Antes del amanecer

Antes del amanecer

Antes del amanecerSeguramente os sonará a muchos el título de este post. Es el título de una película que vi hace unos días pero es posible que a muchos os suene lejana porque lo cierto es que la peli tiene unos 20 años ya, ahí es nada. Antes del amanecer es la primera entrega de una trilogía de la que aún tengo pendiente ver las dos siguientes partes. Lo peculiar de esta trilogía, de la que aún no puedo contar mucho más, es que entre película y película transcurre nada menos que 9-10 años. Es el tiempo real que pasa entre cada uno de los encuentros de los protagonistas y en ellos se supone que vamos a ver la evolución de los personajes.

Respecto a la primera sólo puedo decir que me encantó. Quizás no tanto la película en si o el momento romántico sino el trasfondo de la película. Será que justo lo he visto a los pocos días de escribir este post acerca de la gente que sí. De eso va, en el fondo, Antes del amanecer.

Dos desconocidos. Ella francesa y el estadounidense. Se encuentran de casualidad en un tren camino de Viena. Ambos están solos y surge la conversación, la chispa, la emoción… es un encuentro de los que yo definía el otro día como «gente que sí». Hablan de amor, intereses, familia, literatura… surgen todos los temas, uno tras otro, sin parar. El tiempo pasa y se tienen que separar. Él se queda en Viena, ella debe seguir hacia Francia. Pero él la convence para quedarse con él hasta el amanecer paseando por la ciudad y hablando. Esa es la base.

No sé hacia donde evolucionará esa relación con el paso de los años pero ese encuentro me parece mágico. Y creo que existen. Creo que ese cruzarte con alguien y conectar pasa. No es, o no tiene que ser, amor a primera vista, os lo decía el otro día. Es sólo conexión entre personas.

Me encantó la película. Quizás soy muy ñoño, quizás soy muy «hielito», pero yo os recomendaría que la veáis si no la habéis visto. Este fin de semana tengo intención de ventilarme el resto de la trilogía. Ya os contará si merece la pena, intentaré no desvelar nada de como evolucionan los personajes, pero esta primera en si misma merece la pena, os lo aseguro.

4 comentarios en «Antes del amanecer»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.