El fin de las mañanas de Cuatro con Marta Fernandez

El fin de las mañanas de Cuatro con Marta Fernandez

Parece que si, que Las Mañanas de Cuatro con nuestra queridísima Marta Fernandez llega a su fin. Lo leíamos anoche en Formula TV y me producía una gran mezcla de sensaciones, aunque predominando la tristeza. No es que me entristezca que desaparezca el programa que estamos viendo, exceptuando momentos puntuales como los de los 2 últimos días, pero si que me da muchísima tristeza que desaparezca esta grandísima oportunidad de ver a Marta Fernández triunfando al frente de un gran programa.

Porque si algo no están siendo Las Mañanas de Cuatro, como decía este fin de semana, es un gran programa. Y no por culpa ni mucho menos de Marta, sino todo lo contrario, por falta de ella, por falta de su personalidad en cada rincón de esa casa que, en teoría, hicieron para ella durante las navidades pasadas.

De momento, la fecha de cierre es indeterminada y supongo que dependerá mucho de las audiencias. Puede que sea cuestión de días o que se prolongue hasta el cierre de temporada, allá por Junio/Julio. Todo dependerá de que mantenga unos niveles razonables de audiencia. Si no, como ya dijimos por aquí en su día, tirarán de un par de capítulos mas de Alerta Cobra y a tirar millas.
Tendremos tiempo de ver como se despiden, de analizar los motivos, aunque ya los hemos dicho aquí en mas de una ocasión: falta de personalidad y de dejar hacer a Marta un programa a su medida. Y eso que pienso que Marta estaba haciendo cosas, aportando algo de contenido, pero a todas luces insuficiente. ¿El trabajo de Marta? Impecable. Marta no solo lo ha hecho con dignidad y profesionalidad, sino que ha sabido ganarse el respeto de la gente. Ante las críticas iniciales a ella y al programa, cada vez mas la gente ha aprendido a valorarla a ella. No hay mas que pasar por la página de Formulatv donde está la noticia y ver los comentarios. Casi todos son a favor de Marta y en contra del programa.
Sin duda, Twitter ha tenido mucho que ver en esto. Marta se ha desvivido por el programa desde el primer día, defendiéndolo a capa y espada en todos los sitios por donde a aparecido, tanto en televisión como en periódicos blogs o en la entrevista en Vertelevisivos. Es su obligación y ha cumplido perfectamente, pero creo que ha sabido trazar una sutil linea entre programa y ella que, espero, la mantendrá al margen y relativamente a salvo. No parece, al menos en estos primeros momentos, que el fracaso del programa se personalice en ella como si ha sucedido con OT y Pilar Rubio, por poner el ejemplo mas reciente.
Desde aquí y en este primer post, solo enviar a Marta todo mi ánimo y cariño, al que se que os unireis en los comentarios. Seguro que esto es para bien. Creo que muchos hemos visto lo grande que es y que, si la dejaran, haría un grandísimo programa. Esto puede ser una buena oportunidad para que pueda pedir algo a su altura, algo como lo que seguro le prometieron y que luego claramente no se ha cumplido. Se ha desvivido por el programa y tiene que ser la que mas reforzada salga. Seguro que desde fuera no podemos ni imaginar todo lo que haya aportado dentro, pero espero que alguien lo vea.
Mucho ánimo, Marta. Esto tiene que ser para bien, porque te lo mereces, porque lo estás demostrando cada día en tu twitter y lo poco que te dejan hacer. Y por supuesto, aquí estaremos deseando y esperando verte donde te embarques cuando dejes esa nave. Muchos te seguiremos donde vayas.

3 comentarios en «El fin de las mañanas de Cuatro con Marta Fernandez»

  1. Mira que me jode llevar la razón, ver estas cosas y además verlo antes de que suceda, y no, no soy adivino, simplemente leo las jugadas.

    Y ahora, en unos meses, qué, empezaremos a verla deambular entre programas de entretenimiento por si suena la flauta con algo, tal y como comente en su momento.

    Francamente si Marta ahora con esto no toma ya las riendas de lo que quiere ser y hacer, mal asunto para ella, puesto que ya sabemos que quiere Telecinco con ella: Imagen, y todos sabemos lo que eso implica estando en Telecinco.

    Sinceramente, mi opinión sumamente profesional, es que Marta debiera de salir de ese grupo, apartarse de ese grupo.

    Eso no implica dejar de salir en pantalla, existen numerosos recursos que pueden aplicarse, es decir hacer colaboraciones en diversos programas de corte nacional y político, así como ejercer de tertuliana en diferentes cadenas, aparte de extender esa faceta en la Radio, y como no, de escribir en periódicos, y no solo de política, hay capos más que suficientes, y ademas tiene Internet.

    Y ya sé que no la hemos visto opinar, pero sin duda que sabe hacerlo, aparte de saber escribir de forma maravillosa.

    Yo he sido muy crítico con ella, y en la forma de encarar este programa, tanto que en ocasiones sé que me pase no solo de velocidad. Y lo lamento. Pero veía la jugada, y lamentablemente no puedo ir más allá y tragarme mis palabras, cuanto me gustaría tener que hacerlo.

    Sé y es una convicción muy profunda de que Marta es de esos profesionales que están ahí, y si cuentan con una apuesta firme por su quehacer puede triunfar.

    Así pues Marta si lees estas líneas, no te dejes llevar de cara bonita, lucha por esas motivaciones tuyas y que nos has dejado entrever en el twitter, agarra el timón y lleva tu barco.

    Sabemos que las aguas son un tanto turbias, pero manos si las necesitas y las quieres ahí las vas a tener aunque sean para limpiar la cubierta. Porque hay gente que confía en ti y sabe que puedes, y es más, están deseosos de acompañarte y hacer algo de verdad, por lo menos es lo que yo veo.

    Así pues lanzo este post, medio carta, para darte ánimos, para empujarte a tus sueños, y para decirte algo muy claro, si quieres puedes. Y no es una frase manida, es la realidad.

    Por cierto ya sabemos que estas ahí en twitter y estaría bien que la gente te lanzara una “abrazo” por ese canal, pero también está el blog para que te lancen sus manos, así pues termina mi turno y dejo a los demás.

    Saludos JL

  2. Todo lo que se lee por ahi es positivo hacia Marta y negativo para el programa. Me da la impresión que ha conseguido, con su buen hacer y su profesionalidad, que la gente la admire incluso mas que antes a ella y se de cuenta que ha sido el programa el que no ha estado a su altura. Ojalá siga esa corriente.

    Por cierto, de momento solo se hace eco de la noticia FormulaTV y la propia Marta en Twitter ha comentado que en el programa no sabían nada a primera hora de la mañana. Supongo que ya sabrán algo, pero a ver cuando pueden decirlo.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.