Los Gadgets de Dagarin: Gadgets para vestir

Los Gadgets de Dagarin: Gadgets para vestir

Buen jueves gadgetoAdictos!! ¿Como anda esta fiebre consumista que nos entra a todos en estas fechas? Que si, que no hay un euro para gastar, pero todos hacemos un esfuerzo en estos días por gastar más de la cuenta. Porque no es para nosotros, es para nuestra familia, amigos, seres queridos… que nos gusta regalar ¿verdad? Siempre he dicho que es precioso recibir regalos, pero aún más bonito es entregar algo a alguien y ver esa cara de felicidad. Sentir que has acertado y que a esa persona le hace ilusión ese regalo que con tanto esmero le haces. Que puede que no sea lo más caro del mundo, no lo será seguro, pero cuando está hecho con ilusión y sientes que la otra persona ha pensando en ti a la hora de comprarlo da muchísima alegría. Así pues, regalemos lo que podamos dentro de nuestras posibilidades, aunque sea una tarjetita para decirle a alguien «te quiero y me he acordado de ti en estas fechas».

Pero ¿que tal si me dejo de ñoñerías navideñas y os presento un par de gadgets? Tenía pensando seleccionar un par de cacharritos de esos para regalar por navidad, tipo lo que hice por San Valentín en la web de mi querida Alicia (creo que no va a pasar un post en esta sección sin que hable de ella, que en el fondo es SUsección). Pero al final he visto por ahí un par de gadgets para vestir que me han parecido curiosos. Igual la semana que viene hago una miniguía de compras navideñas, pero no prometo nada.

La cuestión es que lo de vestir gadgets se está convirtiendo en tendencia. Ya he hablado en alguna ocasión de los Relojes Inteligentes y parece que el siguiente paso podrían ser las gafas inteligentes pero en un horizonte no muy lejano se adivinan más tecnocacharritos para vestir. Sin ir más lejos hace unos días gracias a  @MarcosLlope me llegaron noticias sobre este concepto de Anillos Inteligentes.

AnilloLa idea es muy parecida a la de los relojes, muy muy parecida. pero no incluye ni siguiera pantalla táctil, todo el control se realizará desde la aplicación en el SmartPhone. En esencia es un notificador. Nuestro anillo nos avisará cuando tengamos correos, llamada, mensajes… y poco más. Dicen que tendremos un pequeño micro y altavoz para responder llamadas pero si ya es raro hablar con un reloj, hacerlo con un anillo, ufff. No deja de ser un cacharro original y otra vuelta de tuerca al concepto de no tener que andar sacando el móvil del bolsillo a cada instante, pero si lo del reloj no me convence del todo lo del llevar un anillo que vale 300 euros… prefiero que sea más una joya que un gadgets.

Y ya puestos a llevar un cacharro un tanto peculiar, ¿Que os parecería lucir una SmartPeluca? Si, peluca, tal como suena, una peluca inteligente dotada de GPS, WIFI y quien sabe cuantos sensores más. Podría ser un aliado para la gente con deficiencias visuales, para indicarles el camino, cargada de sensores médicos podría monitorizar constantes vitales como presión y tal  o simplemente para vacilar con los amigos en una fiesta de disfraces cuando nuestra cobertura WIFI deje alucinados a los demás que tengan sólo una rayita y nosotros estemos a tope.

Ya en serio, de momento no es más que una de esas miles de patentes que las grandes empresas (en este caso Sony) registran por si acaso. A algún lumbreras se le ocurrió que por qué no y ahí está. Esto no significa ni mucho menos que la estén desarrollando a fondo ni que la veamos pronto. Si me permitís a postaría poque nunca la veremos, pero ahí esta. Y hablando de ideas absurdas, Microsoft también presentó una no hace mucho: el iSujetador. Se trata de un sujetador que no sé si realzará el escote o si será tremendamente sugerente y erótico, ya sabéis mi debilidad por un buen escote, aunque algunos no necesitan ni sujetador 😉

iSujetadorTambién dotado de sensores y tal lo que intenta Microsoft y que, en mi opinión, raya el absurdo es detectar cuando una mujer tiene síntomas de ansiedad y predisposición a comer por ella, le informará a través de su móvil. A ver, que digo yo que cada uno sabe cuando tiene ansiedad y no creo yo que una chica necesite que el sujetador se lo diga, pero ahí andan los de Redmond y no se qué universidades más jugueteando con el trasto.

