¡Me han robado el iPhone!

¡Me han robado el iPhone!

Tranquilos, mi iPhone sigue conmigo, pero si que a un familiar se lo han robado este fin de semana. Típico descuido y zás, mangante que se lleva el iPhone. Por desgracia, lo primero que ha hecho ha sido desactivar el Find my iPhone (mangante no significa ser tonto), así que no hay forma de localizarlo, por lo que ha llamado a la operadora, anulado la tarjeta SIM y ha bloqueado el teléfono por IMEI. En fin, el procedimiento normal… hasta ahora.

Lo primero que pensé, para animarlo un poco, fue decirle que por lo menos las fotos los contactos y tal no los perdía porque están en la nube. Y mi mente de repente se encendió y pensé: pero si el móvil no tiene ninguna protección de desbloqueo, estaba encendido… la madre que lo parió, que el ladrón puede acceder no sólo a fotos y mensajes, sino al correo y a todo lo que tengas configurado personal en el móvil.

Y es que el bloqueo por IMEI lo único que hace es evitar que puedan meterle ninguna otra tarjeta y usarlo como terminal, pero sigue siendo operativo como una especie de iPod Touch, con todas las funciones operativas a excepción de realizar llamadas, así que es un servicio que, a día de hoy con tanto terminal inteligente, se queda bastante corto.

Total, urgencia, crisis y a ponernos manos a la obra. Lo primero, cambiar password de la cuenta de correo electrónico y lo segundo la clave del dropbox, que también lo tenía configurado en el móvil. Por suerte, no tenía nada más que tuviese clave, no es una persona que exprima precisamente todo el potencial del iPhone. Incluso la cuenta de iTunes pide la clave cada vez que vas a conectar, así que no es preocupante. Pero me dá a mi que mucha gente no caerá en ese tema cuando le roben el iPhone y el iPad. A no ser que lo tengas protegido con contraseña cuando lo desbloqueas (cosa que casi nadie tiene) si te lo quitan estás vendido.

Tu FaceBook, Twitter, Dropbox, Reader, Instagram, Skype, What’sup, mail, calendarios… ¿Sigo? De repente una buena parte de tu vida 2.0, e incluso de tu vida 1.0 porque puede que lleves apuntadas claves en el block de notas (hay gente pa’to’) está de golpe y porrazo en manos de un desalmado. Y confieso que no había caído yo del todo en ese tema, pero visto lo visto, acabo de hacerme un listado de todos estos servicios que llevo en el móvil para que si algún día hay alguna desgracia pueda cambiarlas todas. Acabo también de ponerle una clave al móvil y seguir los consejos de esta página para que no puedan desactivar el servicio Find My iPhone. De esta forma no sólo me aseguro tener más tiempo para intentar localizar al ladrón (pueden restaurar el móvil y se perdería el Find my iPhone), sino que remotamente puedo borrar todos estos datos del móvil y bloquearlo. Ya que me se han llevado el móvil, que no se entretengan ahora jodiéndome un poco la vida, ¿no?

En definitiva, que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pero este trueno ha caído muy cerca y me ha servido de advertencia. Yo de vosotros protegería un poco el iPhone. O la BlackBerry, el Galaxy, el Nexus….

PD: Permitidme que os aconseje que le deis movimiento a este tema. No hace falta que enlaceis este post, pero si creo que estos temas de seguridad merece la pena que lo comentéis con amigos y familiares. Muchas veces no nos damos cuenta de estas cosas y más vale prevenir que lamentar.

4 comentarios en «¡Me han robado el iPhone!»

  1. Tengo un Galaxy y un iPod Touch. Y, mientras el móvil al menos tenía un patrón de desbloqueo (aunque no sea gran cosa, algo es), el iPod no tenía ni una triste clave.
    Lejos de que me lo robasen, de repente, me di cuenta de que un simple «a ver que música tienes» se puede convertir en «a ver qué correos envías» o «a ver que privados recibes en Twitter».

    Así que ahora, clave en el iPod y todas las aplicaciones con información de mi móvil, con clave. Desconfío de ladrones… Y amigos! 😉

    Gracias por los consejos, Daniel.
    Un besazo:)

    • Chica lista mi sobrina favorita 🙂 si es que ademas la gente tiene muy poca vergüenza para esas cosas. Yo JAMAS cojo el móvil de nadie y me pongo a cotillear, pero la gente es muy dada a eso. Otra razón mas para tenerlo con clave.

      Besazo, sobri.

  2. Amigo Daga.

    Justo esto es algo que tengo siempre presente.

    Uso patrón de desbloqueo en el móvil y también para ejecutar las aplicaciones más privadas.

    Aún así, a nivel de seguridad lo mejor que conozco es el sistema Blackberry Protect con el que puedes localizar tu teléfono, hacer que suene a volumen máximo, que aparezca un mensaje en la pantalla, realizar un volcado de datos a la nube y borrar todo el contenido del teléfono. Y esto en una aplicación oficial que funciona de cine.

    Así que me quedaría más tranquilo si perdiera el Blackberry que el HTC Desire S, a pesar de que también tengo una aplicación similar.

    Lo que está claro es que el teléfono es mucho más que un simple aparato. Y con la tecnología NFC y los pagos con móvil a punto de convertirse en algo normal, aún es más delicado.

    • Pues no había caído yo en lo del NFC. Desde luego se va a hacer imprescindible contar con algo como lo que cuentas del BlackBerry Protect, pero que funcione y sea seguro, no como el Find My iPhone, que es demasiado fácil de desactivar.

      Vamos a tener que llevar más cuidado con el móvil que con la cartera. Uff

      Gracias por el aporte, Sansa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.