Especial 23-F Con Marta Fernández ACTUALIZADO

No me contengo hoy a escribir unas lineas sobre el fantástico trabajo que ha hecho Marta con motivo del 23-F, tanto en el programa como en su blog.

En el programa de esta mañana, ha dedicado una media hora, que ha sabido a poco, a recordar datos y repasar las novedades que se han sabido hace poco sobre el fallido golpe de Estado de hace 30 años. Pero sobre todo a conversar tranquilamente con dos expertos en la materia. Uno, Juan Barranco, porque lo vivió de primerísima mano, presente aquellas horas en el congreso de los diputados. El otro, Fernando Jáuregui, por haber dedicado mucho tiempo a estudiar lo que sucedió y, sobre todo, lo que rodeo a esos acontecimientos. Voy a intentar subir ese video para los que no hayáis podido disfrutarlo.

Y esta misma tarde en su blog, ha sabido destacar, como solo ella sabe hacer, gran parte de las mejores palabras de ambos durante la charla, que ha sido genial. Y resumir esos 30 minutos en tan poco espacio como tiene en el blog y ser capaz de quedarse con esos detalles tan llamativos, para mi tiene un mérito tremendo, como lo tienen todos los post de su blog, del que ya sabéis que soy seguidor acerrimo.

Y no me contengo a escribir hoy porque si ya he hablado de su blog, y no os descubro nada, hoy tengo que destacar esa media hora escasa de programa. Me ha recordado mucho a las entrevistas de los primeros días, pero hoy muy diferentes. Marta de nuevo sola, frente a dos pesos pesados, uno de la política y otro del periodismo. Y no sólo sin complejos, sino sacando jugo. Sabiendo escuchar, porque creo que esa es una de las grandes virtudes de Marta en su programa: escuchar, sobre todo a quien tiene cosas que decir, como era el caso hoy.

Porque hay que saber escuchar para poder dejar hablar a los demás, hacerles sentir cómodos y solo dar un poco de cuerda adicional para que la conversación no decaiga. Marta es grandísima haciendo entrevistas y es una pena que no la veamos más a menudo como la hemos visto hoy. Bueno, vale, que va la psicologa de Hermano Mayor, la de Hijos de Papa, y no se quienes más de la cadena, pero ya sabéis lo que siempre digo: no son entrevistas, son mas bien promoción, aunque algunas resulten interesantes. Lo de hoy si era una entrevista, o mas bien una charla animada, no era un pregunta/respuesta. A mi me ha encantando y me gustaría ver a Marta haciendo muchas mas entrevistas así, una a diario en el programa como poco.

Y esta semana ya he visto dos cosas que me han gustado mucho del programa: el debate de ayer sobre la igualdad salarial hombres/mujeres (mejor dicho, desigualdad salarial) y hoy con esto del 23F. Y si hace un par de semanas el programa lo tenía de fondo mientras hacia otras cosas, ahora empiezo a sorprenderme a veces habiendo dejado lo que hacía para prestar atención a ciertas cosas. Siguen sin interesarme casi nada los sucesos, pero cada vez veo mas cosas que si que me gustan, como lo de hoy que me ha parecido sencillamente genial. Tanto el trabajo de Marta como el de documentación, que también hay que reconocerlo todo. Ojalá el programa siga girando en esa dirección, en ese terreno de la tranquilidad, la entrevista, el entretenimiento sin griteríos… no lleva mal camino últimamente.

Me ha dado tiempo a subir solo la primera parte de ese especial de Marta sobre el 23F. La otra mitad, para el mañana, que hoy hay que dormir ya. Os dejo con ella.

PD: Al final la conexión y la velocidad de proceso de YouTube se han aliado para que pueda dejar las dos partes esta misma noche. Espero que os gusten.

ACTUALIZACION: Supongo que no habrá sido solo por este especial 23F, pero seguro que algo ha tenido que ver en ese 6,4% de audiencia y casi 340.000 espectadores. A veces uno, que sigue siendo ingenuo, sigue pensando que la calidad al final se ve reconocida. Enhorabuena a Marta y al equipo del programa por ese fantástico dato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.