Y para acabar con algo más práctico y que puede que este más cerca de lo que pensamos, hablemos de la ropa inteligente. No me refiero a camisetas que se nieguen a ponerse si no pegan con el pantalón. Me refiero a ropa cargada de sensores. Ya he hablado varias veces de las pulseras que monitorizan la salud pero no parece estar tan lejos el día en que se integre directamente en la ropa. Camisetas, camisas, vestidos… que lean nuestras constantes vitales. Ya no es solo para que no comamos si nos encontramos ansiosos, hablo de poder controlar nuestra saludo o incluso, gracias a los móviles, avisar en caso de peligro. Imaginad que lleváis una de esas prendas y os da un infarto, bajada o subida de tensión… no solo os alerta a vosotros de lo que os está pasando, que a veces no sabemos exactamente lo que es, sino que puede avisar a quien queramos sobre el tema. En este vídeo podéis ver algunas de esas posibilidades.

En definitiva, que si el otro día os hablaba de que parece que tendremos Android hasta en la sopa, lo que parece claro es que vamos a tener tecnología hasta en los boxers/braguitas. Nada es descartable.

Gadgeto Saludos

2 comentarios en «Los Gadgets de Dagarin: Gadgets para vestir»

  1. Buenas Daniel
    Para hacer regalos opciones hay a miles, pero dar con «el regalo» es más complicado. Debes conocer a la persona muy bien para adivinar eso que le hará estremecerse. No vale con conformarse con los tópicos y típicos de estas fechas. Tampoco hace falta gastarse una fortuna, sólo hay que usar la imaginación y hacerlo con gusto. Es verdad que las nuevas tecnologías nos brindan un mundo lleno de opciones, pero desgraciadamente no están los tiempos para esos gastos, al menos en mi caso.
    Sin embargo me gusta regalar y como lo voy a hacer con todo mi cariño, sé que sin gastarme mucho acertaré.
    Recuerdo el mejor regalo que he tenido, siempre lo recordaré. No valía dinero, pero para mí es todo un tesoro. Mi sobrino estuvo durante días trabajando en un dibujito que rellenó con vistosos colores y eso no tiene precio. Saber que lo hizo para mí con todo su amor y cariño lo convirtió en mi mejor recuerdo. No quiero más, no necesito más.
    Me gustan estas fechas porque son de compartir…. regalos…sonrisas y buenos deseos. Me Hace redescubrir al niño que tengo dentro. Aquel que con un estuche de lápices de colores y una libreta era el niño más feliz.
    Mis mejores deseos para estos días y que ustedes lo compren bien. Un abrazo. 😉
    ______________Cyrano.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo Cyrano. La «calidad» de un regalo no se mide, o no se debe medir, por lo que cuesta sino por lo que vale. Ese detalle que te hace ver que esa persona ha pensando en ti al comprarlo, que no ha recurrido a lo típico o lo tópico. Porque incluso a la hora de regalar un perfume se puede ser detallista. No coger quizás el más caro sino acertar con el correcto, porque evoca un momento especial, porque es el que llevaba en la primera cita, porque sabes que le gusta especialmente.

      Hace ya un tiempo escribí este post donde estoy totalmente de acuerdo. Soy muy de aparecer con un regalo porque si. Porque he visto ese algo que sé que esa persona llevaba tiempo buscando. Y lo mismo es una chorrada, pero hace ilusión regalar. http://www.dagarin.es/2011/10/regalar-por-regalar/

      Siempre acertado, Cyrano. Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.