Diario de un Androide. Día 24: La batería del Galaxy S4 ¡¡¡Socorro!!!

Diario de un Androide. Día 24: La batería del Galaxy S4 ¡¡¡Socorro!!!

Bateria01Ay amigos androides, que me empiezo a preocupar. Y mucho. ¡¡Que la batería del Galaxy S4 no me dura ni un día!! Ya veis como anda la cosa en la captura que os he puesto. 13 horas desconectado del cargador y batería al 15 %. Y os aseguro que ni de lejos le he dado caña. ha sido un día bastante light. Y este mal me ha venido bien, valga la contradicción, para trastear un poco en esto de los consumos de la batería, que lo cierto es que da mucha información… aunque no acabo de saber procesarla. Vamos al lío.

Empezar diciendo que esto antes no pasaba. Incluso días donde he estado trasteando mucho más para jugar con los programas y escribir estos post o estando más tiempo en la calle el S4 me ha llegado a durar dos días o día y medio sin mucho problema. No sé de repente que ha sucedido. Viendo donde se va la batería en los ajustes del terminal los grandes consumidores son la pantalla con más de un 40 % y los servicios de Google Play. Está bien porque las estadísticas te dicen quien consume que porcentaje de la batería y en algunos casos cuales son los servicios que tiene activos, como el Google Play.

En el tema de la pantalla, aparte de reducirle el brillo (que tampoco estaba a tope) me dice que la he usado 1 hora. Mucho me parece porque si sumo los tiempos del resto de aplicaciones (guasap, tweetcaster, etc) apenas llego a media hora. Y estando como estoy todo el día en la oficina tampoco miro mucho el reloj del móvil. No sé si la pantalla se encienda sola en ciertas ocasiones pero no lo veo.

Bateria02En el tema de los servicios si que coincide con estar activo las cerca de 13 horas que el móvil lleva desconectado del cargador, así que supongo que la clave está ahí. El resto de servicios programas tiene un uso muy normal. 10 minutos de twitter, 3 de guasap, 5 de Chrome… nada desmesurado. Por supuesto cosas como BlueTooth, GPS, todos los servicios de Samsung para SmartStay, SmartScroll, AirGestures… que consumen batería extra están también desactivados. Incluso los datos móviles han estado desconectados casi todo el día porque salvo un par de horas siempre he estado con cobertura WIFI. Notificaciones activas: sólo guasap y mail. Ni siquiera Twitter me notifica nada. Tiempo hablando por teléfono cero patatero… En esas condiciones ya os digo que me duraba sin problemas 2 días dándole más uso. Algo de repente sucede que se ventila la batería.

No recuerdo que se haya hecho ninguna actualización de sistema, solo algunas aplicaciones como Facebook, G+ y algunas más que apenas uso. La de twitter oficial, que sé que se actualizó ayer, no la tengo ni instalada. En fin, que no sé que ha pasado. Tengo que ponerme a investigar por ahí, Googlear un poco e ir viendo procesos, pero os pido ayuda a vosotros, grandes expertos sobre que puede ocurrir. Debe ser algo claro porque el consumo es brutal, no es una tontería, pero de momento no lo veo. Si alguien me echa una manita en los comentarios lo agradecería enormemente. Supongo que antes o después daré con la tecla y seréis los primeros en saberlo, por supuesto.

Y esto me hace recordar qué es lo que tan feliz me hacía con mi iPhone/iOS. Vale, no puedo trastear nada, pero tampoco me ha pasado nunca esto y no he tenido necesidad de trastearlo, ains.

8 comentarios en «Diario de un Androide. Día 24: La batería del Galaxy S4 ¡¡¡Socorro!!!»

  1. Me pillas de viaje entre República Checa y Austria.

    Si no lo has hecho, reinicia el teléfono completamente.

    Otro punto a verificar es si has instalado alguna aplicación o juego recientemente porque eso puede tener mucha importancia

    • Me estoy negando a reiniciar porque supongo que es la «opción fácil» y me gustaría aprovechar para trastear sobre los procesos y tal, pero me temo que tendré que recurrir a eso.

      Acabo de leer lo de tu viaje, disfruta!!!! Un abrazo

  2. Esto es un bug, Google actualiza la aplicación de los servicios en segundo plano igual que la Play Store y su última actualización tiene ese problema, se supone que lo estarán revisando ya porque se ha reportado muchas veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.