Rinconcitos en la red (III): Jugaba en el Betis… y otras reflexiones

Rinconcitos en la red (III): Jugaba en el Betis… y otras reflexiones

Sigo mostrando lugares en la red que me gusta visitar asiduamente. En este caso no se trata de un lugar desconocido y, como os dije la semana pasada, no se trata de un lugar dedicado a recopilar fotografías. O no totalmente, ahora veréis.

No os dejéis engañar por el título del blog, no es futbolístico. El motivo de ese título, tan especial como todo el blog, lo tenéis en el «Acerca de«, donde su autora nos lo explica. Y ahí es donde está la gracia de este blog, en su autora. Se trata de Carmela Rios. 
¿Y quien es Carmela Ríos, os preguntaréis algunos(espero que no muchos)? Pues es una de esas periodistas a las que me gusta seguir porque saben destacar lo importante. Separar el polvo de la paja e involucrarse con las noticias, apasionarse contándolas. Reconozco mi torpeza al no haberla conocido hasta hace unos meses, cuando sucedieron las revueltas en Egipto. Todo el «twitterismo» insistía en que los puntos de referencia en twitter para estar informados eran Marta Fernández y Carmela Ríos, así que  la agregué. Y sin duda una de esas personas que te alegra mucho tener en tu TimeLine de Twitter si quieres estar informado.

Pero es que además, al poco de añadirla en twitter, descubrí que tenía un blog. Nada pretencioso, una plantilla de lo mas sencilla, casi negro sobre blanco. Sin publicidad ni artificios, solo texto acompañado de alguna foto o, en ocasiones especiales, imágenes, como sus nubes de semana santa o las galerías que está colgando sobre la #acampadasol. Dignas de ver. Fotos, como el resto de la página, sin artificios, como tienen que ser las fotos periodísticas, pero que recogen lo que deben recoger: el momento (nota al margen para que veáis también esta fantástica galería sobre #spanishrevolution)

Y sobre todo, texto. Llenos de inteligencia y que nos muestran una visión diferente y especial de las cosas. No publica a diario, o si, todo depende. No tiene regularidad escribiendo, pero esa inconstancia le da precisamente cierto aire especial a cada post. Cuando me llega al Reeder sé que encontraré algo bueno, así que os recomiendo que paséis de vez en cuando por este rinconcito. Aunque se que no estoy descubriendo a la gran Carmela Ríos para casi nadie, si alguno no lo conoce y le sirve este post para conocerlo, perfecto. Y de camino, le hago una especie de #FS (#FollowSaturday) y os recomiendo que la sigáis también en Twitter. Ah, y grandes las fotos sobre la #acampadasol. No os las perdais.

Jugaba en el Betis… y otras reflexiones

1 comentario en «Rinconcitos en la red (III): Jugaba en el Betis… y otras reflexiones»

  1. Grande Carmela y sus #maresdemisamigos, sus #cielosdeMadrid, sus #alfondoalaizquierda (no recuerdo si era exactamente así) y por supuesto sus coberturas, bien sea de las revueltas de Egipto, Bildu, Spanishrevolution etc etc. Donde hay noticia ahí está Carmela contándolo y lo mejor, que lo hace en 140 caracteres para compartirlo al momento con todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.