La Marta Fernández más personal

La Marta Fernández más personal
Imagen de
La revista de Ana Rosa

Aunque pueda parecer una contradicción, trabajar en televisión y dar la cara ante cientos de miles de personas a diario no está reñido con la timidez. Y Marta Fernández es una gran tímida. Una cosa es informar y contarnos la actualidad y las noticias y otra muy distinta hablar sobre su vida. No hay mas que ver el mal trago que pasa cada vez que toca celebración en el programa, por los 100, los 300, el aniversario… donde rápidamente reparte la atención hacia todo el equipo. Y mucho más pudor siente al compartir sus cosas personales, así que poco cuenta sobre ella misma en las entrevistas que le hacen.

Pero Marta lleva ya tiempo en pantalla, tiene un nombre y son muchas las entrevistas que ha concedido. Unamos eso a las perlas que con cuentagotas comparte con los twiteros y algunas cosas personales sí que sabemos de ella, sobre sus gustos, aficiones y alguna curiosidad.

Fijaos si me gustan las entrevistas en televisión que a veces veo incluso Sálvame Deluxe cuando llevan a gente interesante. E interesante es para mi Mercedes Milá, que el otro día pasó por el plato de J.J. Vázquez y a la que dedicaron muchos minutos del programa. Me quedé con un comentario que hizo precisamente sobre las entrevistas. Más o menos decía así:

“Cuando vas a hacer una entrevista a alguien te lo tienes te currar. No puedes perder el tiempo ni hacérselo perder al entrevistado con lo que ya ha contestado 100 veces. Tienes que estudiar, demostrarle que te lo has trabajado, que sabes todo lo que ya ha dicho y avanzar, descubrir cosas nuevas de esa persona”

Pues para facilitar un poquito el trabajo a los que tengan la suerte de poder entrevistar a Marta Fernández próximamente, aquí tienen una pequeña recopilación de datos personales suyos para que puedan seguir avanzando, si Marta asoma de su caparazoncito.

  • Urbanita hasta la médula, el campo y la montaña sólo para una temporada, pero sobre todo enamorada del mar. Eso si, en la ciudad se maneja en transporte público(metro, cercanias, taxi), que ha declarado en alguna ocasión ser amaxofóbica.
  • Aparte de tremendamente reservada para sus cosas, muy ostra como ella misma se definió en alguna ocasión, se declara poco ambiciosa. Su único interés es ser feliz, mejorar cada día y hacer su trabajo lo mejor posible.
  • Aunque en pantalla suele dar imagen de persona bastante seria, cuestión de trabajo, en su vida privada es bastante más divertida y alocada, en el mejor sentido de la palabra.
  • Solidaria y con un gran corazón, ha participado en multitud de actos benéficos (presentaciones como la de Art Save Japan, donaciones como la mesa de IKEA para UNICEF, apoyo a Juegaterapia…) y no duda en retwitear acciones solidarias de todo tipo.
  • Se confiesa muy de twitter, pero nada de FaceBook, no tiene ni cuenta en esa red. En la redes sociales, como en todo, hay que centrarse.
  • Su número favorito es el 3 y su color el rojo, precisamente sobre el que habla en el artículo de La revista de Ana Rosa al que pertenece la imagen que ilustra este post. 
  • El café solo. Por la mañana especialmente cargado y con un poquito de leche para despertarse.
  • Su flor favorita, la que nunca falta en su casa: peonias.
  • Su escritor favorito, pero muy favorito, es Thomas Pynchon. Y El Arco Iris de la Gravedad es su libro preferido de Pynchon, aunque suele recomendar Mason y Dixon para adentrarse en la Pynchonmanía.
  • No sólo lee a Pynchon, se confiesa lectora empedernida, casi enfermiza, y coleccionista de libros de todo tipo, su gran vicio.
  • Y como no, una lectora empedernida tenía que escribir. Ya vimos lo bien que lo hace en su blog y en alguna colaboración en algunas revistas, pero en la intimidad escribe poesía (sonetos sobre todo) y relatos cortos, aunque su pudor nos impide poder verlos publicados en algún sitio… por ahora.
  • Otra de sus aficiones es la fotografía, inculcada por su padre (fotógrafo profesional) y de la que hemos tenido algunas muestras por twitter y damos fé que es muy buena.
  • La música que más le gusta es la clásica y el jazz en general. Más en particular, la ópera parece ser su perdición. Si es en directo y en el Teatro Real de Madrid, mejor que mejor.
  • Respecto al cine, le gusta sobre todo el clásico. Billy Wilder especialmente, pero también pero se reconoce enganchada a Master & Commader y a Gladiator, que suele volver a ver de vez en cuando, al igual que la obra de Stanley Kubrik, que admira y revisa constantemente.
  • También se ha confesado seriéfila, pero sus nuevos horarios y sus múltiples actividades le impiden seguir muchas en este momento. De hecho, parece que la única que no perdona es Mad Men.
  • Su ciudad fetiche: Nueva York, que visita siempre que puede, aunque también habla con mucha pasión de Ciudad del Cabo, la otra ciudad que elegiría para vivir de no estar en Madrid.
  • Precisamente en Nueva York, en el Apple Store del SOHO, compró su primer iPad antes de que hubiera salido a la venta en España, que Marta también es fan reconocida y orgullosa de Apple.
  • Y hablando de fetiches, siempre lleva una goma para el pelo en la muñeca y luce algún anillo, generalmente grande, en sus dedos.
  • Es también muy futbolera, aunque no quiere confesar cual es su equipo.
  • Además del deporte televisado, va al gimnasio con asiduidad, hace yoga de vez en cuando y ha practicado un poco de esgrima.
  • Por supuesto ha estudiado periodismo, pero también un doctorado en Literatura (aunque no llegó a hacer la tesis) y algo de Arte Dramático. Sin embargo de no haber sido periodista ha confesado que seguramente hubiera sido historiadora.
  • Habla perfectamente inglés y alemán, habiéndose mostrado más de una vez enamorada de la lengua Germana.
  • ¿Sueños por cumplir? Muchos, aunque quizás el que más le apetecería es vivir en el extranjero trabajando como periodista, quizás de corresponsal para algún medio en Nueva York.

Y hasta aquí por ahora, que no es poco. Seguro que me dejo cosas en el tintero, si recordais más, ahí están los comentarios. Al final, detalle a detalle hay bastante información sobre ella. Y viendo este «curriculm» personal, por no hablar del profesional, aún habrá quien se pregunte qué tiene de especial Marta y porque me parece una persona tan digna de admiración.

Espero que os haya gustado este post tanto como a mi escribirlo. Uno de los que más he disfrutado haciendo.

PD: Muchas gracias por las ayudas prestadas para la elaboración de este post.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.