Coherencia

Coherencia

CoherenciaSegún la RAE, la segunda acepción de coherencia es «Actitud lógica y consecuente con una posición anterior». Así de sencillo. Mantenerse firme. Digo o hago esto y lo mantengo, soy consecuente. Y sé lo que me va a suponer actuar de tal o cual manera, pero la coherencia es un bien escaso, o eso parece en mi entorno. Porque la coherencia suele traer consecuencias.

Estoy cansado de hipocresías, falsedades, de la gente políticamente correcta. La que va cambiando de cara según el viento y, especialmente, según a quien tenga delante. La que cambia de discurso según lo que quiera obtener. La gente que no es consecuente con sus actitudes anteriores. La que se dedica a criticar y protestar con vehemencia de tal cosa y en especial de tal persona y cuando la tiene delante todo son babas, buenas maneras y sonrisas. No valgo. No sirvo. No soy capaz de tener esa actitud de falsedad, y así me va.

Así tenemos gente pensando que todo es color de rosa, que todo está funcionando, que todo es maravilloso cuando la realidad por detrás es bien diferente. Porque cuando las luces se apagan las sonrisas se convierten en puñales por la espalda. Lo que era muy divertido ahora es una gilipollez que ni de broma va a hacer. Y así todo. Y cada día. Y con mucha gente. Y me canso, cada vez más.

Pero claro, esta gente está bien vista, porque sonríen y son falsos. La coherencia es algo que no va con ellos porque si eres real y consecuente, si estás dispuesto a que lo que salga por tu boca sea lo que realmente piensas, de la mejor y más educada manera posible,  seguramente tenga consecuencias. Te considerarán un borde, un antipático, alguien negativo… cuando en realidad eres, soy, como todos con la única diferencia que a mi se me acabó la paciencia y no me apetece andar cambiando mi discurso según el momento.

Y si, la coherencia tiene sus consecuencias, pero llega un punto en que me importa un bledo y prefiero ir de cara, aunque me la partan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.