Entrevista de Marta Fernández a Maria Belón

No voy a hablar mucho. Son unos 20 minutos de entrevista de Marta Fernández a Maria Belón. Para los que no lo sepáis, es la mujer cuya historia real se ha contado en la película «Lo Imposible». Una historia de supervivencia y esperanza sobre lo que vivió la familia de María en el Tsunami que asoló Indonésia en 2004. Sólo dos cosas y os dejo con la entrevista.

Por un lado, me encanta que casi al principio Marta aparca los papeles y notas que tiene sobre la mesa y se centra en la entrevistada, hablando con Maria, retomando y resumiendo la conversación que mantuvieron el día anterior en privado previa a esta entrevista (porque todo en esta vida tiene mucho trabajo previo). Este tipo de cosas son las que marcan diferencias con las entrevistas, cuando no necesita tener ese «salvavidas» de los papeles, del guión. Marta no lo necesita, ella transforma la entrevista en una charla y se situa cara a cara con la persona que tiene delante.

Y por otro lado, si después de esto no le dan a Marta un espacio más amplio para entrevistas más personales, yo ya no sé que más hace falta. Todo un ejemplo de un gran trabajo, emotiva sin caer en la lágrima y pena fáciles (el tema lo da y lo ha evitado sin perder sensibilidad). Claro que el mérito es compartido entre entrevistada y entrevistadora, pero Marta ha sido la entrevistadora perfecta. Quiero más, el programa necesita más entrevistas. Marta lo reclama cada vez que tiene ocasión y nosotros lo queremos. Ojalá se haga realidad.

Os dejo con la entrevista en la web de Cuatro. Merece la pena.

3 comentarios en «Entrevista de Marta Fernández a Maria Belón»

  1. No juzgare, la entrevista, no. Ni el trabajo de Marta mucho menos.

    Solo quiero hacer una cavilación,
    ¿Hubiera entrevistado Marta a Maria Belón, si no fuera por motivo de la promoción de una película producida por Telecinco?

    Yo,Tengo mis dudas.

    Saludos.

  2. No creo que nadie lo dudo. Es más que obvio que se trata de una entrevista «promocional». María está ahí como parte de la promoción.

    Pero el mérito reside en sacar más que el típico «el equipo era maravilloso», «Jota es el mejor» etc. Hay que valorar el resultado y el que hayan decidido que aparezca en ese programa en vez de Ana Rosa, por ejemplo.

    Ya sabes. Vasomediolleno vs vasomediovacio

  3. Vale, y no te digo que no, aunque no sé si te das cuenta, que yo pongo el dedo encima del síntoma.

    Si miramos las audiencias, vemos que ni por la mañana ni por la tarde, logran un dato bueno, y son directamente sobrepasados por su competencia directa.

    Mientras escribo ( y me tomo un tentempié ) Marta está con un insufrible bloque de sucesos que es un continuo bucle, toma aire Marta y abren otro bucle con la Pantoja, sin añadir nada mas que lo se dice desde hace AÑOS, y por las mismas personas de siempre. ABURREN. Lo quito y me pongo un programa de radio vía podcast. Harto de gallinas con la misma canción.

    Obviamente ya no (escuchare) veré la tertulia política, ¿me perderé algo? Lo dudo, porque llevan a los mismos interlocutores provenientes de CNN+, Cadena Ser, El País, Publico, ah y alguno de la Razón y/o independiente, y sí, será algo más tranquila a la que ofrece la competencia, pero no deja de ser el mismo sermón configurado en las líneas de PRISA. Y qué decir que están muy trasnochados y ABURREN. Solo hay que leer El Mundo, La Razón y otros periódicos y darse cuenta dónde están instalados, y no hablo de Marta sino de quienes configuran el material, el guion de esa tertulia.

    SÍNTOMAS.

    Ahora algún iluminado dirá, es que en esa franja es muy complicada solo hay jubilados, bueno eso es MENTIRA. A la hora donde Marta está ubicada existe un abanico muy interesante de gentes pegadas a la tele. De ahí la diversidad de targets de las cadenas. Sí, no son millonarias, obviamente, aún en crisis económica, la gente trabaja.

    Soluciones, INFINITAS.

    Marta: de obediente empleada, único defecto y culpa achacable a ella. Porque de esto que hablo, sin duda, que es absolutamente consciente…

    Terminare canturreando aquella canción de los Beatles:

    You say yes, I say no
    You say stop, and I say go go go
    Oh no
    You say goodbye, and I say hello
    Hello hello
    I don’t know why you say goodbye
    I say hello
    Hello, hello
    I don’t know why you say goodbye
    I say hello……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.