Desarmado

DesarmadoDesarmadoMi padre me lo dijo hace muchos muchos años. Alguna vez lo he compartido con vosotros y algunos no habéis estado muy de acuerdo. Mi padre decía «Nunca te fíes de alguien que nunca bebe. Porque es alguien que tiene algo que ocultar y teme perder el control». Os aseguro que yo tendría 10-12 años y ese frase no se borra de mi mente. Es de esas cosas que uno guarda como gran verdad en la vida.

Hoy es una de esas noches en las que uno bebe y pierde el control. No sé si más de la cuenta pero sin duda lo suficiente para no ser capaz de mentir. Como mucho callar. Y es de esas noches en las que uno pagaría por estar con ciertas personas cerca. Con ciertas personas que no acaban de creerse lo que uno a veces dice estando sobrio. A veces uno se piensa si no sería más fácil de creer ahora, cuando te ven desarmado, incapaz de construir una historia alrededor de una mentira para hacerla creíble. Pero si alguien no quiere creer, difícilmente creerá.

Si estás sobrio dirá que es mentira, si estás «bebido» (el término borracho por algún extraño motivo no me acaba de gustar) dirá que estás en ese momento de exaltación de la la amistad. Si alguien no quiere creer, es difícil que crea.

Sin embargo esta noche daría lo que fuera por estar con alguna de esas personas que no se acaban de creer ciertas cosas. Daría lo que fuera porque me vieran en este estado ligeramente deplorable, y abusaran de mi. En el sentido más profundo de la palabra. Que considerasen estas copas como una especie de suero de la verdad y se dedicaran a preguntar todo aquello que no se atreven o que piensan que mentiría en mi respuesta. Como en esa escena de Mentiras Arriesgadas, que me atasen a alguna silla (no haría falta porque tampoco tengo una movilidad muy amplia) y me preguntasen. Lo que quisieran.

Aquello de lo que dudan, aquello que no me creen cuando lo digo sobrio, aquello que no tienen claro, aquello que nunca se atreverían a preguntar y que piensan que mañana quizás no recuerde. Ahí se equivocan. Jamás he tenido «lagunas», como decía una ex mí. Silvia, para que ocultar a estas alturas y menos cuando sé que nunca pasará por aquí porque dudo que se acuerde siquiera de mi y sé que sólo unas pocas personas saben que existió. Mañana lo recordaré, soy así, pero hoy no podré mentir a quien me pregunte.

Y puede que me creyesen, pero me temo que no. Me temo que cuando alguien no quiere creer siempre montará una excusa a su alrededor, ya lo dije antes.

Pero daría lo que fuera por recibir esas preguntas. Por responder con toda la sinceridad del mundo, Por ser una persona de fiar, como diría mi padre. Por perder ese control que, por suerte y por desgracia, pierdo a menudo con algunas personas. Pero sobre todo daría lo que fuera porque creyesen que es verdad ciertas personas. Igual viéndome así, desarmado, llegan a creerlo. Ojalá. Pero claro, a estas horas no me leeerán y mañana será mañana.

Hoy si que es de esos post con fecha de caducidad. Mañana, dentro de unas horas, será otro día.

Disfrutad y dejad este post en una laguna. Total, mañana no significará nada… supongo.

10 comentarios en «Desarmado»

  1. Si es que no hay mejor suero de la verdad que un par de copazos!! Aunque siempre hay cosas que callar, y aún callándome te las digo que dicen Los Suaves…

    Espero que la resaca no sea muy dura!! 😛

  2. Buenos días. Llevo tiempo leyendo este blog pero nunca había comentado. Me permito estrenarme con un pequeño consejo: si bebes, no escribas post.

    Felicidades por la web

      • Yo no estoy de acuerdo con Pablo…. bebas o no bebas… escribe lo que te de la gana para eso creaste un blog, para desahogarte y para nuestro disfrute.
        Por cierto, te dieron la oportunidad al final de explicarte?

        • Creo que con el tiempo no ha hecho falta que me inyecten el suero de la verdad alcohólico. Me parece que esa persona de la que hablaba especialmente ese día sabe que no miento. En el fondo, el movimiento se demuestra andando y las cosas con hechos mejor que con palabras.

          Qué recuerdos este post, ufff. Y hasta ahí puedo escribir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.