La locura de las fotos con Android

La locura de las fotos con Android

MóvilEsta claro que nada es perfecto en esta vida. Nada. Como ya sabéis llevo tiempo en el mundo Android y bastante feliz, pero en esta vida no hay nada perfecto. Por eso no me gusta ni me ha gustado nunca esa gente aferrada a un sistema o a lo que sea. En este mundo hay que saber ver lo bueno y lo malo de cada mundo y ni fanboys de Apple y los Androides acérrimos van conmigo. Ando yo muy feliz con mis andanzas en Android pero hay cosas que me hacen echar mucho de menos mi iPhone y más en concreto iOS. Hoy os quiero hablar de una de ellas: el carrete y el lío de las fotos con Android.

En su día ya comenté como funcionan las fotos con Android: cada aplicación guarda las fotos donde le interesa y crea sus estructuras, más carpetas para fotos descargadas, las de FaceBook, las que hacemos con la cámara las que…. Todo muy organizadito, contaba yo en aquel post. Siempre y cuando no quieras más orden que ese y seas capaz de llevar un control de las fotos porque el problema grave de eso, pera mi gusto, son las copias de seguridad.

Vale que lo tienes todo muy ordenado pero en el móvil y como a él le da la gana, que confieso que me trae loco. No me hago y tengo que andar recordando si hice la foto, la bajé, me la pasaron por guasap… para intentar localizarla. Pero eso sólo es culpa de mi mala memoria. Bueno, y de tener taaaantas carpetas donde guardar fotos. Y ya lo he dicho por activa y por pasiva: no guardéis NADA en el móvil de lo que no tengais copia. Y ahí empiezan los problemas con esta estructura de fotos. Ni dropbox, ni Google te hacen copia en la nube de las fotos que os envíen por Whatsapp, por ejemplo. Y habrá muchas que sean tonterías que no os importen, pero otras muchas serán de la fiesta de vuestro sobrino que no podéis ir, de la boda de Antonio que no asististeis, un video de los primeros pasos de vuestro hijo, o esa imagen que guardáis de facebook para twittear… cosas que no haceis con la cámara y que NO SE COPIAN. Hay que andar clasificando y ordenando carpeta por carpeta. Screenshots, downloads… Ponerte a guardar copia de las fotos en Android es una pequeña locura y me obsesiona, quizás demasiado.

En iOS hay sólo un cajón de sastre. Ahí está todo, en el carrete. Y todo se copia en la nube si nos apetece. No hay más que cogerlo de ahí en el ordenador (o bien directamente si no queréis pasar por algún servicio online), ir clasificando y volver a sincronizar. La simplicidad de iOS. La tranquilidad. Eso de no poder jugar tanto como quieres ni personalizar, pero tener esa simpicidad de que funciona y te facilita el trabajo. Nada es perfecto y hay muchas cosas de Android de las que iOS tiene que aprender, pero también muchas cosas de Apple de las que Google debería tomar nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.