Para fanboys, y fangirls, de Apple

Para fanboys, y fangirls, de Apple

Salvo en un sentido más o menos distendido y sin tomarlo en serio, la palabra fan nunca me ha gustado. Fan viene de fanático, de fanatismo, y esas son cosas que nunca han traído nada bueno. Cuando la gente me dice que soy fan de Marta Fernández por tener un blog dedicado a ella, siempre he rechazado esa palabra. Nunca me he considerado fan, sólo un gran admirador de su trabajo y su persona, al que le pareció oportuno en un momento dado montar ese blog para compartir con otras personas esa admiración, que nunca fanatismo.

Cuando uno llega al punto del fanatismo, y sin entrar en extremos enfermizos, si que se produce un cierre en la cabeza importante. Ya no se piensa con claridad, ya parece que la persona u objeto de esa admiración es lo único bueno, que todo lo que hace o dice es maravilloso, no hay opción a crítica, no hay opción de ver otras opciones… y eso no me ha parecido nunca bien. Muchas grandes tragedias de la humanidad han venido dadas precisamente por el fanatismo.

Como ya sabréis, el lunes tuvimos conferencia del Tito Steve en el Moscone Center presentando el futuro del software para los productos manzaneros. No voy a hablar de ellos porque aún no he visto la conferencia (descargada anoche en iTunes pero no pude ver mas que un trocito), y estoy intentando no leer demasiado del tema, pero es que hay titulares que me parecen de risa o de pena, según como los tome. Que si el fin de Spotify, que si adiós a Dropbox y Whatsup. Que si Apple ha vuelto a conseguir superarlos a todos… y no se, me parece que hay mucho fanático suelto, pero de los malos.

Insisto en no haberlo visto aun, pero lo que leo, sin ser malo, no me parece el fin de todas estas aplicaciones. Principalmente porque hablamos de aplicaciones MULTIPLATAFORMA, mientras que lo que Apple presenta es, por lo que leo, para sus sistemas. Punto y pelota. Nada más. No podré acceder a lo que tenga guardado en mi nubecita particular de Apple mas que desde mis maquinitas de Apple. No podré enviar mensajes con el iMessage más que entre dispositivos de Apple. Es lo mismo que el Facetime. Que será muy chulo, pero está limitado a los aparatos de Apple.

Y señores y señoras, fangirls y fanboys de Apple: hay vida mas allá de las manzanas. Hay otros sistemas, que aun sin ser santo de mi devoción, están ahí. Y la gente los utiliza, y tenemos que comunicarnos con ellos, no nos queda otra. Y me parece muy bien que tengamos el iMessage, pero si resulta que con Whatsup no tengo que obligar a mi primo el del pueblo a comprarse un iPhone y puedo enviarle mensajes al Nokia X6 que le encanta, pues perfecto.

Se que en cuanto vea la conferencia alucinaré, tendré muchas ganas de que llegue el León y me coma, de poder meter el iOS 5 en mi iPhone, de pasar a la nube todo lo que pueda… pero no me gusta considerarme un fanboy. Sé que hay mas que Apple y sé que Apple en este caso ha aprendido de los demás. Y muy bien que hace, porque me da que el tito Steve es el primero en no ser un Fanboy. Defiende su producto, como buen vendedor de aspiradoras que es, pero no deja de mirar a los demás.

Porque insisto, hay vida más allá de las manzanas. Y ser crítico es bueno. Sin duda, es la mejor forma de avanzar.

3 comentarios en «Para fanboys, y fangirls, de Apple»

  1. Suscribo 100% tus comentarios.

    Además, como sabes, yo soy un gran admirador de Apple que al final no tiene ningún dispositivo de ellos…

    Bueno, miento, tengo mi maravillo y revolucionario Apple Message Pad Newton 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.