Tomarse twitter en serio

Tomarse twitter en serio

Twitter¿Hay que tomarse twitter en serio? Y esto os lo pregunta uno que es yonki confeso del pajarito azul, así como leéis. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, twitter me atrapa, aunque también es cierto que he conseguido normalizar mi relación con twitter. Entrar de vez en cuando, dependiendo del tiempo libre que tenga, y no estresarme si no puedo entrar. Sin notificaciones ni nada. Si algo urgente/grave/importante sucede, todo el mundo que me importa puede contactarme por otras vías.

Yo me tomo twitter en serio. O me lo tomaba. Yo me creía todo lo que pasaba ahí. Es como yo lo he vivido siempre. Soy incapaz de crear dobles, triples o cuádruples personalidades. No sé llevar una vida en twitter y otra en la realidad. Como mucho, y es lo que siempre he hecho y sigo haciendo, no lo suelto todo en twitter. Intento dar siempre lo mejor de mi. Intento entrar positivo y recibir energía positiva. Y ojo, que quizás energía positiva es recibir ayuda de alguien o ayudar a otro twittero, pero siempre buscando ser positivo.

Lo único que no hago en twitter, o intento no hacer, es volcar mierda. Mi mierda o la de otros. Vivo mi vida, que es dura a veces como la de todo el mundo, pero en twitter procuro evadirme de ella. Conocer gente que me divierte, con la que charlar, con la que reír. Y con todos ellos soy yo. Dagarin. Daniel García. No me he escondido nunca. Y mucho menos me he multiplicado.

No hay que tomarse twitter demasiado en serio tampoco. No debo, debemos, dejar que lo que pase en twitter nos afecte a niveles personales. Quizás con el tiempo alguien de twitter lo desvirtualizas y se convierte en alguien especial, pero no pretendamos enamorarnos por twitter, ni mucho menos obsesionarnos. No llevemos una pelea que tengamos en twitter, con gente a miles y miles de kilómetros, a nuestra vida personal. No dejemos que nos afecte. No nos tomemos  twitter en serio, o no demasiado.

Y esto lo escribe hoy uno que hace nada decía que odiaba los kilómetros que me separan de ciertos twitteros/as. Y sigo diciéndolo. Y sigo pensando que a veces esos kilómetros son el peor castigo. Pero las circunstancias son diferentes. Lo que empieza como una tontería y unas risas en twitter puede convertirse en una amistad de verdad. Eso es así. Y puedes incluso confundirte, me ha pasado, como en Gran Hermano. Porque twitter es como la casa de Gran Hermano, siempre lo digo: todo se magnifica. Pero al igual que la casa de Gran Hermano, nada es exactamente lo que parece.

Veo gente que quiere joder, gente que pretende molestar, mentir, acosar, discutir… Y twitter no es para eso. Twitter es para divertirse. Veo gente que se ha visto afectada por twitter en su vida real y me entristece mucho por ellos. Ojalá se recuperen pronto. Y si pueden vuelvan, porque algunos se han marchado. Y afronten todo esto de twitter de otra manera, no tan en serio. Porque twitter es una realidad paralela y las mezclas entre lo que sucede en ese mundo y tu vida real, las desvirtualizaciónes como yo las llamo, deben ser algo muy medido o algo sin ninguna importancia.

Vamos, que tomarse twitter en serio es demasiado aburrido. Vamos a tomarnos todo esto con un poco de alegría y a vivir la vida

5 comentarios en «Tomarse twitter en serio»

  1. No sabes cuánta razón llevas! Y lo delgada que puede llegar a ser la línea que separa lo real de lo virtual. Tan fina que se traspasa en un segundo y te marca para siempre.
    Mucho ojo. Hay que tener la mente muy despejada para mantenerte en las redes sin que sean màs que… que qué? Para qué entra cada uno en ellas? Hay que tenelo muy claro!!
    Distinguir si eres persona o como personaje y navegar!
    Un saludo Dani.
    Mamen (sin Flow)

    • Es difícil a veces. Esa linea es casi invisible pero hay que intentar verla. Aún así, todos la atravesamos de vez en cuando, es inevitable. Queremos ver el otro lado.

