El Sol de Las Mañanas de Cuatro

Esta mañana he tenido la gran suerte de poder asistir a la emisión del programa de Marta en Cuatro. Bueno, en Telecinco para Cuatro, que ahora todo es lo mismo, ya sabéis. Como imaginaréis, ha sido un enorme detalle por parte de Marta el invitarme a ver como se hacen las Mañanas de Cuatro y aunque creo que gracias es la palabra que mas veces he dicho los pocos minutos que he podido hablar con ella, no me cansaré de repetirla, porque ha sido un detallazo por su parte brindarme esta oportunidad, que estoy seguro que pocos famosos twitteros darían a nadie. Un momento inolvidable para mi.

Pero como dijo el otro, vamos por partes, y la primera y que me hace tener muchas ganas de escribir esto, ha sido el ver a Marta en su salsa, trabajando, y eso que solo la he podido ver en plató, obviamente nada de reuniones de redacción, que debe ser aún mas increíble verla en ese ambiente. Y por mucho que pudiera intuir, yo me he quedado impresionado con la enorme profesionalidad y el gran trabajo que hace Marta y que no llega a apreciarse al otro lado de la pantalla y no quiero que algo así quede solo en mi cabeza y no compartirlo con vosotros.

En plató, Marta es la reina. Es el Sol alrededor del cual gira todo. Por supuesto, lo apreciamos en lo que se ve cuando la cámara la sigue, pero viendo todo lo que sucede detrás de las cámaras, aún lo notas más. Como ella es el centro de todo, como todas las cámaras la siguen y se giran en perfecta coreografía siempre a su alrededor. Que si, que ya se que es lo normal, es la presentadora y está todo bien estudiado para que sea así y ella sea sobre la que gira todo, pero no es sólo eso, que es lo más visual, hay mucho más.

He podido notar muchísimos detalles donde Marta hace peticiones fuera de cámara, dice donde colocar el monitor para que pueda ver la emisión, como habla con invitados y compañeros, de dentro y fuera de cámaras, para relajar el ambiente, comenta videos,… Es impresionante verla trabajar, asegurándose que todo está como debe estar. No en plan estrella con caprichos. Ella exige lo que necesita para trabajar y lo que el programa necesita para funcionar. Pide que el monitor, donde debe estar viendo los videos, esté en su sitio. Que le ajusten el Cue, que no falte agua en los vasos, que le coloquen las señales donde debe colocarse. Controla a los tertulianos mucho mas de lo que llegamos a ver en directo, con toques fuera de cámara, hablando con ellos en los videos para que no se desmadren… Y siempre pendiente de las cámaras, del publico en plató y en casa, incluso de mi en algún descanso, preguntando si estaba todo bien. Sin duda, es la reina de ese programa, en el mejor sentido de la palabra, es su territorio y lo controla a la perfección. Solo me queda pensar como debe ser verla trabajar en la mesa de contenidos y que haría ella con más medios y con el control total del espacio.

Y en lo personal, poco puedo decir, porque todo lo que diga será considerado una exageración aunque no lo sea. Si ya la vemos guapa y simpática por la tele, pues en persona gana aún más en ambos sentidos. Solo el detalle de invitarme, de dejar que la acompañará durante la pausa publicitaria detrás de la mesa de debate y mientras se retocaba el maquillaje, para mi dicen muchísimo de lo grande que es. No pudo ser ese café ni esa Cocacola que tanto me hubieran gustado, pero es normal. Tenía reuniones y cosas que hacer y suficiente hizo con esos minutos que pude compartir con ella y que le agradezco enormemente. ¿Que me supo a poco? Por supuesto. No soy persona de labia facil y me cuesta empezar, más en esa situación, pero no puedo pedir más.

Gracias Marta y enhorabuena. Eres muy muy grande.

PD: ¿Las fotos? No tengo fotos, solo hice un video en Full HD 3D en el mejor sistema que tengo: mi memoria. Y eso si, tengo un backup con los mejores momentos en mi corazón.

2 comentarios en «El Sol de Las Mañanas de Cuatro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.