Inteligencia Artificial y video

Inteligencia Artificial y video

Hoy toca ver en que estado está la unión Inteligencia artificial y video. Lo mismo que en las primeras entradas te he hablado de la maravilla que es la Inteligencia Artificial Generativa, como van afinándose los motores para generar imágenes más y más realistas cada día, hoy toca echar un primer vistazo a como está eso de generar videos íntegramente con IA. Spoiler: la cosa no está nada bien aún.

La barbacoa del infierno

El primer video es este anuncio de una hipotética marca de cervezas que salió hace un par de semanas. Generado sólo con inteligencia artificial, sin ningún tipo de actor y con la música como único elemento real, te dejo que veas primero y luego te cuento.

¿Soy yo o da mucho miedo? Caras irreales, botellas y latas con formas dignas de Dalí en un mal día y ese fuego final que parece que la fiesta ha terminado en el fin del mundo. Yo no sé hasta que punto los creadores, Private Island, no ha buscado realmente ese efecto para hacer que los que estén pensando hacer un video para su negocio con Inteligencia Artificial se lo piensen un poco mejor y les llamen a ellos. Terrorífico.

Disfruten el espectáculo

Nada tan divertido como pasar un día en un campo de baseball o una plaza de toros llena de coches dándose tortas entre ellos. Gasolina, fuego, pura acción regada con buena cerveza, «perritos» y algún que otro aperitivo que no consigo identificar

En la linea del anterior, aterradora la gente que se ve, pero ahí sigue la gente intentando por todos los medios hacer cosas decentes.

Hotel California, o algo así

No es un hotel, es más bien un restaurante de carretera de estos chulos que vemos en las pelis americanas. Suelos a cuadros, asientos metálicos, todo idílico y preparado para que, una vez que entres, no puedas salir.

Mucho más miedo que la foto del Overlook Hotel.

En definitiva…

Si hay diseñadores e ilustradores que temen por su trabajo porque ven que con las herramientas actuales de Inteligencia Artificial Generativa mucha gente puede empezar a hacer unas imágenes resultonas para un libro autoeditado, un blog como esté que es gratis y sin ingresos de ningún tipo y cosas así, creo que los productores de video aún pueden respirar un tiempo. Y ojo, que digo un tiempo. Más les vale ir aprendiendo como va esto porque llegarán al nivel de las imágenes y más allá.

Un año, 5, 10… quien sabe, pero esto no va a parar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.