Nunca cambies

Nunca cambies

2015-04-05 21.10.29Ayer tarde terminé La novia de papá, un libro que llegó a mi iPad fruto de la casualidad, de mi gran amiga twittera @chefidiaz (últimamente es la «culpable» de más de un post) y de una breve charla con la autora del libro, @palomabravo. El caso es que el libro me ha gustado mucho. Es ligero de leer, muy sincero, divertido y emotivo. He disfrutado mucho leyéndolo y así lo compartí en twitter. Y Paloma me lo agradeció e intercambié un par de twits con ella. Y pensé que era una lástima haber comprado este libro en edición digital porque me hubiera hecho ilusión poder llevarlo a Madrid la próxima vez que vaya y que Paloma me lo dedicase, pero claro, digitalmente es bastante complicado: no me va a firmar el iPad.

Y pensé que últimamente ha habido un par de libros y una revista que me hubiera gustado tener dedicado. Lo de la revista hubiera sido ya para enmarcar, como me sé de una twittera que tiene enmarcado un poema que alguien le envió porque tuvo la cara de pedírselo. El caso es que me puse a pensar que no tengo ni un sólo libro ni disco dedicado. Mira que soy mitómano, pero no he sido jamás de ir a firmas de discos ni de libros. Igualmente tampoco me han regalado demasiados libros y nunca nadie ha tenido el detalle de dedicármelo. ¿Nunca? Craso error. Tengo UN libro dedicado.

Es la dedicatoria que veis en la foto (sorpresa, seguro que no os lo imaginabais) y me lo dedicó una chica con la que tuve una «relación» extraña de tremendo cariño, puñado amor, pizquita de odio y mijitilla de decepción. Esas relaciones en las que tú quieres algo más pero que no llega. Y leyendo anoche la dedicatoria, pensé en lo que os voy a contar a continuación. La dedicatoria, por si no la veis bien, reza así:

Para la persona más sincera, y con la que más amistad he tenido, en muy corto plazo de tiempo (cosa muy rara en mi). Muchas gracias por escucharme y estar ahí. Muchos besos (firma) Por favor, nunca cambies aunque quieras, así eres maravilloso.

Y son bonitas palabras y me emocioné a leerlas en su día y me abracé a ella. Pero fue casi un mensaje de despedida porque poco más duró aquella relación. Y ligeramente imbuído por el espíritu de relaciones humanas que desprende La novia de papá, pensé que sin duda hay muchas formas de cortar una relación, pero estas son de las peores. Frases como «nunca cambies», «eres maravilloso» o el clasicazo «no eres tú, soy yo» no hacen más que dejarte peor cuerpo. Porque si estás ilusionado con esa persona y esa persona no esta ilusionada contigo, es que ni eres tan maravilloso, seguro que algo de culpa tienes y que algo deberías cambiar. Es así, que para eso tu quieres compartir el resto de tus días con esa otra persona, porque la ves perfecta. Y si ella no quiere, el fallo es tuyo que, repito, ella es perfecta.

Con el tiempo te das cuenta de que no era perfecta, por supuesto. Porque no era yo ni era ella, ni yo era tan maravilloso, ni ella perfecta. Porque cuando se va la ilusión todo se despeja. Pero si es cierto que he cambiado bastante desde aquellos años. Ni soy tan ingenuo, ni me dejo utilizar, ni veo perfectas a las chicas con las que me he ilusionado después, ni he sufrido tanto como con aquella chica.

Es curioso, con cada desengaño he sufrido menos, pero también cada vez me cuesta más ilusionarme. A ver si va a ser cierto eso de que al corazón le salen callos y se insensibiliza, para bien y para mal.

9 comentarios en «Nunca cambies»

  1. Buff, me ha encantado, quizá porque lo he vivido también, aunque desde la otra parte, la que dice el clasicazo de «No eres tú, soy yo» O peor aún, «Yo también te quiero, pero sólo como amigo». Y créeme, se pasa mal, así que nunca me imaginaré lo que puede sentir la otra persona. Gracias por esta entrada.

  2. Sabes? me siento tan identificada con lo que escribes…hace años que perdí la ilusión (sobre todo en el amor) pero mi manera de ser, no me deja perder la ilusión por las cosas y menos por las personas, el corazón tendrá heridas que no se cierran, pero siempre late ante algo nuevo que te da el chipazo…No hay que pasar por tonto, pero tampoco hay que perder la ilusión por nada!
    un beso

  3. Pues te digo un poco mi experiencia desde el otro lado: te quedas con una sensación de ser el imbecil mayor del reino de los imbeciles mayores. Porque en el fondo, y por más que se disimule, lo que significa es «no me gustas, paso de tí así que pasa de mi». Y no hay vuelta de hoja.

    Pero como al principio te lo crees, pues como que te sigues creyendo con alguna posibilidad, así que el luto es más largo. Como decían en Los Serrano: sin paños calientes. Hay cosas que es mejor de golpe.

    Esa es mi personal visión, claro, mi vivencia, pero no eres tu, soy yo, jajajaja. Es broma, Rosa.

    Un besazo y gracias por comentar y por el RT.

  4. Yo por desgracia si tengo muy perdida esa ilusión. Hace taaaaaanto que no me ilusiono con nadie. Me vuelco con la amistad, pero algo más allá hace mucho que no siento.

    Sigo creyendo en las personas, en la gente, en los buenos amigos y amigas, pero me da que este se morirá solito y feliz.

    Besos, Estefi. Y gracias también a ti por comentar y por los RT.

  5. Te copio de nuevo el comentario que hice en yu post Mi particular relato navideño en route l que ya empezaba diciendo que me repito… Pero es que viene a cuento:

    «Se que me repito y probablemente esto ya lo habré dicho más de una vez, pero lo que sentimos por las personas, y a veces por las cosas o lugares, tiene una parte causada por la persona y otra, la más importante, que depende de nosotros.

    A fin de cuentas, somos nosotros los que sentimos. El amor hacia la gente no lo generan ellos sino nosotros (esto no debemos olvidarlo nunca) y lo proyectamos en la otra persona.

    A mi también me pasa lo que comentáis, me pasa, me ha pasado y me pasará. Pero intento recordar que puede volver en cualquier momento porque esos sentimientos no son exclusivamente generados por esas personas, sino por mi. Así que en realidad no he perdido nada, sólo lo tengo guardado y en el momento que corresponda (por señales o por lo que sea) saldrá de nuevo.»

    Y de esas frases típicas de excusa para el rechazo, pensemos que lo qe puede pasar es que esas personas no «proyecten» en nosotros, y eso es indiferente de lo estupendos que seamos. Pero la sinceridad y la valentía en esos momentos se agradece más que los paños calientes y las frases de siempre.
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.