FaseExtra Magazine

FaseExtra Magazine

Image-1No sé si recordaréis este post de hace unos meses: emprendedores. Os conté los casos de mi hermana, Mamen, Ruth… gente que ha apostado y está apostando por lo que realmente quieren hacer y están consiguiendo, poco a poco, que se hagan realidad. Podría añadir más casos de mi entorno, como Emma, Alicia o Cris, pero hoy me voy a centrar en una amiga bloguera, de mi más antiguas amigas en ese pequeño gran universo que es twitter, la amiga @LaGeller.

Hoy en día parece que solo se habla de destrucción laboral. Empleos que caen y empresas que cierran. Hay muy pocas noticias sobre nuevas empresas, gente que se lanza a la aventura de crear algo… pero algunas noticias de esas hay y hoy voy a hablar de una de ellas. Hoy voy a hablar de una nueva revista que ha salido publicada hace unos días y que merece mucho la pena que le echéis un vistazo si sois amantes de los videojuegos. Es una revista digital y que, de momento, sólo está disponible para iPad aunque me cuentan que si todo va bien estará disponible para Android como regalo de Reyes o Papa Noel.

Se trata de una revista de videojuegos y que viene avalada, ni más ni menos, que por FaseExtra. ¿Qué es FaseExtra? Pues para mi una de las web sobre el universo videojueguíl más interesantes de la blogosfera. Y no os lo cuento hoy porque intente «vender» una revista que me ha gustado, hace ya mucho tiempo fue uno de esos Rinconcitos en la red que os recomiendo, no es una web que naciera hace dos días. Si os fijáis no digo «videojuegos» sino «universo videojueguil» porque si algo tiene FaseExtra es que no es una web clon de las que se dedican a coger las noticas de Kotaku y Meristation o notas de prensa y zamparlas a modo de post de usar y tirar. FaseExtra busca cosas interesantes y diferentes sobre los videojuegos y nos las muestra. Ya sean gadgets originales, videojuegos más abandonados, viñetas… siempre algo diferente basado en los videojuegos.

2013-09-01 13.48.46

Y con esa premisa surge Fase Extra Magazine. Una revista mensual y gratuita para iPad donde adentrarse en es universo que rodea a los videojuegos más allá de los Call of Duty o revisiones de Mario. Con un diseño muy bien adaptado al soporte para el que está pensada, usando muy bien los recursos multimedia, jugando con las diferentes orientaciones del iPad para ofrecer diferentes contenidos… Sin duda un gran trabajo de diseño, que seguro que aún veremos evolucionar más en las próximas entregas.

Pero todo ese apartado visual no es nada si los contenidos no acompañan y en eso Fase extra son de lo mejor. Grandes textos, amenos, llenos de curiosidades… nada que ver con los análisis «en serie» de otras webs. Y con un diseño de los artículos visualmente impactante pero siempre cuidando que la lectura sea fácil y que ese apartado visual no dificulte su lectura. Invita a su lectura. No esperéis leerla en 10 minutos, da para mucho más. Es como esas revistas que compras y tienes en la mesita de noche o junto al sofá y la vas cogiendo, hojeando y leyendo a ratos durante el mes. Os encantará

Seguro que con los meses irá depurando los pequeños fallitos que tiene, como algunas cosas que no van todo lo finas que deberían o alguna sección extra que seguro que incorporan como flash de noticias o alguna viñeta de humor, pero la base es genial y yo estoy esperando que llegue el siguiente número. Por cierto, quiero comentar que este número debió salir hace un par de semanas pero los problemas que ha tenido Apple en su centro de desarrolladores ha retrasado este lanzamiento. No sé cuando saldrá el siguiente número pero estaré atento y os avisaré por twitter.

Si os gustan los videojuegos y teneis un iPad no le perdáis la pista a FaseExtra Magazine. En ningún otro sitio encontraréis artículos como sobre la influencia del impresionismo en videojuegos como Skyward Sword o retrospectivas tan completas sobre Lara Croft como la que encontraréis en la aquí. Y si no teneis iPad, no dejéis de visitar su web.

2 comentarios en «FaseExtra Magazine»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.