Me gustan las motos

Me gustan las motos

MotosSi, le pido prestada esa frase al polémico y discutible Nico Abad, pero es completamente cierta en mi caso: me gustan las motos. En concreto hoy hablo de las carreras de motos, del Mundial de Motociclismo. Me encanta ver una buena carrera de motos como la que ha habido esta tarde(esta mañana pero la he visto en diferido esta tarde). Me gusta ver como esos tipos se juegan literalmente el tipo a 300 KM/H pasando a centímetros de un competidor.

Alucino con la cantidad de adelantamientos imposibles que hay en cada carrera. Cómo esos tipos juegan cada día con los límites de la física. Tumbadas imposibles. Recuerdo que cuando empecé a seguirlos, hace muchos muchos años, pensaba que tocaban el suelo con la rodilla. Iluso. Esos tipos se descuelgan de la moto para inventar nuevas leyes físicas. Consiguen que lo que la lógica te dice que no puede ser lo sea.

Y son tipos que pelean cada centímetro de pista. Son capaces de meter su moto y su frágil cuerpo por debajo de otra moto en una curva para adelantarles. Literalmente debajo, en ese hueco pequeño que deja el piloto al tumbar la moto y su cuerpo en una curva es capaz otro valiente de meter su moto para salir por delante.

He seguido, y suelo seguir aún, la F1 también. Me suelen gustar todos los «deportes» del motor. Jamás he entendido porqué se empeñan en llamarle deporte pero bueno. No hay comparación. En las motos claro que hay tecnología y miles de millones en investigación y todo eso, pero las manos y el coraje del piloto son infinitamente más importante en las dos ruedas que en las cuatro. No hay estrategias, no hay cambios de nada, no hay normas absurdas, no hay tantos jueces metiendo las narices en cada evento.

En la parte final de la carrera de hoy el joven temperamento de Marc Marquez ha pasado ese limite y ha estado a punto de lanzar al asfalto a Valentino Rossi. La sabiduría y experiencia del italiano ha conseguido salvar la caída con una maniobra que quizás en la F1 se hubiese investigado y generado sanciones. En las motos es un lance de carrera. Son dos tipos yendo al límite y la cosa ha quedado como ha quedado. Como debe ser.

Si, me gustan las motos. Me encantan las motos. Me encantaría además ser motero pero algo lo ha impedido siempre. Ya dije una vez que soy un dandy frustrado. También soy un motero frustrado. Pero disfruto viendo esas carreras. Y me corre algo especial por las venas cuando me cruzo con una gran moto de esas que te retumban en el estómago.

Me gustan las motos. Mencantan las motos.

7 comentarios en «Me gustan las motos»

  1. Yo las veía, esos super domingos en la1. Toda la mañana para ver que hacían los nuestros: Crivillé, Gibernau, Aspar, y un largo etc. Luego vino T5 a estropearlo todo y, aunque lo intenté, fui incapaz de seguir… no soporto a Nico Abad.

    Pero este post no va por ahí; a pesar de la maquina es un combate cuerpo a cuerpo donde hay que mantener la mente muy fría para evitar el gran peligro que tienen: las caidas, que ponen en riesgo su vida.

    Me pasa como a ti, siempre me han gustado las motos y, si lo piensas es lo más cercano a la caballería que existe. Montar y recorrer kms, la camaradería con otros moteros…

    Cuando el sonido de una moto entra en tu cuerpo, es como si te enamoraras… ya no te abandona nunca. En mi caso… las Harley-Davidson (lo sé, soy tonto :P)

    Un abrazo!!

  2. Yo siempre he sido seguidor de la F-1, desde los primeros 90, la gloriosa epoca de McLaren-Honda, los imbatibles Williams y (para mi) Die Reignmeister Schumacher, uno de mis pocos idolos junto a Kevin Swchantz, para mi el mundo motero desde que desaparecieron las bestias de 500 no ha sido igual (y con la F-1 me esta pasando lo mismo) no, para mi desde que Swchantz, Doohan y compañia se retiraron no es lo mismo, menos mal que Rossi aun le pone picante,porque admiro a Pedrosa, con todo lo que lleva aun tiene ganaz de pelear, Marquez me cae bien, pero a Lorenzo no lo aguanto, (a Nico Abad ni te cuento) en fin, los tiempos cambian, es lo que toca)

    • Doohan es EL MÁS GRANDE para mi. Que nombres acabas de soltar en un momento, uf. Recuerdo cuando compraba revistas de motos y les hacían entrevistas y nos contaban sus técnicas de conducción. Grandes.

      Para mi Dani siempre ha sido un pupas, con perdón. Nunca ha acabado de tener suerte o de destacar. Siempre una promesa a punto de estallar. Marquez es el futuro Vale, aunque Vale es mucho Vale. Sólo equiparable al Kaiser en la F1 pero encima con más clase, que a Schumacher a veces se le iban las formas.

      Yo nunca me he planteado tener TV de pago y te confieso que a veces me lo pienso ahora sólo por la F1. Ese es mi nivel 🙂

      Un saludo!

  3. Yo tambien me lo estoy pensando,(lo de la tele de pago) porque intentare ver las primeras carreras por streaming, pero como la señal se corte mucho, como de problemas, pues no habra otra forma de disfrutar de las carreras (eso si, no echare de menos a Lobato) Bueno, ya en breve sera casi todo de pago, o sea que habra que hacerse a la idea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.