Mi vida digital: El CES 2019 y el baño

Mi vida digital: El CES 2019 y el baño

Tras el parón de Navidad, Año nuevo y Reyes, retomamos el pulso de esta sección con un miniespecial sobre el CES 2019 que se está celebrando en Las Vegas. La Consumer Electronic Show, (feria de la electrónica de consumo) comienza oficialmente hoy martes pero pero lo cierto es que entre filtraciones y presentaciones previas ya sabemos algunas cosas de las que se van a presentar.

Por cierto, para los que no lo sepáis, el CES es una feria donde los principales fabricantes de aparatos de electrónica presentan novedades. Un tanto alejado del móviles y ordenadores, pero no del todo, lo principal que se suele ver son pantallas imposibles que, en la mayoría de los casos no veremos en las casas. Son pruebas de concepto, pantallas de varios metros, o pisos, de altura, robots, etc. Sin embargo sí que hay cositas interesantes y qué veremos antes o después.

De lo que más se habla este año es de los televisores 8K, y eso que el 4K aún no es ni de lejos lo más habitual en las casas, de teléfonos flexibles de los que se llevan hablando muchos años y de telefonía 5G (y hasta 6G) que posibilitará velocidades increíbles en nuestros móviles. Pero como yo aquí he venido a hablar de mi vida digital y de cositas de casa, voy a contaros un par de cosas curiosas que o se han presentado o se rumorean. Atentos porque el futuro ya está bien cerca.

Alexa hasta en el inodoro

Una de las cosas por las que auguro un prometedor futuro a Alexa, el asistente de Amazon, es que han decidido hacerlo no exclusivo. Cualquier fabricante puede integrarlo en sus dispositivos. Mientras que Siri sólo está en los dispositivos de Apple o Google Assist sólo en los de Google, hoy en día podemos encontrar Alexa no sólo en su familia Echo sino en multitud de dispositivos de otras marcas, y los que vendrán. Desde televisores hasta altavoces y barras de sonido Bose o Sonos, que dan una calidad de sonido indudable. Ya los hay con Alexa integrado, pero es sólo el principio.

Se prevé que LG presente en este CES 2019 toda una gama de dispositivos de cocina con Alexa integrado, desde la nevera hasta el microondas. Poder pedir directamente a la nevera que haga la compra o incluso que nos sugiera alguna receta en base a lo que hay ahí para no tener que calentarnos la cabeza. Poner o para el microondas con la voz, encender el lavavajillas… Habrá que ver que hay de cierto en esto pero lo que sí que se va llegar el es inodoro con Alexa. Ojo al dato.

Tu baño, tu espacio

El Numi 2.0 será una de las estrellas del CES 2019. Un inodoro con Alexa integrado, no hace falta tener un altavoz en casa, es un water conectado a la Wifi. El bicho incorpora iluminación RGB para que podamos crear un entorno acorde a nuestros gustos para hacer nuestras necesidades cómodamente. Por supuesto altavoces para que nos acompañe con música o sonidos relajantes y asiento calefactable, que no pase frío ese trasero. Por supuesto nos limpiará y secará el culito una vez terminemos y todo eso sin tener que pulsar ni un botón, sólo pidiéndoselo a Alexa.

El bicho, y capricho, no va a ser nada barato, se dice que unos 7.000-8.000 dólares y a saber si llega por aquí. El producto está anunciado en la web del fabricante, Kohler, donde podemos ver algunos productos más interesantes. Por un lado un grifo con control de voz y que ya tiene un premio a la innovación tecnológica de este CES 2019. Tan «práctico» como poner una olla y decirle «llena la olla de la pasta» para que él se encargue de abrir el agua y cerrarla cuando esté llena la olla. Nada de accidentes que te hagan tirar agua.

Y más práctico aún, un espejo para el baño con Alexa. Y con sensor de movimiento para que se ilumine a nuestro gusto cuando entremos al baño, y que nos cuenta las noticias o nuestra agenda. Un baño como el que se ve en este video la verdad es que mola. Eso sí, ese baño es mas grande que el salón de mi casa. Complicado en una casa normal… por no hablar de los precios de los cacharros.

El cepillo de dientes más inteligente

Y sin abandonar el baño, otro de los productos que me ha llamado la atención de lo que ya se ha presentado es el Cepillo eléctrico Oral-B Genius X. Un cepillo de dientes eléctrico que parece otro cualquiera pero que tiene muchísima tecnología incorporada. Sensores de movimiento, tiempo, presión, bluetooth… Con todo ello consiguen hacer un patrón exacto del cepillado que has hecho a tu boca y transmitirla a la aplicación móvil.

De esta forma podrás ver si ejerces mucha presión en alguna zona de la boca, poca en otros sitios, el tiempo que dedicas a cada diente, si pasas de largo alguna pieza sin darte cuenta, etc… La tecnología al servicio de la higiene bucal estará disponible, según anuncia el fabricante, a partir de septiembre de este año.

Y lo que está por llegar en el CES 2019 y más allá

Ya os dije que aquí hablaría de todo, no sólo de mi experiencia con las luces de casa aunque sea lo que está copando estos primeros meses. Que nuestra casa va a ser cada día más inteligente no hay duda. Que nos van a tener más controlado, eso está hecho. Pero de ese tema ya hablaremos. Estaré atento por si hay alguna cosita más curiosa que comentar la semana que viene. Lo del baño lo dejo para cuando me toque una primitiva y tenga una casa del tamaño de la de Bertín Osborne o sus amigos.

2 comentarios en «Mi vida digital: El CES 2019 y el baño»

  1. Lo de Alexa en el wc me da un poco de risa como tengas un dia sonoro Dani, eso si que puede ser una fiesta, ¡¡¡No entiendo prrrrrrt!!! Pronuncia mejor, aunque el precio tira mucho para atras..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.