Art Save Japan

Art Save Japan

Supongo que muchos estamos a veces desencantados con todo esto de la solidaridad, de donar a la gente que lo necesita, quemados de pensar si realmente se conseguirá algo… Supongo que muchas veces uno se adormece con estas cosas, con tanto ver desgracias ajenas a miles de kilómetros, más cuando, por supuesto, tenemos desgracias día a dia mucho mas cercanas, porque seguro que todos tenemos un amigo/familiar o alguno mismo de vosotros esté en paro y sufriendo para conseguir llevar a su familia a fin de mes.

Pero nada de esto debe hacernos indiferentes. Todos somos humanos y no olvidemos que todo lo que hagamos se verá recompensado, de una u otra forma, el día de mañana. No hablo de lo divino, que cada uno es libre de creer o no (yo soy mas bien del segundo grupo) pero pensad por un momento. Japón, segunda potencia económica mundial (o tercera, según donde leas) el país mas tecnológicamente avanzado, con miles de millones de invertidos en tecnología anti terremotos y medidas anti tsunamis. Pues ahí están con una buena parte del pais desolado, con casi un nuevo Chernobyl en su territorio y necesitando de toda la ayuda posible para salir adelante.

Y eso nos tiene que hacer pensar: no podemos ser egoístas. No podemos mirarnos solo a nosotros y nuestras desgracias, hay que intentar ayudar en lo que se pueda. No pensemos que solo por ser el país de Sony, de las «plays» y de los trenes superrapidos se pueden apañar solos. A todo el que sufre una catástrofe somo esa hay que ayudarle en lo que se pueda. Porque nunca olvidemos que los próximos podemos ser nosotros, por el motivo que sea.

Por eso, iniciativas como la de Art Save Japan, que apadrinaría mi querida (que digo querida, ¡Adorada!) Marta Fernández me parece que hay que destacarlas. Artistas que han donado obras suyas para una subasta benéfica a favor de de los damnificados por el tsunami de hace un casi un mes. Si, un mes ya. Pocas iniciativas como esta he visto. Por eso me parece importante recalcarla. Y hay dos cosas por las que esta me parece interesante.

1.- La que puede resultar obvia: Marta Fernández está dentro. Y esto, para mi, es una garantía. No creo que una periodista inquieta como ella se involucre si saber lo que hay detrás, así que me asegura que lo que allí se haga llegará a buen fin.

2.- Cruz Roja. Al igual que Marta, para mi es un nombre de garantía. Otro tipo de ONG’s podría generarme mas desconfianza, pero creo que Cruz Roja es un referente Y estando detrás sabemos que no nuestro dinero será bien invertido.

Si podéis acudir a la subasta, los precios están desde los 150 € en adelante, ya depende de lo que podáis/queráis donar y llevaros a cambio una pequeña obra de arte. Vosotros mismos. Si, como yo, no sois de Madrid, no podéis ir o vuestra economía no os permite ese desembolso, tenéis una cuenta corriente en el tumblr de la iniciativa.

Yo por mi parte, ya que no puedo ir a Madrid, dejaré mi pequeño granito de arena en esa cuenta, por que creo que todo lo bueno que uno haga, merece la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.