Marta vuelve de vacaciones

Marta vuelve de vacaciones

Pues como todos suponíamos Marta vuelve a ponerse al frente de Las Mañanas de Cuatro a partir del lunes día 5, aunque sabemos por su twitter, que reactivo el miércoles por la noche, que desde ayer está por los estudios pululando, preparándose para el programa, supongo que retomando el ritmo madrugador, etc.

Ya va dejando pildoritas y fotitos en twitter, aunque aún a ella no la hemos visto, y esa es una de las cosas que me intrigan. ¿Vendrá con nuevo look? Sabemos de cuando estaba en informativos que cuando toma el Sol es de esas personas que se ponen morenas morenas. Igual también se ha cortado el pelo, quien sabe. De hecho, ya tenemos nuevas fotos de Marta en su Twitter oficial (personalmente y aunque me encanta la Marta sonriente de antes, la nueva, algo más seria, me gusta mucho). Curiosidad visual, pero más allá de eso, que siempre es anedótico aunque interesante, tengo muchas ganas de ver la nueva temporada en el terreno profesional.

Ya adelantó en alguna entrevista antes de marcharse de vacaciones que intentarían consolidar el formato, pero añadiendo cambios, y esos cambios son los que me intrigan. Dudo que el  lunes veamos algo radical, con cambio de escenario, secciones totalmente nuevas, etc… más bien supongo que será algo gradual, imagino que comenzando por la cabecera (si es que vuelven a ponerle cabecera al programa).También supongo que la actualidad electoral mandará mucho en estos primeros meses. Tenemos elecciones generales a la vuelta de la esquina y lo más normal será que el programa dedique más tiempo a la mesa de actualidad o que, fuera de ella, se hable más de política. Personalmente albergo la esperanza de volver a ver a Marta entrevistando a gente relevante de la política, como ya hizo al principio de la temporada pasada. La ocasión la pintan calva, como suele decirse, con toda esta historia de las elecciones.

Este si que es «el regreso más esperado»

Por otro lado, hay un elemento externo que no se que influencia puede tener en Las Mañanas de Cuatro. Hasta ahora, se enfrentaban a formatos consolidados en otras cadenas que nada tenían que ver con el programa de Marta: La Ruleta, Mujeres y hombres…. Sin embargo, desde el mismo dia 5 aparece un elemento nuevo en escena: Al Rojo Vivo. Un programa de debate (por lo que sé, reconozco que nunca lo he visto) que si parece una competencia directa a Las Mañanas. De hecho han compartido tertulianos mientras han tenido horarios diferentes y ahora se rumorea que Mediaset (Telecinco/Cuatro) ha exigido a esos tertulianos que se decante por un espacio o por otro, no dejando que los que participen en LMDC aparezcan otros días en el programa de La Sexta.

Y sin duda la aparición de este nuevo contendiente afectará al programa de Marta. La gente que acude a ver el programa de Marta se supone que es gente en busca de información, de debate, tertulia, opinión… hasta ahora no tenía otra alternativa, pero a partir del lunes tienen otro lugar donde buscarla.

Insisto en no conocer el programa y si el tono será similar al de Marta o será algo más radical, pero no dudo que influirá en algo. Supongo que lo más lógico será intentar desmarcarse, reforzar otras partes del programa, como las conexiones en directo a lo España Directo, o la sección de Paco (confío plenamente en que volveremos a verlo llevándonos a lugares insólitos), etc.

Marta comentó que veríamos cosas nuevas. Yo estoy deseando ver a la Marta de siempre, a la que nos encanta, pero también deseo ver esos cambios, deseo seguir viendo más y más Marta y deseo, por encima de todo, que está temporada sea grandísima para Marta y el equipo de Las Mañanas de Cuatro. Que las audiencias acompañen, que los cambios sean para bien y que todos disfrutemos con Marta de una segunda temporada espectacular.

Muchísima suerte a Marta, Angel, Marisa,… a las caras visibles y las no visibles de Las Mañanas de Cuatro. Aquí estaremos apoyando siempre.

Actualizado: Hace unos minutos he visto la despedida que le han hecho a Ruth Jiménez en Las Mañanas de Cuatro. Desde aquí, quitarme el sombrero por el equipo. Así se hacen las cosas. Así se despide a una compañera que ha estado todo el verano dando el callo manteniendo el programa. Por desgracia no he podido evitar recordar la tristísima no-despedida que tuvo Marta el verano pasado al fin del Programa de Verano. Un día estaba y al siguiente no. Seguro que hubo algo por ahí que nunca sabremos que impidió que tuviese una despedida como la que hoy han brindado a Ruth en Cuatro, con llamada de su pareja incluida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.