Otros contenidos (actualizado)

Otros contenidos (actualizado)

Esta mañana Marta nos anunció en su Twitter que en el programa iba a estar Carlos Iglesias para hablar, junto a otros invitados, de españoles que tienen que emigrar. A mi personalmente es un tema que me toca. No he tenido la suerte o desgracia de tener que emigrar, pero mis padres fueron en su día emigrantes en Suiza, de los que refleja Carlos en su película 1 Franco 14 Pesetas, película que no deberíais dejar de ver, claro. Ya hablé algo precisamente no hace mucho tiempo en Territorio Dagarín, en este post. Además, uno de mis mejores amigos de toda la vida se encuentra también «emigrado» en Dinamarca, precisamente porque aquí no podía desarrollar su trabajo como quería y sabía, así que se ha tenido que buscar la vida fuera.

Por tanto, nada mas leer el twit de Marta supe que en cuanto llegara a casa tenía que ver esto y acabo de hacerlo. Supongo que en parte por lo que me toca en el plano nostálgico, me ha gustado mucho. Pero también por ver la situación actual, de esa enfermera emigrada, de ese hombre que no le va a quedar otra que irse a Perú, he llegado a intuir que incluso huyendo de las deudas, de esa ingeniera que está esperando que la llamen de Alemania… Me ha parecido muy interesante y se me ha hecho cortísimo, con varios videos montados con datos actuales, etc. Me pareció que era muy corto y me dio rabia, pero mirando el video veo que han sido unos 20 minutos, que en un programa de 80 minutos a los que hay que restar 10 de publicidad, pues es un tiempo considerable. Y me alegro mucho.

Para mi, de nuevo, es una prueba de que se pueden ofrecer más contenidos, se puede hablar de cosas que no sean sucesos, promos de la cadena y política, que también entiendo que sean necesarios. Además, me da a mi en la nariz que este tema, por algún motivo, es de Marta, no se hasta que punto, pero si algo más de lo habitual. Por supuesto, no tengo pruebas, llamadlo intuición, paranoía o como queráis. No me baso mas que en recordar que Marta twitteo bastante sobre el asunto cuando Angela Merkel hizo el anuncio y en que Marta no se caracteriza (por suerte) por estar continuamente vendiéndonos su programa a través del twitter. Creo que si ha destacado esto, es por algo. Llamadme paranóico, pero me da que es así.

Mañana (hoy cuando salga esto publicado) analizarán las curvas de audiencia, como todos los días, y verán como ha estado el programa, que partes han gustado mas, cuales menos (si es que un audímetro es capaz de medir eso) y, sea o no esta sección algo en lo que Marta haya estado involucrada, espero que esté bien arriba en esas curvas, porque supondría un espaldarazo para esos nuevos contenidos. No he podido ver apenas nada del resto del programa (maldito curso), pero esta parte me ha encantado y espero que sigan apostando por cosas diferentes. No siempre serias como esta, claro esta, pero si por cosas que marquen la diferencia.

Que San Kantar Media bendiga por favor a estos apuntes con su beneplácito, que no de motivos a los que piensan que lo único que vale en televisión es la basura, los sucesos, gritos y esperpentos varios.

Actualización: No es que haya roto techos de audiencias, pero el programa de ayer volvió a la linea de la que había bajado bastante el lunes, por encima del 5% de share, así que parece que a la gente no le desagrada ver contenidos de calidad y no sale huyendo al ver que los están en pantalla no han salido de un reality 🙂 Puede que incluso nos guste.

PD: Desear a Marta que ya se encuentre recuperada de su estómago, que nos contó ayer tarde que estaba pachucha. Besos, abrazos y mimos desde aquí.

2 comentarios en «Otros contenidos (actualizado)»

  1. Ayer pude verlo, y esa parte magnifica, por lo que toca a Marta, ahora un tiempo muy escaso para algo que si importa a mucha gente, como es habitual los sucesos y las promociones acapararon prácticamente todo el programa.

    Respecto a las curvas como tú dices, en teoría si se ve que partes cuentan con más audiencias, y se puede cruzar con todos los programas del día y hora. Pero ya sabes que el número de cacharros es de risa y con las dichosas ponderaciones, dan lo que dan.

    Hoy no pude verlo, así que no puedo saber si hay alguna tendencia más en el programa.

    Saludos JL

    PD, Marta espero que te recuperes lo antes posible. 😉

  2. A todos nos hubiera gustado que fuera mas largo, pero 20 minutos de 70 reales del programa para un solo tema, no está mal. Sucesos 15 (lo miré por curiosida ayer), 10 del nuevo reaity de operaciones, y no pude ver mas, pero supongo que lo que restó sería debate y no se si alguna cosa mas. En fin. Algo es algo.

    Lo de los audimetros, totalmente de acuerdo.Tan pocos cacharros tienen que decir tanto que es ridículo.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.