Novedades en Las Mañanas de Cuatro

Novedades en Las Mañanas de Cuatro

Comienza el curso nuevo y, además de la promo, ya empezamos a conocer algunas de las novedades que nos deparará el programa de Marta Fernández a partir del lunes. Van a ser unas cuantas y algunas parecen bastante interesantes. Vamos a ver algunas de las que ha anticipado la web Vertele este viernes.

Lo que más puede suponer algo diferencial en el programa respecto al resto de magazines y tertulias es que pretenden potenciar la participación del público y acercarse algo más a los ciudadanos de calle. Ya lo dice Marta en la promo: Para estar donde hay que estar.

Personalmente, y no hablo por el programa de Marta, empiezo a estar cansado de escuchar cifras, números y conceptos abstractos. Prima de riesgo, activos tóxicos, bancos malos, diferenciales, eurobonos… Incluso conceptos cercanos y conocidos como las cifras del paro empiezan a quedar, cuando los oímos por televisión, como meras cifras. Desde el programa de Marta quieren acercar esos conceptos y la crisis al publico, a nosotros, a los ciudadanos. Intentarán mostrar el lado más humano de la crisis y confieso que la idea me resulta atractiva.

Además, Alicia Gutierrez parece que se convertirá en una especie de Mercedes Milá matutina y recogerá las denuncias que los espectadores realicen a través del correo lmd4confidencial@cuatro.com y se hará eco cuestiones que no suelen recibir la suficiente atención en los medios habitualmente. La sección se llamará, o así se anuncia, #LMC4Confidencial. Indígnate y cuéntalo. Interesante idea que esperemos quede bien realizada.

Aparte de estas novedades que se destacan especialmente, el programa continuará con la crónica de actualidad, sucesos y mesa política. Contarán prácticamente con todos los colaboradores de la temporada pasada y alguna incorporación como Alberto Garzón, que me gusta especialmente por varios motivos: es el diputado más joven y pertenece a izquierda unida, por lo que espero que dará un punto de vista más joven y «real» del que suelen mostrar los habituales tertulianos que, queramos o no, muestran siempre unos puntos de vista demasiado repetidos y «oficiales». Además, es un diputado por Málaga y la tierra siempre tira, que servidor es malagueño.

Estas son las novedades que veo más destacadas. Habrá que ir viendo como se desarrollan y si la audiencia responde bien a ellos. Esperemos que los cambios sean positivos y que puedan irse añadiendo algunos cambios más de esta pequeña lista de deseos que puse hace un par de días. Esperando con ilusión estos cambios y ver o leer a Marta en algunos medios más explicándolos. Eso, y que vuelva a Twitter, que ya hace casi dos meses de su último twit.

Desde aquí, como siempre, atentos a lo que suceda. Los principios, aunque sean sólo de una nueva temporada, siempre son emocionantes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.