Los gadgets de Dagarin: Gadgets y más Gadgets

Los gadgets de Dagarin: Gadgets y más Gadgets

AliciaBuenos días, gadgetoadictos!!. ¿Ya estáis todos por aquí? Espero que no quede ningún despistado que todavía siga esperando al viernes y a que se publique en la web de Alicia. Ha sido una semana rara y permitidme que haga una mención especial a Alicia. Ya será la última… por ahora. Pero ya que esta sección surgió gracias a ella no quiero dejar de recordarla también aquí. Fue un momento extraño el Martes cuando anunció el cierre del blog y un día raro ayer con la resaca de saber que ya no la tendremos cada día pululando por twitter y por su blog. Una lástima pero ya de todo eso hablé ayer en este post y aquí lo que quiero es hacerle este pequeño homenaje porque si esta sección está aquí hoy es porque ella me impulsó a hacerla. A tomar una constancia con los post, a elaborarlos, a esmerarme porque iban a ser publicados en su web. No en un blog pequeño como este, en toda una señora web de la Señorita Alicia Young. Vaya responsabilidad.

No os podéis imaginar los nervios del primer día antes de que saliera. El estrés intentando contestar a todos lo comentarios, la emoción leyendo vuestras palabras. Hace 9 meses de aquello y lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Y si tenía pensado mantener esta sección aquí os aseguro que con más ganas aún ahora para mantener un poco ese espíritu que imperó en Los Escotes de Alicia y que nos veamos de nuevo aquí cada semana, como viejos amigos que quedan para seguir charlando de sus cosas. Le llevo dadas las gracias como 20 veces a Alicia desde el martes, y se las vuelvo a dar una vez más. Gracias por tanto. Queda esta pequeña sección aquí como homenaje a ti y ya sabes que tienes también un hueco en este blog por si algún día te entra el mono de publicar y quieres hacer una aparición estelar 😉 Permitidme pues que esta entrega de los gadgets vaya dedicada a ella y la presida esa foto de Alicia como tantas veces la hemos imaginada, trasteando con su móvil.

Así que vamos a meternos en faena y hablar de gadgets y sorprendernos juntos, como cada semana, con Alicia aquí observando, que esto tampoco es un funeral, que no se ha muerto, se ha ido de parranda y cualquier día vuelve. Y esta semana os traigo una pequeña selección de Gadgets curiosos. Son esas cosas que uno va guardado en favoritos por si alguna vez surge la ocasión de escribir un post sobre ese tema, pero como ya sabéis que este de los gadgets no corre sino que vuela mejor os presento aquí a estos amiguitos curiosos que me voy encontrando surcando los mares de internet (poesía gadgetofona, toma ya!).

ConchaEnlazando directamente con el post de la semana pasada sobre los teléfonos del futuro, Samgsung parece que quiere reinventar la rueda. O en este caso los ya desfasados teléfonos «de concha», esos que se abrían para poder hablar. El concepto no es malo pero lo pongo algunas pegas. Ha optado por poner dos pantallas táctiles una a cada lado de la parte superior de la concha. Así sin necesidad de abrirlo podemos responder llamadas, ver notificaciones, Twitter, Facebook, la Bolsa (si, supongo que habrá que mire la Bolsa que todos los smartphones vienen con alguna aplicación para consultarla). Una vez abierto tenemos otra pantalla interior y abajo el convencional teclado. Y ahí es donde soy crítico. Este rediseño de los teléfonos de concha pide a berrido limpio una pantalla táctil ahí abajo. Que pueda cambiar según la aplicación que usemos, siendo un teclado de teléfono o un teclado QWERTY para escribir o vaya usted a saber que cosas más. A mi me parece una propuesta interesante y que puede ser la solución para reducir el tamaño de los terminales sin tener que reducir demasiado las pantallas.

