XBOX ONE Libre

XBOX ONE Libre

xboxoneSeñores, tenemos la XBOX ONE Libre por fin!! Parece que los señores de Microsoft no están sordos y o nos escuchan a nosotros, los usuarios, o a sus bolsillos. Sea como sea anoche se produjo uno de eso hechos casi sin precedentes en los que vemos como una gran multinacional recula ante la presión del público.

Os contaba el otro día como Microsoft me lo estaba poniendo muy difícil a la hora de comprar sus consola por los ferreos controles e barreras que incluían en su consola respecto a la venta de segunda mano, a poder llevarme mi consola a un lugar sin internet o incluso a prestarle mi disco legalmente comprado a mi vecino del quinto. Y claro, no es que yo sea un dechado de originalidad y todo esto era un auténtico clamor desde que la semana pasada se presentó este nuevo sistema. Las reservas de la consola han caído en picado y PS4 ha ganado muchísimos enteros para convertirse en la ganadora indiscutible de la nueva generación de consolas, antes incluso de que se diera el pistoletazo de salida.

Pues como os digo los Señores de Microsoft no están sordos y han escuchado al público. Y también, claro está, a las distribuidoras que están viendo como la gente no reserva consolas y, por tanto, no van a vender tantos juegos como esperaban. Y a Amazon, GameStop, WallMarkt… que le estarán diciendo: «Chaval, a mi ya no me mandes más XBOX ONE, las que hablamos el otro día y ya me dirás como te voy devolviendo las que sobren»… En fin, que sea como sea, anoche, 2 de la tarde por allí, emitieron un comunicado donde básicamente reculan en todos los temas polémicos. Nada de conexión obligatoria, nada de no poder revender, nada de asociar juego a la cuenta de usuario… Incluso hacen la consola Region Free, como la PS4. Es decir, que podré comprar juegos donde más baratos esten del mundo y jugarlos en mi consola, independientemente del país.

Sin duda es una gran noticia (gracias a Juanje por el primer soplo) que nos puede dar a entender que los usuarios por fin tenemos cierto poder. Toda lucha de los grandes favorece la competencia y que la XBOX ONE se quedara descolgada tan pronto no era bueno para los usuarios. Pero perdonadme que acabe con un tono agridulces: esto ha sido sólo un aviso. Han reculado, pero la tecnología está ahí, esperando que la activen. Igual no de golpe, empezaran a decir que algunos juegos si y otros no y que depende de la distribuidora. Cosas así para, en vez de metérnosla de golpe irla metiendo poquito a poco.

Ojalá me equivoque, pero no bajemos la guardia. Y de momento disfrutemos esta pequeña victoria sobre uno de los muchos Goliats que nos acosan día a día.

Por si os interesa, podeis leer el comunicado completo pinchando aquí

2 comentarios en «XBOX ONE Libre»

  1. Buenas nochesssss.
    Dicen que rectificar es de sabios, pero si no fuero por el poderoso Don Dinero, estos no rectifican.
    De todas formas como bien dices, habrá que tener mucho cuidado el que la compre por si hacen lo que comentas, poco a poco, Jaja.
    Nada, que se queden con su xbox one.
    Del Post del otro día, el que nos vigilan, si llegas a poner eso antes de ir a Valencia me hubiera tenido que controlar, así que mejor no haberlo sabido. Jeje.
    De todas formas, son cuatro días los que vamos a estar aquí, entonces que les den.
    Caña aquí, foto aquí, emilio calienta, Marcos estamos todos?, abuelo el iniston, Carlos he visto mi vida pasar por delante (al cruzar la carretera), Jordi estás dormido?.
    Que empiecen a investigar por todas esas frases, jajaha.
    Buenas noches padrino.

    • Jajajaja. Como empiecen por ahí se vuelve loca la maquinista de espiar, jajaja. Total, si aquí estamos 2 días, que nos quiten lo bailao y si nos vigilan, que se rían un rato 🙂

      Un abrazo, Carlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.