¿Sabías que..?

¿Sabías que..?

Con todo el respeto hacía la amiga @LaGeller y resto de equipo de FaseExtra (o sea, BigBoss básicamente), os tomo prestado el título de vuestra sección para este pequeño post.

¿Que tienen en común estas dos imágenes?

Sencillo, ambos animalitos, el real y el virtual, comparten nombre: Lemming. Bueno, en realidad el nombre del segundo es Lemmini, según leo en la wikipedia, pero son popularmente conocidos como Lemmings. Igual la historia es conocida por todos y el inculto videojueguil soy yo, pero es que nunca se me había pasado por la cabeza buscar si esos pequeños gnomos de traje azul y peculiar pelo verde de los juegos tan de moda en los 90 estaban basados en algo real. Es como plantearse si  Kirby o los Pokemons tienen alguna inspiración real. Pues resulta que si, que los lemmings si que están basados en esos pequeños roedores de praderas heladas norteamericanas y euro-asiáticas y que, cuentan, se suicidaban en masa. Aunque parece que es solo un mito que no ha podido ser demostrado y hoy por hoy es rechazado por los científicos.

¿No os suena mucho a lo que nuestros amigos virtuales hacían? Solo que aquí si que era demostrable que se suicidaban 🙂

Y que uno se tenga que enterar de estas cosas leyendo un libro tan especial como El Arco Iris de la Gravedad y que nada tiene que ver con los viodeojuegos. Si por eso me alegra recuperar ese sano habito, aunque me esté costando por la falta de costumbre. De repente, aparece una mención a estos pequeños «roedores finlandeses» y a uno le da por investigar.

Cosas curiosas y como no tengo tiempo de escribir post elaborados entre semana, os dejo esta curiosidad.

Los lemmings virtuales el la Wikipedia
Los lemmings reales en la Wikipedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.