Diario de un Androide. Día 9. Teclados en Android

Diario de un Androide. Día 9. Teclados en Android

SwiftKeyBuenas noches, androides queridos. Creo que casi 10 días después de empezar este diario toca hacer balance y comentar las primeras impresiones en Android con mi Galaxy S4, ¿como lo veis? Nada de impresiones el primer día que, sin duda, hubieran sido negativas. Los cambios siempre cuestan y los primeros esfuerzos suelen ser para intentar forzar el nuevo sistema a funcionar como el antiguo. Meeec!! Error!! Hay que dejarse llevar, borrar lo aprendido y comenzar de cero. Abrir la mente a todo lo que el nuevo mundo nos ofrece, que en este caso es fantástico. Y una de esas cosas que nos ofrece son los teclados en Android, una experiencia nueva para los que venimos de iOS.

Llevo ya una semana aproximadamente usando mi S4 como móvil principal y hay cosas que me fascinan. Para empezar el teclado. Aún no me hago del todo, sigo encontrándome torpe con estos dedos que son como morcillas de Burgos sobre ese teclado. No obstante el aumento de pantalla hace que falle algo menos al escribir. Como contrapartida este aumento de tamaño del terminal hace que me resulte muy incómodo manejarlo con una sola mano, cosa que hacía con el iPhone. Siempre tiendo a sujetarlo con la izquierda y manejarlo con la derecha, justo como se ve en la foto. No es intencionado, me sale natural.

Volviendo al teclado, Samsung incluye por defecto tres métodos de escritura principal: Sin ayudas, predictivo y SwiftKey. El primero no hace falta describirlo, ¿no? Lo que tecleemos va a misa. Punto, sin corrección alguna. El predictivo es el que tengo puesto ahora mismo por defecto. Y es muy listo. No trata sólo de corregir la palabra que estás escribiendo sino que intenta anticiparse a lo siguiente que vas a escribir en base a lo que va aprendiendo de ti (si, da miedo decirlo así pero es lo que hay) Obviamente para que esto funcione bien hay que irle dando tiempo para que aprenda pero en esta semana ya voy notando como mejora. Como a veces puedo escribir 6-7 palabras seguidas solo seleccionando en la lista de 3 palabras que van apareciendo al terminar de escribir una.

Sigo sin terminar de acostumbrame a eso de tener que seleccionar la palabra de la lista una vez que lo escribo, no como en el iPhone que lo seleccionaba automáticamente, con los consiguientes problemas que todos hemos vivido en plan cambiar «besitos» por «ositos» y cosas aún peores. Pero eso es tema mío. Son 4-5 años con iOS y este cambio me cuesta, pero con tiempo me acostumbraré.

El último metodo que trae es SwiftKey. Es un sistema muy elogiado en el cual no levantas el dedo al teclear. Basta ir pasando de letra a letra con él y la «predicción» ya sabe qué es lo que quieres escribir. Incluso corrige errores. Dicen, comentan, que una vez que te acostumbras obtienes velocidades de vértigo escribiendo. Va, obviamente, en combinación con las predicciones y más adelante posiblemente le de una segunda oportunidad. De momento, con estos dedos que tengo tapo medio teclado así que me resulta incómodo, no veo donde paro el dedo. No obstante cuando haya aprendido algo más de mi posiblemente lo vuelva a intentar. Por si tenéis dudas, aquí tenéis un video donde explican como funcionan estos teclados.

Y sé que hay aún más teclados diferentes en la Store, y es que los teclados en Android son un microcosmos especial, otra de las cosas totalmente personalizables de Android, pero de momento me quedó con los que tengo que ya me iré haciendo y me parecen fantásticos.

A ver si mañana me da tiempo a probar unas cositas que tengo pendientes y puedo escribir un post dedicado a la amiga @Mamenflow.

2 comentarios en «Diario de un Androide. Día 9. Teclados en Android»

  1. Pues en el teclado de Samsung original, tienes también la posibilidad de escribir a mano alzada, y funciona muy bien.

    Yo lo uso para tomar notas en reuniones, es más natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.