La semana mas dulce

La semana mas dulce

Si no me falla la memoria, Las Mañanas de Cuatro ha vivido una de la semanas mas dulces, si no la que más, en cuanto a audiencia, con nuevos máximos de temporada y manteníéndose varios días por encima del 6 % y de los 300.000 espectadores. Así que lo primero es felicitar a Marta (pienso que ella tiene buena «culpa» de estos estupendos datos) y a todo el equipo. Y puede verse que la linea ha sido ascendente desde el principio de la semana(*) y me vais a permitir que, en calidad de autor del blog y analista de medios de pacotilla, haga algunas reflexiones.

Para empezar, el programa se merece esto y más. Especialmente esta semana por la cobertura de la acampada en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas, por contar con la presencia de grandes periodistas como Carmela Ríos para analizar lo del Señor Strauss-Kahn, por mantener debates serios y dar entrada a todo lo que pasa…cada vez más motivos, aunque no me callaré y seguiré diciendo que los sucesos ME SO-BRAN (y ya de paso, la ambientación musical de algunos vídeos, pasada de dramatismo). Lo siento, pero tengo que pasar ese trozo (ventajas de verlo grabado). Y pienso que los datos de esta semana dicen algo. Yo creo que  demuestran que Marta y el programa se han ganado un hueco como punto donde encontrar información. Como espacio serio donde. Si algo pasa, está el programa de Marta para verlo. Y también insisto en esta idea que he repetido varias veces: el twitter de Marta tiene mucho que ver con esto.

Y si precisamente los datos son buenos en ocasiones así, queda claro que hay demanda de algo diferente. Porque está claro que cuando han hecho lo mismo que los demás (lease la boda del siglo), el descalabro ha sido mayúsculo. Y veo cambios en el programa en muchos aspectos. Y veo cada vez más mano de Marta, y veo cosas en la realización que me gustan, como el jueves, que Marta apenas se movió de la mesa pero durante el primer tramo del programa los temas fueron cambiando con fluidez e iban cambiando los invitados. Y eso a mi me dio mucha sensación de dinamismo, de que el programa fluía. Más que esos paseos de Marta por el plató. Porque el dinamismo no es solo moverse. Me gustó esa sensación que no acabé de percibir hasta que no terminó pero que si me enganchó mientras estaba viéndolo.

Creo que precisamente ahora que queda poco para el verano, donde seguramente se vayan de vacaciones (o eso espero por la integridad física de Marta, que tiene que necesitarlas urgentemente), y aprovechando este tirón, podrían probar a enganchar a esos que ahora han empezado a verlo por estos temas más puramente informativos. Y ya que no hay cocina ni muchas cosas que han ido cayendo, ¿por qué no quitar los sucesos un par de días a ver que tal? Llenar con más crónica del festival de Cannes, por ejemplo, pero no desde el punto de vista Glamour/Piratas del Caribe, sino desde el punto de vista más cinematográfico. O entrevistas curiosas. ¿Que tal haber llevado a los Stormy Mondays esta semana? ¿ O algunos acampados del 15M para conversar con algunos tertulianos? ¿Que me decís de una sección de recomendaciones viajeras ahora que llegan las vacaciones?

Siempre lo he dicho, hay mucho más contenido, hay mucho mas que ofrecer y creo que esta semana se ha visto que hay gente dispuesta a informarse y a ver un programa distinto en vez de conectar con La Ruleta o las riñas de Enma García. Por desgracia hay demasiada costumbre de sucesos, aunque me parece que los están tratando de una forma un tanto menos melodramática, y supongo que es difícil cambiar las costumbres de la gente, pero poquito a poco, aprovechando el tironcito de audiencias de esta semana, que muchos serán nuevos y mentes abiertas… quien sabe.

Ojalá estos datos les puedan dar, puedan dar a Marta, un argumento algo más solido para poder hacer ese intento en esta recta final de temporada. Todos lo agradeceríamos. Sea como sea, hay que alegrarse muy mucho del programa que estamos viendo estas últimas semanas. E insisto en algo, centrándome en Marta: creo que estas últimas semanas hemos podido disfrutar de la risa de Marta más que en los 3-4 primeros meses. Que gozada verla disfrutar y reír a carcajadas, como ayer mismo con Boris o en la mismísima mesa hablando sobre #acampadasol y todo lo que conlleva. Incluso con esa forma tan absolutamente absolutamente deliciosa y más expresiva que de costumbre de darnos las gracias por estar ahi viendo el programa (aunque lo vea grabado, permitidme que me de por aludido).

Y si ella disfruta en el programa, nosotros disfrutamos aún más.

Epilogo

No quiero dejar pasar la semana sin felicitar a Cris porque sus fotos han aparecido este jueves en el programa de Marta. Un gran detalle y supongo que un gran honor ver tus fotos ahí. Felicidades, Cris. Aquí está la pieza, si yo apareciera remotamente en el programa de Marta, lo guardaría de recuerdo 🙂

(*) Menos el viernes, que hubo un claro descenso que, por supuesto, todos sentimos. Y será que me traiciona el subconsciente pero… ¿no fue el día que mas tiempo dedicaron a los sucesos puros? Sobre todo al principio, que a lo mejor eso hizo a la gente marcharse y perderse un programa estupendo sobre todo en su recta final, con una mesa genial. Maldito subconsciente traidor.

4 comentarios en «La semana mas dulce»

  1. Creo que uno de los mejores post que has escrito, amigo! y no por la mención a mi persona.
    No sé si ha sido el cambio de dirección, pero lo que está claro es que Marta aporta día a día, más cosas al programa, se la ve más agusto y disfrutando mucho no, muchísimo!
    Cierto es el tema de sucesos, en ocasiones excesivos, pero me gusta el giro que han dado en el planteamiento de los mismos.
    Me gustan mucho las secciones que propones y espero que podamos ver algo de ello antes de las vacaciones.
    Con respecto a la parte que me toca, estoy feliz y muy sorprendida con el hecho en sí, con las palabras de Marisa y Marta por twitter y con la reacción de la gente. Es algo muy extraño para mi.
    Todo un honor aparecer unos segundos en Las Mañanas y todo un honor aparecer aquí.

    Gracias amigo!

  2. Gracias, Cris, aunque supongo que es por la parte que te toca, jajaja. Es broma 🙂

    Yo pienso como tu, que el cambio de directora se nota. Creo que ha sido desde ahí cuando el programa ha cambiado en el tono general, más dinámico, más realmente pegado a la actualidad, Marta más a gusto… Y seguro que seguiremos viéndolo mejorar.

    Por si no quedó claro en el post, mi enhorabuena para el equipo por los cambios (aunque siempre pida más, no quita que reconozca esta gran mejora) y a @marisagallero Creo que su mano se nota.

    Saludos, Cris.

  3. Gracias dagarin, GRACIAS por poder darnos la oportunidad a todos los que curramos entre semana de ver estas magníficas fotografías y el sensacional trabajo de nuestra querida y admirada Marta, muchas felicidades a Cris desde aquí, sabes que te queremos 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.