En linea con los teléfonos esta semana me he enterado de un proyecto de esos que buscan financiación a través de IndieGoGo. Se trata de las iON Glasses y están diseñadas por un equipo español. Son unas mini (muy mini) Google Glass. Sin cámara ni reconocimiento de voz ni nada, tienen un pequeño LED que, configurado en nuestro móvil, nos mostrará notificaciones de una forma muy discreta para que podamos ver si tenemos llamadas, mensajes, guasap’s… Con un funcionamiento muy sencillo y un precio no descabellado (89 €) son un complemento curioso, y muy hipster, para nuestro SmartPhone. Además nos permite controlar la música, volumen, cámara de fotos… Existen modelos normales y con cristales de sol, además de poder sustituir los cristales en cualquier óptica sin necesitamos que sean graduados. Una idea sencilla que puede que el año que viene veamos en la calle. Podeis ver el video, en perfecto castellano, pinchando aquí.

Y ahora dejemos los móviles a un lado y vamos a tomar una copichuela. Invito yo, sólo tenéis que pedírsela a Monsieur, mi nuevo camarero. Vale, tendréis que ir a recogerla vosotros, no tiene patitas para traerla, aún, pero al menos no tendréis que esperar mucha cola. Y es que mi querido Monsieur, cuando lo tenga, será un barman perfecto. O Maestro Cocktelero o como se llame hoy en día al que prepara cocktails y combinados en un bar. Basta con cargarlo de los diferentes elementos (como podéis ver no es precisamente pequeño para que pueda caber de todo) y con la pantalla táctil pedir lo que queráis de su amplio catálogo. Podéis incluso pedir si lo queréis más o menos cargado. Ponemos el baso debajo y listo, ¡¡a disfrutar!!. Tiene más opciones, como acceso a través de una app para dispositivos móviles, para que tengais claro que pedir antes de acercaros a la máquina, e incluso la carta de cocktails de conocidos bares de todo el mundo, para que podáis pedir el daikiri tal y como lo sirven allí. Vale, que son 1500 euros, pero es una vacilada. Viene de un proyecto en KickStarter que ya ha conseguido financiación así que sólo tenéis que encargar uno y esperar… Tenéis el video y toda la información en este enlace.

AnkiDrivePara terminar por fin os comento el futuro del Scalextric. Es de esas cosas que más de una vez he querido comentar en el blog de Alicia pero al final siempre me acababa liando y no entraba, pero hoy si. De hecho ya me estoy pasando pero me parece curioso. Se trata de AnkiDrive y ya está a la venta. A mi siempre me ha encantado jugar al Scalextric pero eso de pasar un rato montando las pistas y pillar todo el salón de casa me daba mucha pereza. Con AnkiDrive no hay problema. La pista no es más que un vinilo que hay que desenrrollar en 2 segundos en casa. Cargar los coches, que van a baterías y se cargan en 10 minutos, y a jugar. No hay railes, los coches circulan dentro del circuito con libertad y se controlan a través del iPhone, solo iOS de momento. Además del típico correr a lo Scalextric añaden algún elemento extra tipo Realidad Aumentada ya que podremos «dispararnos» entre los coches, al estilo Mario Kart o similares, por lo que los piques están más que asegurados. Prometen además poner más pistas a la venta con otros diseños más entretenidos. A mi me atrae aunque resulta algo caro todavía, unos 200 euros. Aquí tenéis el video de presentación y esta es su página web por si os animáis.

Como veis no paran de inventar cosas y aquí seguiremos cada semana descubriéndolas. Un saludo y nos vemos en 7 días.

14 comentarios en «Los gadgets de Dagarin: Gadgets y más Gadgets»

  1. Hola Dani, muy buenos todos los gadgets!!

    Estoy de acuerdo contigo en el smartphone de concha, no le veo sentido a esa pantalla externa, mejor interna como si fuera una nintendo 3ds

    Las gafas, todo lo que sea hacer la competencia a google será bueno para el mercado, aunque no llegarás a tanta gente como ellos.

    Lo del barman… mejor lo discutimos en un bar con una copa/cerveza por delante 😉

    Y lo del ankidrive me lo apunto por si llega el momento, un regalo de reyes bien chulo puede ser!!

    Un abrazo!!

    • Lo del barman está hecho pero mejor nos vemos en los bares que 1.500 leuros dan para muchas cañas con sus tapitas en los bares 😉

      Un abrazo!

