Mediocre

Esta mañana, antes de salir de casa, me ha llamado una compañera de trabajo. Estaba enferma y no iba a poder ir hoy a la oficina. Ya lo imaginaba porque lo arrastra desde hace días y el viernes estaba muy fastidiada. Nada sorprendente y, por suerte, nada grave. Se complica algo al estar embarazada y no poder medicarse, pero nada que debe preocupar mas de la cuenta.

El caso es que, como casi siempre que falta alguien, el Dagarin se ha hecho cargo de ese trabajo. He empezado a hacer cosas al respecto, asignar trabajo, etc… Mas o menos lo normal, aunque con el transcurso de la mañana las cosas se han planteado de otra forma y al final el trabajo de esa persona no ha recaído en mi. Y me da igual, porque es algo que tengo asumido. Por las vueltas que he dado en mi empresa, pasando por todos los departamentos, ahora mismo soy la persona que mas puede suplir prácticamente a cualquier persona de la oficina. Se más o menos el trabajo de todo el mundo, los procedimientos y, en cierto modo, me alegraba. Pero precisamente hoy no me ha alegrado. Llevo varios días dándole vueltas a una cosa que me ronda la cabeza y lo de esta mañana me lo ha vuelto a recordar.

Como os digo, puedo hacerme mas o menos cargo de cualquier puesto, pero mas o menos. Obviamente no puedo hacerlo con la calidad y facilidad de la persona que lleva ese puesto a diario. Es normal: cuestión de práctica y de automatizar tareas. Pero ese hacerme cargo yo del tema suple a la otra persona. Soy como la primera intervención de urgencias, para que luego llegue el médico a hacer el trabajo delicado de verdad. Pero en el fondo, si lo pienso un poco, no soy mas que un parche. Solo hago algo por encima, nada profundo ni nada bien hecho, solo un trabajo mediocre.

Y esa es la sensación que llevo unos días arrastrando de mi mismo: que soy alguien mediocre, que toco muchos palos pero no soy bueno en ninguno. Que soy un blogger mediocre, que soy un twittero mediocre, que soy un jugador (de videojuegos) mediocre, un lector mediocre, cinéfilo mediocre, pienso que incluso un amigo mediocre… así con todo.

Me gustan muchas cosas, muchas historias, me meto en tantas cosas sin ser bueno en nada. Informática, por ejemplo. Mira que llevo años con ordenadores, y soy un informático mediocre. Si, se cositas, se mas que mucha gente, pero no soy un experto en nada. Simplemente se algo pero cualquiera puede venir y rebatirme cualquier argumento con conocimientos. O en esto de bloggear. Escribo mucho, largo y pesado, pero no bien. No llego a transmitir lo que quiero. Y lo noto cuando leo otros blogs y veo que esas cosas son las que a mi me gustaría hacer, no estas con las que os doy la paliza. O incluso cuando leo algunos comentarios y veo que comentáis cosas que, para mi, eran un poco de relleno. Y no es culpa vuestra, ni mucho menos. Es culpa mía por no saber enfatizar lo que realmente quiero enfatizar.

Y así con todo. Cualquier cosa que hago siento que soy del montón. El Guitar Hero. Ayer estuve jugando. Hace años que juego y lo disfruto, pero no soy bueno. Cualquiera con las horas que yo le he dedicado se patearia el nivel Experto con facilidad. Yo salvo excepciones, me tengo que conformar con el difícil(el anterior). Nunca he conseguido seguir evolucionando hasta dominarlo.

Y no se si es porque me disperso, porque quien poco abarca poco aprieta o sencillamente poque no doy para mas. Lo tuve claro a la hora de estudiar: FP. La universidad me venía grande, aunque terminé la EGB con una media de casi 9, pero sabía (o pensaba) que no iba a sacar una carrera. Y creo no es cuestión de que abarque muchas cosas, creo simplemente que no doy para mas. A estas alturas de mi vida, debería haber algo en lo que me sintiera algo mas que mediocre. Seguramente debería ser informática o videojuegos, pero ni en esos terrenos.

Si, se que no pega que escriba esto aquí después de varios días sin escribir y cuando seguramente no escriba mas en un tiempo, pero para eso me sirve este blog, para desahogarme, ya que dudo que esto aporte algo a alguien más que a mi.

12 comentarios en «Mediocre»

  1. Me da a mi que no has escrito esto con intención de que comentemos mucho sino más por desahogo, pero yo voy a comentar,y no quiero que sean palmaditas en la espalda porque no harían honor al post así me pondré de ejemplo.

    Yo estudié una carrera, fui empresario y cuando pasé a trabajar para otros fue en un puesto directivo. Soy una persona reconocida en mi guanajo, doy conferencias y me llaman experto…

    El caso es que durante tiempo me sentí como tú (el que mucho abarca poco aprieta), soy medio músico, medio deportista, medio escritor, … ¿mediocre?… Pues no.

    Mi éxito profesional se debe a que me di cuenta que mi capacidad no era la de concentrarme en algo concreto sino tener una visión de conjunto. Cuando encuentras en que puedes aprovechar esa capacidad de ver en conjunto se convierte en una ventaja y un bien escaso.

    Encuentra ese valor en ti, después ya buscarás como explotarlo 😉

    Por cierto, eres un buen blogger… Sino ni leería esto ni me molestaría en comentar… Esto no es una palmadita, es orgullo de lector de tu blog

  2. Anoche estaba en la cama leyendo algunos post pendientes en el teléfono cuando leí el tuyo. Pero aunque también prefiero escribir en el ordenador, al contrario que Neneland, sí decidí escribir desde el teléfono porque no lo pude evitar.

