Diario de un Androide. Día 15. La cámara del S4 (y II)

Diario de un Androide. Día 15. La cámara del S4 (y II)

camara02Por terminar con el apartado de la cámara del S4, aunque seguro que volveré a ella más adelante, me quedaron dos cosas por comentar ayer. De un lado los vídeos. Nada que objetarle a los vídeos que realiza. Full HD (1080P) y relación 16:9 para que luzcan de lujo en nuestros televisores.. Cuenta además con estabilización digital así que quedan la mar de aparentes. Nos permite editarlos y los filtros como sepia, B&W, etc que funcionan para las fotos también funcionan para el video. Toda una muestra de potencia ver como modifica el video y lo estabiliza en tiempo real. Pero no sólo eso, es que además permite grabar video en cámara rápida y también en cámara lenta, a 120 FPS. No he podido probarlos bien en la calle pero lo haré en breve y os colgaré un par de muestras. Las pruebas en casa son chulas pero no son las mejores. Eso sí, avisar que en el caso de la cámara lenta reduce el tamaño del video, nada de 1080, se queda en 450 lineas, pero no está nada mal para capturar movimientos así.

Poco más sobre el video, que no es poco. Ah, si: se pueden capturar fotos mientras se graba el video, para tener ambas cosas. A máxima calidad también. Todo un detallazo.

Y todo esto que vamos grabando se va almacenando en lo que en Android se llama «Galería» y que confieso que está muy bien organizada, bastante mejor, en mi opinión, que el pobre carrete del iPhone. En mi querido iOS todas las imágenes y videos van a parar al «carrete». Un cajón de sastre donde igual están las capturas de pantalla que los vídeos «cachondos» del guasap, que las fotos y vídeos que hacemos. A saco. Sin orden ni concierto. Necesitamos sacarlas de ahí con un PC o en el iPhoto del Mac para ponerlas en orden.

En Android ya se parte organizado. Todo se va clasificando en una serie de álbumes por defecto. Uno para lo que hacemos, otro para el guasap, las fotos que descarguemos de internet, las capturas de pantalla… incluso tenemos una réplica de nuestros álbumes de Facebook, Picassa (G+). Vale, eso ya mola. Nuestras fotos y las carpetas locales de guasap y tal podemos editarlas, ordenarlas, borrarlas, crear más carpetas, etc. Las de otros servicios (tengo pendiente probar si puedo también poner las de flickr, por ejemplo) sólo podemos verlas, pero ya está bastante bien que nos permita buscar en nuestras librerías. Sin duda, tras la extrañeza inicial, me ha parecido que le da 1.000 vueltas al carrete de iOS.

ChurrosPodemos hacer un pequeño pase de diapositivas con las fotos que escojamos (con varios efectos y músicas), moverlas entre carpetas, editarlas un poco, lo normal pero con un puntito extra. Estos extras no sé si son de Samsung o de Android. Sólo puedo decir que mi móvil los tiene. Son cositas como poder añadir notas a la foto, pasarlo por un reconocedor de caracteres para que convierta a texto las letras que vea, por si hemos hecho una foto a un periódico, por ejemplo. Otra opción es crearle un marco. Puede ser pura creatividad o algo práctico. De nuevo pienso que sobre todo es útil con el S-Pen: imaginad que tomáis una foto en una conferencia, de un esquema, y podéis agregarle una nota en plan «diagrama de funcionamiento de un motor de combustión». Esta imagen que veis a la derecha es un ejemplo de ello, pero sin la precisión que da el S-Pen y sin la utilidad que os he descrito 😉

Incluso, y esta es de esas cosas que me flipan, se puede usar la detección de caras que incorpora para enviar la foto directamente a esa persona. A saber. Le hago una foto a mi hermana, que sale monísima, y desde la propia galería se reconoce que es mi hermana y me permitirá enviársela a ella sin que tenga que andar buscando el guasap o el mail en mi S4. ¡¡Fantástico!! Como ocurre con las caras del iPhone el aprenderse las caras de la gente lleva cierto tiempo pero a medida que le dais fotos y las etiquetáis cada vez lo hace mejor.

Pero no sólo podemos ver las fotos en carpetas. También podemos ordenarlas por fuente, por hora, por fecha, por caras… dando algunas opciones de visualización muy vistosas. Y también podemos crear un álbum de fotos con ellas (lo explicaré mejor cuando trastee esa opción). Y compartirlas por mil sitios y… en serio, mil cosas. Como todo lo que voy descubriendo de Android, todo es tan amplio, tantas opciones, tanto juego…

IOS es mucho más sencillo, por supuesto, pero me temo que si algún día vuelvo, cosa que hoy por hoy dudo, echaré de menos esta enorme flexibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.