      Yo sin duda entro para lo que entro: vivir en este mundo de ¿fantasía? y evadirme de mi vida 1.0. Si de paso encuentro buena gente a la que querer y que llegue a complementar mi vida 1.0 y atraviese esa linea, mejor que mejor. Y la he encontrado, he tenido esa suerte. Y quien no, se queda en ese mundo que se desconecta tan fácil como cerrando una app del móvil. Ojalá todo fuera así de sencillo

      Desde luego si se entra como personaje, bien claro desde el minuto 0. Si se entra como persona igual. Aunque en el segundo caso nunca seremos 100% reales. Nadie lo es nunca. Ni aquí ni fuera.

      Un beso LadyFLOW!!! Siempre con Flow, aunque a veces necesite descansar un poco para reponerse.

      • Queridos Dani y Mamen,

        Ante todo recordar que bajo el manto de libertades personales, poco importa lo que uno querría que fuera una Red Social, porque al fin y al cabo la libertad de cada cual nos lleva a lo que cada uno queremos obtener a cambio.

        Está muy bien que como ejemplo aleccionador nos pongamos como muestra a seguir, y queramos servir de ejemplo para el resto, pero no nos olvidemos que esto no es la realidad, y cada uno hará de su capa un sayo, ni las moralinas ni los ejemplos son válidos cuando la moral es tan variopinta como cada tuitero, y un valor a la baja en nuestros días, que cada uno tenga la libertad de hacer lo que quiera es lo que cuenta, y no podemos dictar normas a seguir en un mundillo en el que todos individualmente seguimos criterios tan diferentes.

        Twitter no es la vida real, y los avatares no nos olvidemos, son solo una parte de nosotros, no son las personas aunque estén detrás de ellos, son solo la parte que queremos mostrar, y cada uno muestra y vende en su particular mercado el producto que quiere que los otros compren.

        No hay normas, ni leyes, la libertad es absoluta y cada uno se posiciona donde y con quien quiere estar, pero eso no implica por ello, que seamos mejores o peores personas por estar en un grupo o en otro.

        La dualidad moral nos ha permitido estar donde queremos estar y todos hemos jugado y jugamos con lo que queremos mostrar a los otros.

        No hablaré de mi, ni deberíamos aleccionar a nadie sobre lo que deben o no hacer.

        Sólo recomendar que si esto afecta a tu vida real es el momento de parar, si puedes porque engancha bastante… Pero el que no quiera parar está también en su derecho de hacer lo que le plazca.

        Por último comentar que la libertad de mostrar o no tu nombre, tu imagen, o tu realidad es una opción personal e intransferible dentro del uso de esa libertad que todos deberíamos respetar, y «todos merecen respeto».

        Vivamos en la vida real y tuitearemos menos pero mucho mejor seguro.

        Realidad o ficción he ahí el dilema, he ahí la libertad de cada cual, he ahí el respeto por todas y cada una de las opciones.

        Flow la línea no está aunque queramos, los sentimientos fluyen y todo termina por influirnos a poquito que nos toquen el cuore, eso lo sabemos todos.

        Que nos sea leve, y que algún día, a base de usarlo aprendamos a normalizar esta ventana y a obtener de ella lo positivo que puede aportar a nuestras vidas cotidianas.

        Siento la extensión Dani, pero cuando escribo me dejo llevar siempre.. Perdona… Un beso

        • Nada que perdonar de la extensión Carla. Soy el primero que tengo tendencia a escribir mucho.

          Las lineas existen, deben existir. Y solo deberíamos dejar que la atraviese quien nos interese y en quien confiemos plenamente.

          Besos, Carla y bienvenida.

          PD: El otro comentario creo que era duplicado, no he visto diferencias por eso dejo paso solo a este. Si me he equivocado avisa.

          • Gracias… El problema no son las líneas en si sino que éstas se conviertan en fronteras infranqueables trás las cuales se urdan MOELO (maniobras orquestales en la oscuridad)

            Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.