Diario de un Androide. Día 4: Cerrando twitter… por ahora

Diario de un Androide. Día 4: Cerrando twitter… por ahora

TwitterSi, lo sé: soy un yonki de twitter. Hay gente enganchada al Facebook, guasap, tabaco, sexo… yo estoy enganchado a twitter. Con otro filosofía distinta de la que tenía al principio pero considero imprescindible llevar un buen cliente de twitter, CON NOTIFICACIONES PUSH, en mi smartphone. Tras las decepciones de ayer seguí echando un vistazo, buscando por twitter y al final encontré uno que sí las tiene, aunque no es tan conocido como los otros: ROBIRD. No es ni de lejos el mejor que he probado. Demasiado sencillo, algunas opciones demasiado escondidas, no tiene (o no he encontrado) posibilidad para ver las listas, muy pocas opciones de configuración, feo de narices… pero tiene notificaciones Push así que lo tengo instalado.

Por ahora lo usaré porque me da lo básico que necesito así que prescindiré de las maravillas que me ofrecen otros por tener esas notificaciones que, para mi, son importantes. En resumen, de los clientes que he probado me quedo con estas impresiones rápidas sin prueba demasiado a fondo:

  • Plume: Podría ser el cliente para mi si no fuera porque tiene una extraña gestión de los DM. No los agrupa por usuario sino que los ordena cronológicamente. Eso junto con esos líos que me organiza a veces con el TL, que se va donde le da la gana y no al último twit que leí, me hacen no usarlo. Por lo demás es fantástico. Un gran widget que funciona (luego entenderéis a que me refiero), buenas gestión de listas, personalización de columnas, colores, es rápido, acceso a Facebook para publicar y ver el TL…
  • TweetCaster: Aunque se suele decir que es feo, para gustos los colores y a mi me gusta. Muchas opciones de personalización, ver por colores los usuarios, notificaciones (no push) de los twits de ciertos twitteros, publicar en Facebook (pero no lee el mur0). Es mi otra alternativa y de hecho es el que tengo además de Robird. Le fallan las consabidas notificaciones, el widget que se actualiza cuando le da la real gana (el botón de refrescar a veces lo tiene de adorno porque no hace nada) y  se nota pesado, va a trompicones el TL.

Por el camino me he encontrado algunos más pero no me han atrapado y no voy a hablar aquí de un programa al que apenas he dedicado 5 minutos de pruebas. Eso sí, mención aparte para el cliente oficial. Qué poco me gusta. No sé cuantos pasos tuve que dar para acceder a los mensajes directos, lo de la linea que han puesto para agrupar twits hace que se me desorden (o eso me pareció). Opciones mínimas de configuración… en fin, que sigue siendo una opción totalmente descartable para mi gusto.

Como siempre, para gustos los colores y como todo en este diario esta es sólo mi humilde opinión. Lo que sí he descubierto buscando este cliente de twitter son algunas cositas MUY BUENAS de la Play Store, pero mejor os las cuento mañana, que aunque sea fiesta estaré por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.