Mañanas de Domingo

Mañanas de Domingo

PersianasLos domingos son días especiales. Siempre tenemos algún recuerdo especial asociado con los domingos.

Hoy he bajado a comprar el periódico, El País siempre, he desayunado en la calle mientras empezaba su lectura y he llegado a casa seguir leyendo y disfrutando los suplementos hasta que me he tomado una pausa para escribir esto. Porque estas son las mañanas de domingo que me gusta ahora. Relajadas. Lectura. tomando 2-3 cafés. Sin prisas, con la tele de fondo mientras espero que comience la Fórmula 1 hoy o las carreras de motos otros domingos.

Porque si algo es para mi una mañana de domingo es olor a café. Y esta temperatura, fresca sin llegar a ser frío. Porque me traen a la memoria las mañanas de domingo en casa de mamá. Eran el único día en que desayunábamos todos juntos. Recuerdo despertarme con el sonido de la cafetera borbotando, el olor a café recién hecho. Tostadas haciéndose a la plancha. El Sol colándose por las rendijas de la persiana aún bajada de mi cuarto dibujando caminos de luz flotando en el aire.

Mamá llamándonos para desayunar. Algún Domingo que otro papá bajaba a por churros. Tejeringos se llaman ahora, para mi eran los churros esos que venían recién hechos en un papel y enganchados por una especie de caña. Ese aroma mezclándose con el resto. Café para los mayores y para los peques como yo EKO. Sentarnos todos en la mesa de la cocina. Y hablar. Y comer. Y beber. Y recuerdo esa luz de otoño entrando por el «lavadero». Fría pero fuerte. No hacía falta más calor, el de los fogones, que eran de gas, era más que suficiente para estar bien a gusto.

Supongo que por eso los domingos siempre los asocio con casa, con calma, disfrutar, tranquilidad. Por eso me gusta tanto despertarme con tiempo un domingo y desayunar bien. Saboreando cada sorbo de café. Por eso me gustan tanto las tazas grandes de café, o EKO, para que duren más los desayunos.

Y como está tan de moda ahora por mi TL: Feliz «besayuno» a todos. De mis recuerdos de desayuno más remotos a los últimos desayunos tan felices con esta taza especial que muchos conocéis. Feliz domingo a todos.

20130324-TazaAli

4 comentarios en «Mañanas de Domingo»

    • Gracias!

      Mañana iré a comprar El País, desayunaré en la calle y terminaré de leerlo en casa junto a la ventana, disfrutando el sol, como me ha dicho hace un rato una Amiga.

      Feliz mañana de domingo para ti también! Besazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.