Diario de un Androide. Día 5: La Play Store

Diario de un Androide. Día 5: La Play Store

GooglePlayStoreCon estas investigaciones de los últimos días en busca del cliente de twitter perfecto para mi he llegado a un par de conclusiones. La primera, que ya la tenía bastante clara pero aún más ahora, que la Google Play Store es una pequeña gran maravilla. Como todo, imperfecto, pero su funcionamiento me parece impecable. A saber.

Lo que ya conocía, y creo recordar que ya escribí del tema pero me repito para los nuevos, es que la tienda está disponible tanto en el dispositivo que tengas como en versión web. Exactamente la misma tienda pero en los dos sitios, con la comodidad que eso implica. No nos engañemos, aún sigue siendo más cómodo teclear y buscar con un teclado normal así que si es posible mejor vía web. Pero no sólo eso, también en las páginas web se pueden incluir enlaces a los programas que recomienden y desde ahí podemos bajarlo directamente. Nada de pasar por el fabuloso iTunes (léase en tono irónico) sí o sí cuando quieres comprar algo para iOS desde el PC/Mac. Pero atención que no es sólo eso de comprarlo desde la web, es que en cuestión de segundos se descarga automáticamente en el dispositivo seleccionado.

Si, léeis bien: en el dispositivo seleccionado. Porque esa es otra cosa que ya sabía de mis escarceos previos con la Store cuando tuve el Nexus 7 e hice pruebas con el móvil de la empresa. Tu cuenta de Google tiene registrados los dispositivos con los que te has identificado y a la hora de instalar te permite seleccionar en cual quieres realizar esa instalación. Nada de instalarlo en todos por pantalones. Además te muestra qué dispositivos son compatibles, así que con tranquilidad. Eso sí, a la propia Store le falta mostrar si las aplicaciones están adaptadas para Tablets o no. Eso lo eché mucho de menos en cuando tuve la Note 10’1. Por lo demás para mi perfecto y la Play Store le da 20 vuelta a la AppStore en ese sentido. Pero no acaba ahí todo, continuamos con las ventajas.

El otro día por primera vez hice una compra. Hasta la fecha todo lo que había comprado era gratuito así que no había necesitado dar de alta los datos de pago. Le di a comprar y fui sacando la tarjeta de crédito (0,72 € tampoco me iba a arruinar) Sorpresa agradable: me pregunta si quiero introducir datos de tarjeta o que mi compra se cargase en la factura de mi operadora de telefonía. Eso mola!! Puede ser más cómodo y sobre todo es una novedad para mi así que de cabeza. Me pregunta mi teléfono, hace los chequeos pertinentes para ver si la operadora admite esta posibilidad, ve que sí y me hace la compra. Me recomienda que establezca una contraseña que me pida siempre para hacer compras para evitar errores, cosa que hago y listo. Comienza la descarga y en un par de segundos recibo un SMS de Movistar informando del cargo y mandándome a su web por si tengo que cancelarlo. Fantástico.

Habrá quien prefiera dar una cuenta, quien prefiera dar una tarjeta de crédito, incluso quien prefiera usar una tarjeta virtual para cada compra. A mi esto me pareció cómodo y lo que tengo claro es que cuantas más opciones mejor. Como decía el famoso vendedor de cuchillos de Teruel (ver vídeo es muy recomendable y si tenéis 20 minutos vedlo completo), a quien quiere pagar hay que darle todas las facilidades del mundo. Pero no acaban ahí las cosas, que siguen las cosas que me han gustado.

Al comprar vi que se activó un botón nuevo abajo que ponía algo así como Devolver, reembolso o algo así. Sorpresa. ¿Esto que es? Pues me temo lo mejor. Rápida busca en Google y confirmo mis gratas sospechas. Una vez realizada la compra tienes 15 minutos para devolver el producto sólo dándole a ese botón. Si más explicaciones ni problemas. El dinero se reintegra. Pasados esos 15 minutos también tienes opciones para solicitar el reintegro durante 15 días, ya algo más complicado, pero esos 15 minutos me parecen un gran invento.

Ya veis que para mi el funcionamiento de la Play Store me parece mucho mejor que el de la AppStore. No hablo del contenido, que eso no depende de ellas, sino de su manera de facilitarme la vida. Y en eso Apple tiene bastante que aprender. Como veis no todo lo que voy descubriendo son malas cosas, en absoluto. Y aún me queda mucho por ver y sé que seguiré descubriendo de todo.  Y aquí seguiré, pero de momento este fin de semana creo que no os voy a dar la lata, que estáis de punte la mayoría, ¿a que sí? Disfrutad el puente y nos vemos de nuevo el lunes. O el domingo, quien sabe #muajajaja (Modo Malvicia on).

2 comentarios en «Diario de un Androide. Día 5: La Play Store»

  1. Del modo devolución, debo decir que empeoró, pues empezó teniendo un periodo de 1 día y después lo cambiaron a eso 15 minutos, que son mejor que nada, pero que dan para muy poco.

    El periodo óptimo creo que debería ser de unas horas, suficiente para abrir el programa, configurar, cacharrear, ver si llegan notificaciones o si sincroniza y actualiza (si es un programa que lo requiere)

    Por lo demás, estoy contigo en que es cómodo y ha ido mejorando con el paso del tiempo.

    Otra opción que te da es la de localizar tus dispositivos.

    Lo de la búsqueda del cliente de Twitter, supongo que acabará dando resultado en algún momento.

    • Pues si, sería mejor 1 día, 8 horas o así, pero para evitar errores está bien y es mejor que la AppStore que en cuanto confirmas ya te has mentido en el día.

      Lo del cliente de twitter ya verifiqué que efectivamente PLUME tiene notificaciones Push pero solo en la versión de pago, cosa que debería decir claramente y yo no he encontrado. Sigue siendo mi segunda opción y me queda hacer la misma prueba con Tweetcaster. Digo claramente aquí, que para eso es mi casa, que me bajé el PLUME crackeado y haré lo mismo con TweetCaster. Cuando compruebe eso con los dos y me decante por uno ya pagaré por el que decida.

      Carne de post, no del diario exclusivamente, esto de no decir exactamente que incorpora la versión Premium.

      Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.