Privacidad

Privacidad

Al final me estoy dando cuenta que muchas de las visitas que tengo por aquí son de gente que conozco personalmente, porque me están haciendo cada vez mas comentarios sobre el blog. Y yo que creía que era un blog mundialmente conocido y al final la mitad de las visitas son de gente que conozco. Pero bueno, parece que lo pasan bien leyendo lo que escribo y les gusta enterarse de mis cosas por aquí.

Uno de estos amigos me dijo el otro día que como es que no me daba un poco de vergüenza escribir ciertas cosas por aquí, que los post que no son de juegos o de chorradas tecnológicas (aprovechó para ponerme verde por alabar tanto a Apple) eran algunas veces muy personales. Que si no me daba «cosa» que la gente los leyera. Y así como otras veces no se que contestar, esta vez lo tuve clarísimo: No, no me da «cosa». Y tengo muy claras mis razones.

Para empezar, todo lo que escribo en internet es lo que pienso, que no significa que sea la verdad absoluta. Es sólo MI verdad, como yo veo las cosas y como las siento. Está claro que cada uno tiene su propia verdad sobre todo. Siempre hay varios puntos de vistas y ninguno tiene por qué ser verdadero o falso. Simplemente cada persona piensa y ve las cosas de forma diferente. La verdad verdadera existe para muy pocas cosas. Creo que ya os conté lo del blog de guionistas que descubrí hace poco, pero por si acaso, mas vale que repita. Decía un guionista en un post que para un buen guionista no hay buenos ni malos en una película o serie, solo personas con motivaciones diferentes y el escritor se tiene que saber poner en la piel de ambos. Y es cierto, así somos las personas, cada uno tenemos unas motivaciones diferentes y lo que para mi es bueno o cierto no tiene por qué serlo para otra persona, y viceversa. Partiendo de esta premisa, no tengo motivo para no escribir nada de lo que escribo, porque lo hago porque me apetece y desde el corazón, con perdón por la cursilería.

También intento dejar siempre claro el punto uno y, sobre todo, siempre intento tener respeto por quien piense diferente y dejo que, quienes tengan otra visión, la den en los comentarios. Creo que el respeto es la base de todo en esta vida. Respeto por uno mismo y por los demás. Y si alguna vez he cometido alguna falta de respeto por alguien, ha sido o bien sin intención o porque ese alguien me haya faltado el respeto a mi anteriormente, porque uno es bueno, pero no tonto.

Y por último, la privacidad. ¿Os pensáis que aquí está todo Dagarin? Pues no, hay muchas cosas que soy plenamente consciente que no puedo contar. Porque faltaría el respeto a algunas personas o porque podría afectar a terceros que nada tienen que ver con este blog o que incluso no conocen de su existencia, pero que podrían verse afectados/as de alguna forma. Si hablo de alguna persona concreta de mi entorno, solo digo cosas que le he dicho o que, llegado el momento, le diría directamente. Y procuro que no sean reconocibles del todo, mas que por la gente que realmente conoce a esas personas y con las que, casi siempre, ya he comentado lo mismo que digo aquí. No puedo dejar que esto afecte alguien que aquí ni pincha ni corta nada.

Y de todo esto, aunque a veces pueda parecer que no, soy consciente. Se lo que es internet, se lo que es la privacidad y, sobre todo, la discrección. Yo no puedo contar aquí algo que me ha dicho un compañero de trabajo en confianza porque me parezca algo interesante. Eso sería traicionar su confianza. Y puede que este compañero no solo no conozca este blog, sino que ni siquiera sepa lo que es internet. Pero sería una falta tremenda de respeto por esa persona, aunque el nunca llegara a saberlo. En ese sentido si soy muy tonto: La confianza es sagrada. Si alguien me confía algo, eso no saldrá de mi boca y negaré siempre saberlo, a no ser que esa persona decida hacerlo público. Y sólo en caso de que diga que yo lo sabía, yo lo reconoceré.

Será porque alguna vez han traicionado esa confianza que yo tenía en alguien y me he sentido tan mal y tan decepcionado que no quiero que nunca nadie llegue a sentirse así conmigo. Por ahora lo he conseguido y espero que no llegue a pasarme nunca.

Y ya veis, habla de privacidad uno que tiene blog, Facebook, Twitter, que no oculta su verdadero nombre, etc… Pero la privacidad no es un nombre ni un correo electrónico, ni 4 fotos en Facebook. La privacidad es que esas fotos no sean comprometedoras para mi ni para nadie de mi entorno, que este blog no contenga cosas realmente privadas mías ni, sobre todo, de terceros, que si alguien habla conmigo en confianza no se encuentre al día siguiente lo que me dijo colgado en el Facebook. Es absurdo el término privacidad en otras cosas. Hoy en día seguro que cualquier puede averiguar donde vivo, como me llamo, que coche tengo… solo indagando un poco en sitios que yo no controlo. Esa privacidad ya ha muerto. La privacidad que hay que preservar es la interior.

Y aquí comparto mucha de esa privacidad mía con vosotros pero espero que entendáis que una parte quede para mi, para mis amigos y para conversaciones privadas.

ACTUALIZADO: Menos mal que estáis ahí vosotros para corregirme. Yo que siempre digo que hay que citar fuentes y va y se me pasa decir cual es ese «blog de guionistas». Es bloguionistas.wordpress.com. Perdón por el ólvido

4 comentarios en «Privacidad»

  1. Ya sabes que llevo tiempo en este mundo, y desde que hacías esos artículos especiales me di cuenta de que eras un gran redactor, sin ánimo de lucro y por vocación, cerré mi blog por que era igual que otros cientos y no fuí capaz orientarlo de otra forma, quizás por la falta de participación de los compañeros, pero bueno… Lo que quiero decir es que gusta entra en un blog y ver opiniones coherentes y expresadas desde el punto de vista personal. Si visitamos tu blog no es por que seamos amigos, si no por la opinión de alguien que entiende de lo que habla y el por que lo hace.

  2. Ahi si que me has sacado los colores 🙂 Muchas gracias por tus palabras.

    Yo también cerré el blog del jugopata por motivos parecidos, aunque ya has visto que cuando apetece, también hablo de juegos. No aportar nada nuevo y limitarme a trasladar (que no copiar) lo que leía en otros sitios no me llenaba. En mis blogs actuales hablo de lo que me apetece, sin obligaciones, con sinceridad y desde mi punto de vista. Ya se que no vale de mucho, pero me llena y me alegra leer comentarios vuestros.

    Muchas gracias de nuevo.

  3. El no traicionar la confianza no es de tontos, sino de sabios y de persona que se ha dado cuenta de que si todos fueran así, este mundo sería un poco mejor. Así que si nosotros fuéramos amigos en la vida real, no me parecería estar tratando con un tonto. Tontos los otros, a lo mejor…ellos se lo pierden.

  4. Muchas Gracias, anonimo/a.

    No se si se pierden algo, pero para mi una persona en que no pueda confiar, poco me importa y, por supuesto, poco me importa lo que piense de mi

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.