Mi experiencia con Android (I)

Mi experiencia con Android (I)

Muchos os sorprendisteis hace un par de semanas cuando colgué en twitter una foto de mi auto-regalo de reyes: mi nuevo y flamante Galaxy Note 10’1. Tras el último post donde declaraba mi amor a primer «contacto» por el iPad Mini ni yo mismo acababa de creerme que finalmente optase por un Android. Los motivos son sencillos: ganas de cambio.

Necesitaba (más o menos, ya se sabe que todo es relativo) actualizar mi tablet. El iPad 1 se me estaba quedando algo pequeño y quería pasar a algo con más resolución, velocidad, etc. Pasar al iPad Mini era la opción sencilla, lo «más vale malo conocido…» y ahora mismo me apetecen los retos. Un nuevo sistema tan elogiado, un hardware algo superior al del iPad 4 al mismo precio, el S-Pen que tanto me atraía… era la opción lógica. No iba a optar por un tablet Android mediano con el peligro de decepcionarme con la experiencia no por el sistema sino por un hardware mediocre. Conclusión, a por el Galaxy Note 10’1. Y como más de uno me lo habéis pedido, pues aquí tenéis mis impresiones con el sistema, 15 días después. Intuyo que largo, así que lo divido en varias partes.

EMPEZANDO

Tomada la decisión llego a casa y comienzo el unboxing. Siempre he sido muy fan de recrearme en abrir los gadgets que compro no sólo desde la moda de Apple. Desde pequeño mantengo esa ilusión de abrir un paquete con un gran regalo dentro, desde el castillo de los Clicks de Famobil (si, en mis tiempos aún no eran de «Playmobil»), pasando por el Commodore 64 y cualquier otro. Desempaquetar el Note 10’1 fue como abrir una copia del iPad, muy parecido pero algo más cutre. No hay esas cajitas místicas con pegatinas y los cuatro papeles de garantía, son bolsas de plástico y todo lleno de pegatinas chillonas con ofertas, regalos, etc. Y no menos «chillona» es el protector que cubre la pantalla del Tablet en si, con publicidad de la pantalla, WIFI, Bluetooth y nosecuentas cosas más. Que ya lo he comprado, que no hace falta que me lo vendáis. Pero bueno, el bicho en si viene bien sujeto, bien protegido, tiene todos los cables que necesita, cargador, auriculares, etc…

Las sensaciones no son nada malas aunque acostumbrado al iPad y su tacto de aluminio el tocar plástico en la parte trasera se me hace un poco raro. No obstante me gusta, es más ligero y blanco, que me apetecía cambiar de color. Miro las conexiones, quito plastiquitos (siempre he sido de quitar los plásticos, no me gusta esa gente que los conserva hasta que se caen) y lo enciendo.

Pide idioma, busca redes WI-FI y me pide la clave para conectar, mis datos de la cuenta de Google(soy muy usuario de Google y no hay problema) y listo. Me avisa que va a sincronizar todos los servicios, que tardará un ratito pero que puedo ir trasteando.

PRIMERAS IMPRESIONES

Que bien se ve. Que calidad de imagen, que fluído va todo, cuantos programitas nuevos para probar. Y de repente empiezan a salir notificaciones de correo y calendario. Creo que no tardó ni un minuto en sincronizar la información de mi cuenta de Google. Correo, contactos, calendarios, Gtalk, YouTube… todo listo, todo tal y como está en mi PC. Veo que falta mucho software de Google que utilizo así que vamos a la Google Play, la AppStore de Google. La cuenta, por supuesto, es la misma que la de GMail. Me avisa que no tengo configurada tarjeta de crédito y le digo que vale, que ya lo sé, que de momento no voy a comprar nada, solo bajar cosas gratis. Sin problema. Para adentro y a bajar Chrome, Gdrive, Earh, Google+…. Nada, sin problema todo. No hay que configurar nada, son aplicaciones de Google y cogen los datos de la cuenta del Tablet. Todo perfecto.

Es una gozada cuando, como yo, eres usuario activo de Google y sus servicios. Todo fantástico. Y el tablet se va cargando y todo va funcionando de maravilla. Empiezo a trastear los programas que trae y voy alucinando con el S-Note para poder tomar notas a mano alzada con el S-Pen. Y con la pantalla partida para poder navegar en un lateral de la pantalla mientras tomas notas en el otro. Y con los vistosos widgets que trae por defecto. Y los fondos, y las posibilidades de personalización de las diferentes pantallas…. Es todo fantástico y paso horas poniendo pantallitas a mi gusto, viendo las posibilidades de los widgets…  En definitiva, lo que yo estaba buscando, un nuevo mundo de posibilidades impensables para un usuario de iOS. Es para mi, sin duda, el gran valor que tiene que aprender Apple. Tiene que dejar que los que queramos podamos personalizar nuestros dispositivos.

Pero mejor dejo para mañana el resto de mis impresiones, comparaciones con iOS y conclusiones, que aviso igual os sorprenden un poco.

4 comentarios en «Mi experiencia con Android (I)»

  1. Hey !!! Bienvenido de nuevo. Tiene pinta de que el post va a ser largo de narices, jejeje. Bueno, me alegro de que estes contento con tu nuevo juguete. Yo por mi parte tengo algo preparadado del tipo Android vs IOS, asi que ya veremos como acaba todo …. Enhorabuena ….

    • Gracias. Ya está casi escrita la segunda parte, que saldrá mañana. Creo que será la última aunque igual se convierte en una trilogía, jajaja. Así hay menos que leer de golpe y cansa menos.

      Atento al final, chiquitíns, y atento me quedo esperando tu post 🙂

  2. Veo que n o empieza mal la experiencia.

    La verdad es que la sensación de ¡cómo mola la nube! cuando metes tu cuenta y se te actualiza todo es increible… aunque no la vendan ni le pongan un nombre con una «i» minúscula delante.

    Si pruebas Google Music también te gustará.

    El problema te vendrá cuando empieces a echar de menos cosas a las que estabas acostumbrado… que seguro que podrás hacer también, pero las ausencias de cosas habituales es lo que más cuesta al cambiar de sistema.

    Si necesitas algo de Android y te puedo ayudar, cuenta conmigo.

    Espero que disfrutes el equipo, es una buena elección.

    • Hay cosas fantásticas y mágicas en ese cacharro, en serio. Y esa sensación «nube» es de las que más me han gustado, junto con el S-Pen.

      Al igual que a Neneland, te emplazo a que leas la segunda parte del artículo, que está al caer.

      Como siempre, muchas gracias por comentar y por el ofrecimiento.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.