¡Vota!

¡Vota!

Si, así de claro y cortito: ¡Vota! A quien quieras, lo que pienses en conciencia que puede ser lo mejor. PSOE, PP, IU, UPD, BILDU, El tendero de la esquina que ha montado un pequeño partido… da lo mismo, pero vota a alguien. Aunque sea votar sólo para intentar botar a los que están ahora arriba.

Voto válido, en blanco o nulo, pero no te quedes en casa, no pases de votar. Y te lo está contando uno que ya no cree en los partidos ni acaba de creerse esto del 15M, indignados, acampados o como quiera que se acabe decidiendo que se va a llamar esto que ha pasado esta semana. Y pese a no creerme nada, lo unico que si creo firmemente es que hay que votar y de mi «colegio» vengo.

Será por las palabras de mi padre, que aunque no corrió delante de los grises, si que nos inculcó que el poder votar es un privilegio que había costado sudor y, sobre todo, sangre a mucha gente. No podemos quedarnos en casa y dejar que los demás piensen por nostros y decidan y luego quejarnos. Tenemos este lujo por el que muchos en el mundo aún luchan y no podemos tirarlo a la basura.

Y discutamos si se puede hacer mejor, si hay vías mas modernas de participar, si necesitamos evolucionar… Pero de momento es lo mejor que conocemos, que la otra alternativa por ahora ya sabemos cual es y me parece que, con sus fallos, todos preferimos esta, ¿no? Con la otra ni siquiera podríamos permitirnos esas discusiones ni hubiéramos podido vivir lo que hemos vivido estos días sin ver aparecer a «los azules» repartiendo leña.

Con todo lo malo que tenga nuestro sistema, es el menos malo hasta la fecha. Votemos y sigamos investigando como mejorarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.