  2. ¡Pues como no te voy a permitir que nombres a Ali! seria un deshonor que no lo hicieras, se la hecha de menos, pero ahora habrá que seguir adelante, con nostalgia durante un tiempo, pero es lo que hay, ahora. con respecto a los gadgets, a falta de probar el teclado del movil, la idea en si me gusta como esta, a veces echo de menos los teclados físicos, lo del Barman me parece una absoluta pasada, que Nespresso es quite de en medio pero ya, bueno, te dejo y que te vaya muy bien tu nuevo Android, bienvenido al club

  3. las ventajas que veo al movil «concha» es la virtud que no se fastidie la pantalla por un mal golpe ( siempre cambio de movil por ese problema).
    Y lo del scalestri…bufff a mi me encantaba montar circuitos imposibles, siempre diferentes, lo malo que siempre se me rompia la fuente de alimentacion 🙁 pero lo nuevo de iOs debe ser una pasada, gracias de.nuevo por la informacion como cada semana.

    • A mi lo de la concha sobre todo por el ahorro de espacio. Poder tener pantallas más o menos grandes pero partidas puede estar chulo. Ahí por ejemplo estaría chula una pantalla flexible, ¿a que sí? Plegado pequeño y al abrirlo un pantallaco de 5-5 pulgadas 🙂

      Lo de scalectrix yo me juntaba con mi primo y un vecino, cada uno con sus piezas, y hacíamos circuitos que ocupaban media casa!! Mi tía se ponía enferma porque apenas se podía mover, jajaja. Usabamos 4-5 trasnformadores porque si no no había fuerza bastante para los últimos sectores. Era genial pero comía demasiado tiempo. Hoy es impensable.

      Un saludo

      • Lo de la pantalla plegable… lo veo dudoso hasta dentro de unos años (las compañías tecnológicas todavía tienen que explotar sus nuevos productos y forrarse un poquito, lógico y normal)

        Yo los circuitos los hacia con mi hermano, cada navidad recibíamos piezas nuevas, puentes, curvas mas cerradas, cambios de vía etc… aún, las tengo jejejeje. Mis circuitos ocupaban el salón de casa y parte del pasillo. Un abrazo!

        P.D. gracias por este rincón

  4. Hola, buenas tardes Dani.

    Estupendo articulo como siempre…

    Yo creo que la idea del móvil de apertura de almeja aún es muy útil y es ventajoso porque protege de los golpes como han comentado los amigos mas arriba, aparte también hay muchas personas mayores que para ellos es mas accesible si no están muy familiarizados con la tecnología táctil…

    Lo del barman es una pasada pero como bien dices donde haya un bareto con buena compañía que se quite lo demás, además todavía es un poco caro pero mas adelante sustituirá el mueble bar de cualquier hogar que se lo pueda permitir…

    Ya por lo del scalectrix, la idea por sencillez de utilidad es molona, lo que pasa es que con tantas consolas y juegos de conducción tan reales, tiene bastante competencia, no es lo mismo lo sé, pero mira en mi caso me lo apunto para cuando se pueda…

    Un abrazo muy grande y feliz viernes, gracias por seguir trayéndonos este espacio con mención especial a Alicia 🙂

    • Gracias, Monster. Esta sección nació gracias a Alicia y siempre será mi modesto homenaje a ella.

      Un abrazo y jueves o viernes, lo importante es que estés por aquí 😉

  5. Buenas tardes Dani , se fue de parranda y cualquier dia volvera . #AliciaYoung ,Desear que le valla bien a esa mujer q esta detras de Alicia , porque lo ha dado todo por la #CDE . Y con respecto a los moviles meme gusta la idea del movil con tapa , para que no se me rompa .
    Gracias por tus gadgets tan ilustrados e importantes para el resto de los mortales.

    • Gracias por pasar por mi humilde morada 🙂 nuestra Ali seguro que está por ahí repartiendo sus sonrisas y buen rollo a todo el que se le acerque. Desde luego lo ha dado todo por nosotros y se merecería un gran homenaje por parte de todos.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.