Diario de un Androide. Día 23: Story Album
Hoy creo que doy por concluído mi viaje por las diferentes apps que trae de serie el Galaxy S4. Confieso que me dejé esta ayer aparte porque pensaba que iba a tener algo más de chicha pero una vez puesto en la tarea resulta que tampoco es para tanto. Se trata del Story Album. Como podeis imaginar por el titulo es una utilidad para crear álbumes de fotos con todo lo que tengamos por el Galaxy S4. Bien sean fotos nuestras, descargadas de algún sitio, las de Facebook… Pero vamos paso a paso, que tampoco son tantos.
Entramos, le damos a crear nuevo álbum y seleccionamos las fotos. Seleccionar manualmente desde la galería o escoger por etiquetas que hayamos ido poniendo a las fotos, de personas o ubicación. Incluso podemos seleccionar fotos de unas fechas concretas buscando incluso en el calendario. Escogemos las fotos y cuando estemos listos damos al ok, escribimos el título, seleccionamos un tema entre los 6 que trae, la imagen de portada y listo. El se encarga de generar un álbum de fotos mono que podemos ver en modo diapositivas. Así de sencillo.
Si os vale, perfecto, el problema está en que queráis más. Se pueden agregar más fotos a las diferentes páginas, notas de texto escrito o incluso notas de S-Note o la ubicación (que no es más que un mapita con la posición actual, no se puede escoger la ubicación). Y si las fotos se han recortado escoger el recorte más a nuestro gusto, quitar alguna foto que nos arrepintamos o cambiar la distribución. Pero todo muy muy limitado.
Podemos cambiar una foto de arriba a abajo o a un lateral, pero no modificar el tamaño, por ejemplo. Idem para los textos o cualquier cosa. El lo elige todo automáticamente en base a lo que le de la gana. Ni siquiera cambiar fotos de página, hay que eliminarla y agregarla a la otra. Como os digo, francamente limitado. Mucho. Se queda cortísimo. Ah, casi se me olvida: también podéis agregar algunos efectos a las fotos, los mismos que en la cámara, en plan Sepia, B&W, antiguo… Puede llegar a quedar vistoso.
Y una vez a nuestro gusto, ¿qué podemos hacer con el? Pues guardarlo en el S4, compartirlo con otros S4 via mail, NFC, etc, exportarlo a Dropobox en un formato especial solo accesible desde los Galaxy, alguna página a JPG o el libro completo en un PDF. La verdad es que no está demasiado mal en cuanto a opciones para que podamos compartirlo. Ya el hecho de tener PDF hace bastante por la estandarización, para poder hacer llegar nuestro trabajo al resto de usuarios.
Pero aún hay más porque como opción «estrella» tenemos la posibilidad de encargar este álbum impreso a los servidores de Samsung. Desde 7 euros hasta 21 dependiendo de tamaño y acabado. No he encargado ninguno por ahora, ya os contaré si me decido, pero no está de más saberlo. Dudo que el acabado no sea bueno y tenemos una buena opción para regalar a nuestros seres queridos.
Una aplicación entretenida para los que les guste trastear estas cosas aunque creo que en nada se quedará corta en opciones. Las hay mucho mejores y gratuitas para ordenadores de sobremesa o incluso On-Line cuyo resultado es fantástico. Eso si, algo más caro y requiere algo más de trabajo, pero sin duda mucho más potente. Depende de vuestra paciencia, tiempo para trabajarlo y economía. Yo de momento aparco esta App porque dudo que la utilice más.
PD: Como es hasta posible que alguien no conozca quien es la protagonista de mi álbum de pruebas, os diré que se trata de Alicia Young y os invito a visitar su blog Los Escotes de Alicia. Está en pausa, porque aunque dijo que lo cerró ahí sigue dando cañita buena y preparando sorpresas como su futura web-serie. No dejéis de visitarlo que no solo de móviles vive el internauta 🙂
Deja un comentario