Los Gadgets de Dagarin. 3D y más 3D

Los Gadgets de Dagarin. 3D y más 3D

Buenos días, princesos y princesas. Otro jueves más, otro día de Gadgets curiosos y extraños en la web de Dagarin. Y que hace ya casi un mes que escribo los jueves aquí pero todavía me cuesta no empezar el post saludando a los lectores de la web de Alicia. Será que uno se acostumbra pronto a lo bueno y aquello era para mi todo un regalo. Por cierto, no perdáis de vista su web que Alicia Young no se ha ido, está trabajando en la sombra y volverá pronto a la carga con novedades!! Seguid atentos a su twitter y a su web. De momento yo hoy os propongo hacer una pequeña suma. Dos gadgets para videojuegos, con aplicaciones más allá de los videojuegos, y cuya suma en este caso no es 2. Vamos pasito a paso.

Si algo se ha puesto de moda últimamente es lo del 3D. Y ya no sólo en películas, televisores, juegos… hasta pañales, geles de ducha, cerelaes y de todo hay 3D. No hay más que poner esas dos letras detrás de cualquier cosa y ya mola mucho más, ¿a que si? Yo ya os comenté en alguna ocasión en la web de Alicia que no acabo de creer en eso de las 3D en el cine y la televisión. Me parece una moda pasajera que de hecho ya se ha demostrado que no tiene mucho futuro. Los fabricante de televisiones han dejado de promocionar e incluir esa tecnología en sus nuevos modelos. Incluso Sony, supuesto abanderado de esta tecnología, la ha aparcado hasta el punto de que su flamante PS4 no lee los BlueRay 3D. Pero aún siendo yo mismo muy detractor de las 3D confieso que hay cosas que me resultan interesantes como las Oculus Rift.

OculusSe trata de unas gafas de Realidad Virtual (no confundir con Realidad Aumentado como he leído en varias webs). Te las pones y lo que incorporan son dos pantallas, una para cada ojo, que permiten que estés viendo las imágenes en 3D total. Pero su gracia no reside sólo en ese 3D del que ya estamos medio acostumbrados. Lo que las diferencia de otras cosas similares es que incorpora acelerómetros y todos los «ómetros» que necesita para que sepa en cada milisegundo la posición de nuestra cabeza y adapte la visión a ella. Nuestros giros de cabeza, mirar atrás, abajo, arriba… la imagen cambia como si realmente estuviéramos mirando la realidad, aunque sea virtual. Sigue en fase de desarrollo pero esperan poder comercializarlas el año que viene y trae buenos padrinos de la industria del videojuego bajo el brazo. Los que las han probado dicen que es impresionante su fidelidad, aunque confiesan que les falta algo de depuración. No obstante parece que el futuro de los videojuegos 3D podría ir por ahí.

FalconEl segundo gadget está muy relacionado también con los videojuegos y con este post que publiqué en la web de Alicia sobre la tecnología háptica. Si tenéis dudas echad un vistazo al post pinchando aquí, para no enredarme con explicaciones. Se trata del Novint Falcon y esto si está ya a la venta. Como veis en la foto es una especie de bola a la que acoplamos el pseudo-mando. Moviendo ese mando y a través de los tres brazos que tiene detecta nuestros movimientos y los traslada al juego que estemos jugando. Su aplicación principal está en los FPS (los juegos de tiros tipo Call Of Duty) y de hecho venden un extra que es un mando con forma de pistola con gatillos y tal. Sustituye al ratón y con este aparato apuntamos, cambiamos nuestro punto de vista y disparamos.

Como extra muy importante, y he aquí donde entra en juego lo de la tecnología háptica, esos brazos que detectan los movimientos incorporan unos motores que harán que el mando reaccione. Como se puede ver en este video la idea es que sintamos el retroceso del arma que disparamos como si fuese totalmente real. Nos cuentan en su promoción que la sensación es brutal y tal y cual Pascual. No sé yo, suena raro pero si os sobran 250 dolares y tenéis un PC pollúo potente capaz de mover juegos podéis comprar uno y me decís qué tal. O si no esperamos un poquito a que terminen de desarrollar este brazo robótico que tienen en proyecto con el que leerán los movimientos de nuestro brazo para movernos, apuntar, recargar… y nos harán sentir en nuestra piel todo el poder de una escopeta también mediante los motores que incorporará. Ah, y como idea les propongo que incorporen un cacharro como este del que os hablaba la semana pasada para que podamos oler la pólvora quemada y tal.

La suma es clara: cacharro 1 mas cacharro 2 igual a jugar al Call Of Duty o el Battlefield sintiendo los disparos en nuestra piel y pudiendo observar el entorno con total libertad gracias a estos dos chismes y un PC de esos que quitan el sentido. Pero os dije que la suma no iba a ser tan obvia. Y es que a la gente le gusta mucho rizar el rizo y ya hay quien ha unido estos dos cacharros de una forma un tanto peculiar creando el simulador sexual perfecto. Visión 3D pudiendo mirar donde queramos y ejercitando la pelvis como Elvis o más. Por ahora es solo una prueba bastante burda peeeeero esperad que no los cojan algunos de los fabricantes de estos gadgets eróticos bastante más elaborados y trabajados que os enseñé hace unas semanas en la web de Alicia. ¿Alguien más ha pensado en un Klic-klic evolucionado, acoplado a al Falcon 3D? ¿No? Igual me estoy pervirtiendo más de la cuenta 🙂

4 comentarios en «Los Gadgets de Dagarin. 3D y más 3D»

  1. Muy buenas!!

    Geniales estos gadgets, lo que me sorprende es que no se hayan desarrollado antes sobre todo el de la pistola y para consolas, como aficionado a COD y Battlefield sería increíble poder jugarlos lo más realísticamente posible. Para nintendo si he visto alguna cosilla y creo que PS tb. pero no están muy extendidos y sólo son compatibles para un juego… #minoentender

    Sigues dando en el clavo Dani!! 😉

    Un abrazo!!

    • Gracias Jordi 🙂

      Lo cierto es que yo tenía muchas esperanzas puestas en la Wii cuando salió para este tipo de cosas pero a los dos días se vio que era solo para Marios y juegos chorras. Quizás falta de precisión o de ganas, no sé. En fin, a ver si esto hace que tiren algo más pero por desgracia ya han dicho que las consolas se quedan cortas para todo lo que exigen esas gafas así que solo para PC. Una pena .

      Un abrazo!

  2. jejeje lo de la pistola del call of dutty, vale, esta bastante guay, y sobre todo, si tiene retroceso y añadiendo el «humidificador» tecnológico y una pantalla de 40 pulgadas puedes experimentar una guerra sin daños, y puede ser algo divertido, un edtilo paint ball en tu casa…
    pero lo del sexual virtual… donde este lo de toda la vida… creo que no habrá sustituto pa eso… a no ser que tengas una mente muy retorcida y que el «cartucho» del juego tengas varias opciones imposibles estilo la Reina de Inglaterra o algo por el estilo jajajaja pero aún así, no! una acaricia femenina, no tiene comparacion!
    gran información nos aportas cada semana, gracias compañero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.