El camino

El camino

No sé tú pero yo tengo cada día más claro que disfruto mucho más el camino que el destino. Así en general, por supuesto. No siempre se cumple, no nos pongamos quisquillosos, pero para mi en general el camino es lo interesante. Lo digo tanto en sentido literal como metafórico, aunque te voy a hablar especialmente del metafórico hoy.

Pero hablando de caminos, voy a dejar de dar vueltas a la rotonda y al lío.

Viajar

No creo que haga falta que te lo explique mucho más: disfruto el viaje. Me encanta viajar, ya lo he escrito en más de una ocasión en el blog en los diferentes sentidos pero en lo relativo a viajes físicos, disfruto mucho conduciendo. El slogan de BMW de “Me gusta conducir” siempre he pensado que se refería a mi.

Me da mucha paz ir por carretera, centrado sólo en el camino, el paisaje y, quizás, algo de música. Me ayuda mucho a pensar y a encontrarme conmigo mismo, que es algo que últimamente esto volviendo a conseguir. Sé que suena a frase de Mr. Wonderful o de Maestro Jedi pero es muy importante no perderte si quieres tener paz. Saber quien eres, qué te hace feliz, qué te genera ansiedad. Y para eso es necesario alejarse un poco del bosque.

Hay quien se va a un monte o a la playa a meditar. A mi me sirve hacer algunos kilómetros con el coche.

El desafío

La semana pasada estuve a tope con mi nueva web. Buscando plantillas, personalizándola, creando el subdominio, un correo, su cuenta de instagram… Ya he hecho muchas pero siempre es un reto y un desafío. Plantillas que no te cuadran, letras que no se ven como quieres, que si adaptar las imágenes, probar la versión móvil.

No, finalmente no va a ser publicada, aunque ahí está todo el trabajo hecho pero es que en realidad, una vez terminada al 90%, me di cuenta de que no iba a mantenerla. No iba a hacerla crecer ni difundirla ni nada. Y lo cierto es que lo sabía desde el primer momento, no te voy a engañar. Nunca he tenido constancia para eso pero quería hacerla, por el mero hecho de hacerla, por enfrentarme otra vez a ese viejo desafío. Y ahí quedan los restos, que en algún momento borraré.

El camino

En realidad lo que hice fue como coger el coche y realizar un pequeño viaje sin destino. Sabía desde el principio que no me iba a llevar a ninguna parte, pero disfruté ese viaje a tope. Mi cerebro se ha vaciado de muchas cosas durante estos días de trabajo en la web, centrado como he estado en ajustar letras, colores y escribir textos.

Ha sido un camino mental, un viaje sin moverme apenas de casa que necesitaba. Me ha servido de mucho. Reciclaré lo escrito y en breve le daré un buen lavado de cara a dagarin.es, porque ya le toca y ahora que recibe algunas visitas, es bueno que esté presentable. Que por cierto, ya te contaré algún día lo de las entradas más visitadas de la web. Nunca entenderé a los algoritmos y no me apetece mucho pelearme con ellos.

Total, que de vez en cuando es bueno viajar. Como sea, pero es necesario que la mente se sanee un poco.


Cositas de Málaga

Cuando en Málaga decimos que alguien, o algo, es perita no nos referimos a que sea perito o perita de caminos ni nada de eso. La palabra perita es de las más malagueñas que conozco y se refiere a algo chulo, algo que está muy bien, algo guay. Cierto es que cada vez se escucha menos pero no sólo es malagueña sino que es muy reconocida fuera de Málaga como algo tan malagueño como Antonio Banderas.

Hay muchas teorías sobre su origen pero a mi la que más me gusta y la que te voy a contar es que es una utilización acortada y libre de perita en dulce. Decimos que algo o alguien es una perita en dulce cuando es algo que merece mucho la pena y como aquí somos de abreviar, pues con decir lo de perita, pues nos vale.


La imagen

Lo de buscar el equilibrio y encontrarse con uno mismo.


La recomendación

Mestizaa (Instagram). ¿Recuerdas cuando twitter empezó, era maravilloso y los viernes hacíamos los #FF? Follow Friday, que eran twitteros que te parecían interesantes y que recomendabas seguir. A todos nos hacía ilusión hacerlos y recibirlos. Total, que hoy hago una especie de #FF instagramero. Si tienes cuenta de de Instagram te recomiendo fuerte que sigas a Mestizaa. Es fotógrafa centrada en sesiones con perros y hace auténticas maravillas. Si te gusta lo que ves en su Instagram, visita su web y solicita una sesión con ella. Y no dejes de echar un vistazo a los collage que está haciendo últimamente porque son una genialidad. El look de sus fotos, la complicidad que consigue en las sesiones, el arte que pone en los montajes… merece la pena que le eches un ojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.