La vida en cajas

La vida en cajas

LaVidaEnCajasMi vida de nuevo entra en cajas. Y que poquitas me hacen falta. Prácticamente las que veis en esta foto. Una más grande con la ropa y un par más. No necesito más. Así de simple es mi vida, así de «vacía» o no sé bien como definirlo. No llevo lastre, casi todo lo que va en esas cajas son libros, cosas del ordenador, juegos y recuerdos. Muchos recuerdos. Falta una caja con ropa y una caja mágica, una caja llena de recuerdos especiales. Entradas de eventos y conciertos, servilletas de papel con forma de rosa que hacía una antigua novia, fotos, mecheros, la factura de mi primera noche de hotel solo por trabajo… Esa caja se merece un post para ella sola. O varios.

Pero la cuestión es que de nuevo con 43 años, cerca de 44, mi vida cabe en un puñado de cajas. Y de nuevo mi vida se mueve a otro destino. Vuelvo a casa de la mami, aunque esta vez la mami no estará, ella irá a una residencia donde la puedan cuidar a diario, medicarla, pasearla, atenderla como se merece. Pero esto cuesta y resulta que uno tiene una vida bastante desastrosa y no puede permitirse pagar esa residencia y tener casa propia. Y es que siempre he sido un bala perdida, o no he sabido jugar mis cartas, o soy demasiado cigarra… no sabría decirlo.

Con mi edad se supone que debería tener mi vida estabilizada. Mujer, niños, perro, hipoteca, trabajo estable y feliz… lo que viene siendo una vida convencional. O quizás haber optado por ser un solterito de oro forrado, lo que viene siendo un vividor follador o algo así, pero tampoco. Resulta que ni eso. Resulta que nunca he sabido mover fichas, aprovecharme de las circunstancias cuando he podido. ¿Sabéis que en más de 12 años trabajando en mi empresa JAMÁS he pedido una subida de sueldo? Y mira que podía haber aprovechado ocasiones. O jugar a echar horas extras cuando se pagaban, no como ahora que las pego cuando no se pagan. Supongo que siempre he pensado más en el presente que en el futuro.

Algo no he hecho bien cuando toda mi vida cabe en tan pocas cajas. O quizás si, quizás es mejor no tener nada que arrastrar y nada que te ate a nada e ir adaptándote a las circunstancias de cada momento. No lo sé, aquí lo dejo para reflexionar.

5 comentarios en «La vida en cajas»

  1. Una vida no se mide por las cajas que puedas llenar; todas las vivencias, recuerdos, buenos y malos momentos, amores/desamores… todo eso está en la caja más importante: tú mismo! Qué tienes pocos bienes físicos que mover, quizá pero eso no indica que hayas tenido una vida poco activa.

    Yo estoy en tu mismo caso, el día que me tenga que mudar (ojalá sea pronto)tendré que mover 3 o 4 cajas: música, libros/videojuegos y ropa…

    A toro pasado es fácil pensar en que decisión hubiésemos tomado en aquel preciso instante y cómo nos habría cambiado la vida. Yo lo he pensado muchas veces, y siempre he acabado en la misma respuesta: no habría conocido a la gente que ha ido apareciendo en mi vida… 😉

    Un abrazo, y muchos ánimos con la dagamami. Sé que no son momentos y decisiones sencillas de tomar! 😉

  2. La vida no consiste en los valores que normalmente aparecen como «normales» en la sociedad (el mundo). Y si no fíjate en algunos famosos. Aparentemente lo tienen todo…y están vacíos y llenos de problemas. Dale gracias a Dios de haberte dado un corazón honrado capaz de no aprovecharte de los demás, cosa que puede verse como rara por parte de muchos, pero que yo te digo, que los raros son los otros. De todas formas, reflexionar es siempre bueno, porque siempre hay algo en nuestra vida que podemos mejorar. El otro día vi un documental de uno que ha estado enganchado a la droga, y ahora vive en una tienda de campaña en un descampado, y come de lo que le dan. Ese tampoco tendrá hijos, y probablemente tampoco esposa, ni padres, y probablemente ni hermanos, y a lo mejor ni amigos. La vida es dura, pero cuando miramos hacia fuera, podemos llegar a tener otra perspectiva de la nuestra, y dar gracias por que estamos al menos, así.

  3. No estoy de acuerdo. Para mi que tiene mucho que ver con la profesión, los informáticos sólo guardáis en cajas lo que no podéis digitalizar, bien por sentimiento bien por obviedad como la ropa. El resto de la vida la guardáis en una nube.

      • jajaja. Mas chulos que un ocho diche, jajaja. No todo se puede guardar en la nube. Lo que pasa es que tendemos a acumular cosas y yo soy muy de tirar. Lo que no uso, a la basura. Y tampoco soy demasiado de comprar cosas, la verdad. Antes tecnología, ya ni eso. No traigo muchos souvenirs ni nada de mis viajes. Prefiero llenar mi mente y me corazón. Eso si que no tendría cajas para guardar todo lo que tienen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.