Marta Fernández en Teleprograma

Marta Fernández en Teleprograma

Me acabo de topar con una breve entrevista que han hecho a Marta en la edición online de la revista Teleprograma. Es con motivo de la concesión de la Antena de Oro y supongo que esta es la primera de unas cuantas entrevistas que Marta concederá en estas semanas. Aprovecho para decir que aquí tiene otro sitio donde conceder una entrevista más, ya que se pondrá las pilas a concederlas. Ya sabeis que la esperanza es lo último que se pierde y algún día la conseguiré. Podríais ir haciendo fuerza también en los comentarios y por twitter para que se deje caer por aquí y nos conceda unas palabras.

En esta entrevista son textos cortitos y muchas fotos (la mayoría ya conocidas y oficiales). Con entrevistas tan cortas tampoco es plan de hacer post por aquí ni irlas anunciando todas, pero me han llamado la atención dos detalles de esta y los quería comentar.

Por un lado, resaltar que me gusta que Marta se «moje», aunque sea sólo un poquito. En este tipo de entrevistas Marta suele ser muy formal, muy políticamente correcta y suele responder lo adecuado y aportar, como mucho, algunos toques de su especial humor e ironía. En cambio aquí hay un momento donde sí se suelta un poco y nos habla en la página 6 que le gustaría ser considerada una periodista con credibilidad. En la segunda pregunta es donde se moja un poco y nos dice que Hay presentadores que se ‘adornan’ más que el invitado y eso no me parece bien. No puedo estar más de acuerdo con esa frase. No es la primera vez que lo digo, aquí y en mi otro (difunto) blog: el entrevistador debe estar en segundo plano, es el entrevistado quien debe brillar. Y esto Marta sabe hacerlo perfectamente.

Por otro lado, y al hilo del vídeo del post del fin de semana y de la modestia de la que hemos hablado en más de una ocasión, Marta afirma en la siguiente página de la entrevista que siempre se ha considerado una actriz secundaria. Pues bien, creo que empieza a ser hora de que se considere como lo que es: una gran profesional de primera fila. Nada de secundaria, nada de suplente. Marta juega en primera división, lo demuestra día a día, y como tal creo que empieza a tener cierto derecho también a pedir, no sólo a ofrecer su trabajo. Pedir tiempo para ciertos temas, pedir personajes, pedir poder hacer esas entrevistas de las que tanto habla últimamente y que tanto deseamos desde este lado.

Marta no es ninguna actriz secundaria, es una actriz principal. Nosotros lo sabemos y ojalá esta Antena de Oro ayude a que ella misma, y los pocos que aún lo duden, se lo crean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.