Gazpachuelo Solidario

Gazpachuelo Solidario

Hace ya unas semanas que os estoy compartiendo por mis redes cositas sobre un documental que mi amigo Jorge Rivera ha grabado sobre el Gazpachuelo Malagueño. Para muestra de lo que es un gazpachuelo, la foto que aparece en este post, que es uno que hice yo mismo.

En esencia es un plato malagueño muy sencillo y humilde, con una base de patata, caldo de pescado y mayonesa. A partir de ahí que la imaginación vuele y, cómo se demuestra en el documental, hay tantos gazpachuelos como gente que los hace.

Gazpachuelo casero

No me voy a extender sobre lo que es y os recomiendo que veáis el documental que ha hecho Jorge al respecto, que en poco más de media hora os hace un gran repaso sobre sus orígenes, historia, cultura, tradición y hasta futuro. Es un documental muy interesante y que además tiene un trasfondo solidario.

Como bien se anuncia en el cartel, parte de los beneficios van a ser donados al comedor social Yo soy tú de Málaga, una de las muchas asociaciones destinadas a ayudar y que necesitan más que nunca nuestra ayuda. Desde el domingo 15 y hasta el viernes 20, podéis ver en un preestreno por 8 € en la plataforma Scenikus. Estos 8 euros irán directamente al comedor social, por lo que además de ver un documental que merece la pena estaréis ayudando a una gran labor social, más necesaria que nunca en estos tiempos que vivimos.

Yo soy tú ayuda a miles de personas a diario que, como tú y como yo, posiblemente nunca imaginaron tener que verse con esa necesidad. Desde que comenzó la pandemia, han pasado de dar 800 menús diarios a más de 1.500. Y esto además con algún retraso en las ayudas oficiales, por lo que necesitan de toda la ayuda que podamos prestarles.

A partir del día 20 de este mes de noviembre podréis seguir viendo el documental por sólo 4 euros y la mitad de lo recaudado irá también al comedor social. Eso sí, no entrareis en el sorteo de varios regalos cedidos por los patrocinadores y colaboradores, como un lote de Cervezas Victoria, una cena para dos personas en KGB Málaga y muchos otros premios que podéis ver en la página oficial.

Sea en preestreno ya en marcha o en el mes posterior, toda ayuda que podáis dar a Yo Soy Tú será bienvenida. Y por supuesto estoy seguro que, tanto si sois de Málaga y sabéis lo que es un gazpachuelo, como si no lo sois, el documental os encantará.

No deja de ser curioso que un plato de origen tan humilde como el gazpachuelo sirva para ayudar a gente humilde que lo necesita. No lo olvidéis: desde ya en Scenikus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.