Los videojuegos como terapia: Juegaterapia

Los videojuegos como terapia: Juegaterapia

JuegaTerapiaNo es la primera vez que hablo aquí de Juegaterapia. Ni será la última, seguro. Me fascina y me impresiona lo que el empeño y buen hacer de una persona es capaz de conseguir. Cómo esa idea que surgió un día en la cabeza de Mónica Esteban ha podido convertirse en toda una fundación que ya trabaja a nivel internacional. Como aquella consola en casa y esa amiga con un chaval al que le diagnosticaron cáncer ha podido desembocar en esto, en algo que hace tanto bien con tan poco. Tendréis toda la historia en el video final y os aseguro que merece la pena escucharla.

Fruto de muchas horas de esfuerzo, de duro trabajo, de saber pegar a las puertas correctas y de conseguir que buena gente se de cuenta de que estás luchando por algo bueno. No todo en esta vida es luchar por uno mismo, por conseguir lo mejor para ti, más dinero, mejor casa, mejor coche… a veces cuando no luchas por ti te mueven fuerzas y obtienes respuestas de la gente que jamás podrías imaginar. Eso es juegaterapia. Esa es Mónica, a la que adoro y admiro desde que supe de ella y de su organización, y más aún cuando tuve el placer de conocerla en la entrega de consolas que hizo en el Hospital Materno Infantil de Málaga y en la que tuve el tremendo orgullo de participar.

Os voy a dejar con ella y con El Hombre de Negro en este video que tiene un tiempo pero que desconocía. Y os invito a visitar su página. Y os reto a que después de ver y leer esto me volváis a decir que los videojuegos son algo que embrutece, una chorrada, creadores de asesinos, generadores de violencia. Y es que claro, cuando un chaval se vuelve loco si en su casa tenía videojuegos es lo primero que se destaca. Pero que poco vemos en los medios todo lo que consigue Juegaterapia. Y suerte del empeño de Mónica y de haber encontrado gente como Pablo Ibañez que llevan JuegaTerapia por bandera para demostrar el tremendo bien que los videojuegos pueden hacer a las personas. Y no sólo en estos casos, os lo aseguro. Lo he vivido en casa con mi Padre… pero esa es otra historia.

Lo dicho, ved el video, dedicadle 15 minutos, merece la pena.

Como os he contado, no es la primera vez que hablo de Juegaterapia. Aquí podeis leer como viví de primera mano la entrega que se hizo en Málaga. Y aprovechando la coyuntura, si tenéis consolas o quereis ayudarles donando o comprando algo de su tienda, visitad juegaterapia.org.

2 comentarios en «Los videojuegos como terapia: Juegaterapia»

    • Es una maravilla de iniciativa y son maravillosos todos. Visite su sede en Madrid, aunque es posible que ya hayan cambiando, y se respira ilusión por todas partes 🙂

      Gracias, Begoña. Muacks!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.