    Aunque veo que falta alguna preposición y que el corrector decidió escribir guanajo en vez de trabajo y sector, el texto creo que se entiende.

    Insisto en que ser capaz de conocer y hacer muchas cosas, aunque no se dominen, es un don no una mediocridad.

    El mediocre es el que no sólo no hace ninguna bien sino que se preocupa más de lo que parece que de hacer lo que debe.

    Me da a mi que de mediocre tienes poco.

  3. Exacto,es lo que dice Sansa, y lo que expones como malo, es la gran clave de muchos gurus, son buenos en una cosa, y saben lo necesario del resto. Lo que les permite centrarse en lo importante (lo suyo) y encargar el resto con eficacia y coordinarse para lograr su objetivo. Tienen visión del conjunto, del todo.

    Saludos JL 😉

  4. Como bien dice Sansa, y aunque por supuesto agradezco vuestros comentaríos, este post es mas un desahogo que otra cosa, supongo que en cierto modo fruto de la falta de nicotina en mi cerebro.

    Y aunque veo lo bueno en saber un poco de todo, me falta ese algo que pueda decir «esto es lo mío, esto si lo hago bien, esto no me sale solo de 5 raspado, me sale de notable alto por lo menos».

    Pero que es lo que hay y aprovecho esto como puedo 🙂

    Gracias señores.

  5. Bueno, creo coincidir con todos en que no es malo entender un poco de cada cosa, al contrario, como bien te comentan por aqui es muy bueno tener una perspectiva de todo cuanto puedes hacer y ser capaz de afrontar casi cualquier tarea que se te encomiende sin temor a no saber o miedo a aprender cosas nuevas, como pasa con algun que otro «experto» que me conozco.
    Sabes ? A mi me pasa casi casi lo mismo, lo que pasa es que mi curro me ha llevado por derroteros mas proximos a casi todo lo que se hacer, y sin embargo hay me tienes. No me preocupa, es mas, estoy muy orgulloso de poder afrontar casi cualquier tarea que me puedan encomendar con bastantes posibilidades de salir airoso …. Cuando te especializas en algo no tienes esa abertura de miras. No estoy diciendo que especializarse en algo sea malo, tan solo que en esta vida y tal y como estan las cosas casi, casi mejor ser un poco mas polivalente. Respecto a la calidad del trabajo, no estoy de acuerdo … se puede hacer un trabajo de la misma o mas calidad que un experto en casi todos los casos, precisamente por eso, porque al costarte un poco de mas trabajo pones mucho mas cuidado e interes.
    Espero que esto haya sido tan solo el efecto de la falta de nicotina en tu cuerpo, porque de lo contrario y a diferencia de los demas yo si que te voy a dar un par de «guantas» a ver si se te pasa la tonteria ….. Venga, colega, no me salgas con esas, que en los años que hace que te conozco no has destacado precisamente por hacer un trabajo «mediocre» …. Manda huevos.
    Enga, ahi queda eso ….

  6. Jamás me ha gustado encasillarme, pero si me gustaría ser realmente bueno en algo. Bien en el trabajo, bien en lo personal, en los hobbys. Fotografía, video, blog, edición, juegos, informática… al final, toco todo pero me gustaría poder decir que en algo soy bueno.

    El otro día vi Staten Island. El prota (uno de ellos) estaba obsesionado con dejar huella en el mundo, que la gente recordase su nombre por algo, desde lo mas absurdo (como el record de permanencia bajo el agua en apena) a lo mas noble, pero ser recordado. No llego a obsesión ni quiero ser «Mundialmente conocido», pero si me gustaría poder decir que en algo, soy bueno.

    Y no es que sea malo en todo lo que hago, pero me gustaría ser mejor en muchas cosas, sobre todo en estas que comparto con vosotros. Me gustaría dar mas de lo que doy. Se intentará mejorar.

  7. Escribir se te da bien. No veo mediocridad en tu forma de expresarte. Te recomiendo que veas la película esa del «cuento de Navidad» de Charles Dickens, o «Que Bello es vivir». La serie «Autopista hacia el cielo», o «La casa de la Pradera». Levanta la moral. Si, ya se que a alguno eso le parecerá una chorrada. ¿Te has planteado que esa sensación de mediocridad, pueda deberse a que hay algún palo que no has tocado, y podrías llegar a tocar, y te haría salir de la monotonía que sientes a veces?

  8. Seguro, anónimo, que me falta algo. Ese algo en lo que me sienta realmente bien, que sienta que eso si lo hago decentemente. Por eso me atrevo con todo, porque aún busco algo especial 🙂

    Saludos y gracias.

  9. Pues entonces, Dagarin, busca, no dejes nunca de buscar, porque sólo así podrás encontrar. No te conformes. Busca, pero sin ansiedad, que seguro que si procuras ser siempre honesto y honrado en la vida, al final esta te dará lo que necesitas, que es justo aquello que más te conviene. Recuerda, que la historia no es como empieza, sino como acaba.

    Ánimo y adelante.

  10. No estaba muy depre 🙂 . Solo reflexivo y falto de nicotina, pero gracias por lo ánimos. Ya pasó, aunque sigo manteniendo casi todo lo dicho.

    Un saludo y bienvenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.