en noches de insomnio en mi cabeza. Post que no medito sino que «vomito». Post que no me dejan dormir y me obligan a sentarme de madrugada ante el ordenador y dejarlos allí. Antes los dejaba reposar y al día siguiente los miraba antes de publicarlo. No son, no suelen ser, fruto del alcohol. Algo se me cruza por la mente y debe salir. Para ellos creé la sección de «nocturnidad y alevosía». Porque así atacan. Con nocturnidad y alevosía. Y ya no los miro a la mañana siguiente. Los escribo y los publico. Sin cortapisas. Avisados estáis cuando veais un post con esa etiqueta. Este es uno de ellos. Sobre lo importante que es siempre la perspectiva, el punto de vista. Y lo bueno que es a veces cambiarlo. Podéis leerlo pulsando aquí.

Demasiados GinTonics

Demasiados GinTonicsHay personas con las que cada vez que charlo con ellas por teléfono, guasap, telegram o lo que sea, siempre me activan el cerebro. Son muy muy pocas. Me sobran dedos de una mano para contarlas. Me dejan reflexionando sobre lo que hemos hablado, sobre mi, sobre ella, sobre el mundo y la vida. Una de estas personas es mi querida E. No hablamos todo lo que me gustaría, que cada uno tenemos nuestros líos, pero cada vez que lo hacemos mi mente se dispara. Fruto de una de estas conversaciones surgió Demasiados GinTonics. Reflexiones sobre el GinTonic, instagram, las redes sociales, la imagen que proyectamos… Gracias E. por estar ahí de nuevo ayudándome en la distancia a reflexionar y a mejorar. Tenemos algún GinTonic pendiente 🙂 Estáis invitados a leerlo pulsando aquí.

Café, un churro y un baso de agua

ChurrosEste post tenía que estar aquí. El que más me a costado escribir en mi vida pero debía hacerlo. Sentía que se lo de debía y que tenía que estar en esta parte tan importante de mi vida como es mi blog. Y se lo debía a algunas personas de este mundo 2.0 que sentí muy muy cerca en esos días tan duros de la vida 1.0. Tenía que hacerlo, no había otra. Y debe estar aquí porque si algo recordaré de este puto jodido asqueroso maldito 2014 será esto. Y con todo mi cariño este post para ella. Por cierto, no lo he vuelto a leer. Soy incapaz de hacerlo. Si vosotros gustáis, pinchad aquí.

¿Donde está Alicia Young?

CafeteriaY para cerrar esto de la mejor manera posible, aquí os dejo el post que hoy por hoy ha batido todos los records de esta web. En cuanto a visitas, comentarios y cariño. Del que se nota aunque no se vea. Cuando Alicia Young me escribió para proponerme esta entrevista de despedida de su web me sentí abrumado y sabía que era una gran responsabilidad. Los números y vuestros comentarios me han dado toda la razón. No es la primera vez que hablaba de ella, ni mucho menos, y era la segunda que escogía mi web para «hablar» con sus seguidores. Todo un honor y un privilegio. Gracias a Alicia por concederme ese honor y ese placer. Y a vosotros por recibirlo con tantísimo cariño. Podéis leer la despedida pulsando aquí.

¿Y el 2015?

Pues quien sabe lo que nos traerá el 2015. De momento y si todo sale como debe en Enero estaremos tomando café con un par de personas muy especiales y queridas para mi, pero de momento no puedo adelantar nada. Y si todo sale bien también habrá una sección nueva que se me ha ocurrido. Os pediré ayuda para hacerla y creo que entre todos nos reiremos un ratito interesante con ella. Y hasta aquí puedo escribir.

Especialmente orgulloso de La DagaWeb este año sobre todo por la confianza que han demostrado gente tan importante en una web tan pequeña. Y porque no tengo tantos seguidores como Lady Gaga pero sin duda sois maravillosos todos y cada uno de vosotros.

Mañana cerraremos el 2014 en lo personal, con un post que prometo que será muuucho más cortito, pero así con este tenéis lectura para los momentos aburridos de nochevieja 🙂

¡Gracias a todos por estar aquí este 2014!

2 comentarios en «Repasando el Daga2014»

  1. Perdon por no haber mandado la foto (en primer lugar) pero se junto mi pereza para salir en la foto con un par de cositas mas, y cuando me di cuenta habian pasado dos meses ya, bueno, y ahora analizando tu año en el blog, me quedo con 2 post fundamentalment, el homenaje a tu madre, es un momento muy emotivo, salen los sentimientos a raudales, y, como no, la despedida de Alicia, se le echa mucho de menos, pero espero y deseo que todo le vaya muy bien (y en el fondo, siempre me queda un 0,0001 de esperanza de que un dia pueda volver) nada,maana desde el curro te leo si puedo, que despido el año de guardia y no se como lo tendre

    • No pasa nada por la foto, pero tenía que mencionarlo 🙂 Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro y menos con Alicia 🙂

      Muchos post me he dejado en el tintero, pero ya quedó extenso. Ha sido un año interesante para mi, con lo bueno y lo malo. Gracias por estar también aquí Fran!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.