Duda razonable: iPad 2 ¿Comprar o no comprar?
El día 2 de Marzo se presenta el iPad 2. Aunque no se anuncie exactamente así, la imagen de la derecha lo dice todo. March, un 2 bien grande y debajo asomando una esquinita de un iPad. Blanco y en botella… cartojal (pequeño homenaje a una amiga un tanto alcohólica, jejeje). Vamos, que no hay que ser un lince para saber lo que nos enseñarán el miércoles que viene en el Yerba buena Center. Veremos el iPad 2.
Pero la pregunta aquí es: ¿Que es el iPad 2? Pues esa es la intriga. El iPad fue una revolución, casi como lo fue el iPhone cuando salió. Y yo ahora me pregunto si lo que toca es revolucionar de nuevo o simplemente evolucionar. Quiero decir que no se si veremos simplemente un iPad con un procesador mejorado, cámara de fotos (que nunca entenderé en un trasto de 10 pulgadas), mejor pantalla,… o si veremos algo nuevo, un salto adelante importante que haga que de nuevo, cuando toda la competencia está llegando ahora a tener sus propios iPad, Apple se despegue otra vez de un salto adelante dejando a los demás atrás.
Y la verdad es que lo dudo mucho. No creo que se pueda inventar algo nuevo y revolucionario cada año. A Apple le tocó el año pasado, le toco antes con el iPhone, antes con el iPod, antes con el iMac… pero no creo que este año toque. Y estaba esperando, como ya sabéis, a comprarme posiblemente el iPad 2, pero cada vez me encuentro mas desanimado. Lo cual puede que sea bueno para que así me sorprendan el miércoles, al no esperar gran cosa. Ojalá.
Pero me temo que será solo eso, una actualización grande, una importante mejora en componentes y en temas internos, un simple adaptarse a los tiempos que corren, como acaban de hacer hoy mismo con los Mac Book Pro, que todo el mundo esperaba algo mucho mas revolucionario y finalmente se ha encontrado con una actualización. Mayor, pero actualización. Se esperaba sobre todo un acercamiento de los MacBook Pro al estilo Air, pero no ha sido así. Nada de instant-on, nada de discos SSD de serie… y creo que eso ocurrirá el miércoles que viene.
Ah, y unamos a eso que ya se anuncia escasez de iPads. Que si el lanzamiento del primer iPad fue, a mi entender, una auténtica maravilla, cumpliendo plazos, sin apenas problemas de abastecimiento (solo algún modelo escaseo las primeras semanas). Pero esta vez no se prevé esto. Se anticipan problemas y que, si no se produce un retraso en su lanzamiento, será por estar «presentes» aunque sea de manera testimonial ante la avalancha de nuevas tabletas, pero no parece que vayan a poder suministrar con la eficiencia de hace un año.
Hoy por hoy, mis ansias tecnológicas siguen si estar fijadas del todo en el iPad 2, quizás porque estoy muy contentísimo con mi iPad actual. Mis ojos geeks están fijos en un plateado objeto de deseo, que nunca se sabe si acabará cayendo, todo depende de lo que vea el próximo miércoles… y de como me compensen económicamente el duro fin de semana de trabajo que se me presenta por delante.
A mi me da que no será más que una actualización y puesta a día de hardware.
Para mi lo que le falta al iPad es una evolución en funcionalidades cosa que sí están previendo Android Honeycomb, Blackberry Tablet OS y webOS.
El iPad me encantó cuando salió… y los fanboys lo criticaban porque esperaban algo más tipo Mac que tipo iPhone. En cambio es lo que yo quería, pero con los mismos defectos de sistema capado que es lo que no me gusta.
Ójala me sorprendan, pero no albergo mucha esperanza.