El programa de mañana promete

Venga, vamos a hacer el esfuerzo de hacer un post cortito cortito, para que no se me queje nadie (que ya se que no se quejan los que me lo han dicho, pero para que no sea tan pesado).

Solo para recomendar que no os perdáis el programa de Marta de mañana, u hoy, según cuando leáis esto. Esta semana se están viendo cambios día tras día, pero ya hablaré de ellos cuando termine la semana, y están virando a un tono mas serio. Y la cosa promete especialmente para mañana. Hoy Marta ha adelantado algo que puede ser muy interesante. Por un lado, ya publicitado de sobra por la cadena, la presencia de Jesus Calleja hablando de su nuevo Desafío Extremo y de su experiencia en el Dakar, que eso es una muestra del poder de la marca, porque de Dakar no les queda nada.

Pero además, Marta ha anunciado que entrevistarán a la directora de la revista Vanity Fair y hablarán sobre la entrevista que ha concedido Cesar Cabo, portavoz de los controladores aéreos, donde habla de una posible próxima huelga y sobre el poder de este colectivo sobre la economía nacional. Promete ser interesante el asunto y a ver si pronto consigue Marta tener al propio Cesar Cabo en su programa.

PD: Lo conseguí, un post cortito.

12 comentarios en «El programa de mañana promete»

  1. Ahora el programa es actualidad, sucesos y tertulia politica algo que encaja con el perfil de Marta Fernandez como periodista que es, este seguramente es el programa que ella soño alguna vez presentar, lo de la semana pasada con fotos del 2006 de las transparencias de la próxima Catwoman Anne Hathaway y con la hucha de la Obregón fue su pesadilla que la hundio en un 3,6 de audiencia, este cambio de rumbo prescindiendo de la cronica social vá en la buena dirección, Dagarin seguramente es lo que pedias hace cuatro post, solo hay que pedirle una cosa con la actualidad y los sucesos se puede caer en los mismos errores que los del corazón y es buscar un cierto amarillismo en las noticias y dictar sentencia antes que los jueces, fijate aquel chico que fue acusado mediaticamente de violar, matar y quemar a la hija de su novia, «la mirada del asesino» así decia una portada del periódico ABC acompañando una foto de el, o tambien lo que se le hizo mediaticamente a Dolores Vazquez, en ambos casos la justicia reconoció su inocencia, pero este tipo de programas de sucesos y actualidad mira que daño les han hecho en su momento, esperemos que no caiga en esto Marta.

  2. Tampoco creo que este sea el programa definitivo ni mucho menos y no es exactamente lo que yo decía, pero dejo mis comentarios para el donde a modo de post.

    Saludos.

  3. Cuidado (esto lo digo por Marta principalmente) que de golpe y porrazo se elimine un contenido, y solo por otro, en una semana del inicio no es bueno.

    Me alegro porque al final Marta se pueda librar del “corazón” y dedicarse a labores de periodista.

    Las cosas que me dicen este viraje, no me gustan, por lo dañino que puede ser para Marta.

    Repito, es ella, la que se encuentra en la peor posición del tablero, todo el mundo va por ella, ya seamos nosotros sus seguidores dándola ánimos, o ya sean sus detractores sacudiéndola, por otra parte lo que leo en su mayor parte son ataques al programa, y en consecuencia a ella, y cuando existe un cambio, desde los medios se personaliza en Marta por ejemplo: Marta Fernández se quita el disfraz.

    Es decir están ganando los malos. Los que pasáis por aquí, pues ya sabéis dejaros ver, ya no existimos nosotros como única opción. Tal vez así se le dé la vuelta a la tortilla en este sentido de que Marta se las lleve todas.

    Pero como decía más arriba, todos estos cambios apuntan a que no se ha realizado un trabajo de preparación y contenidos con seriedad, sino que se ha ido a la carrera y cada uno se ha planteado y trabajado lo fácil para sí mismo. Unos al corazón otros a su tertulia repleta de gente de CNN+ ,Prisa … afines…

    Y luego pasa lo que pasa, a corregir y hacer ajustes diarios, mientras tanto la cabeza de Marta amenazada por todos lados y con el riesgo de quemarse.

    El trabajo mal hecho por unos, le pasa factura a Marta. Y eso no es justo.

    ¿Soluciones? Unas cuantas, y ahí sí, pasan por ti Marta, por la posición que elijas de… En Fin.. qué le vamos a hacer, o En fin… se termino su turno ahora es el mío. Lo mejor lo segundo, el día que Daniel haga su valoración me dedicare a expandir mis ideas y visiones en conjunto de lo que se hace, y pienso que debieras hacer.

    Saludos JL

  4. O yo sigo demasiado positivo (cosa que no creo, porque pese a mi lado Zen si he visto cosas que no me gustaban) o tu sigues demasiado negativo. Dicen que rectificar es de sabios. Si se comienza un programa con una idea y se ve que no funciona, tratándose de un programa en directo, ¿que hay de malo en cambiarlo? No hablamos de una serie grabada, donde la única opción sería no emitirla. Aquí se puede rectificar y en esa linea andan, que a mi me parece muy positivo.

    Y respecto a los comentarios negativos externos, también hay cada vez mas positivos, tras la múltiples críticas de la semana pasada. No hay mas que ver el Facebook. Claro que hay comentarios negativos, pero también hay cada vez mas positivos. Nunca puede gustar a todos un programa y siempre hay gente reacia a los cambios.

    Tras el susto de la semana pasada con las audiencias, creo que cada vez hay mas razones para estar positivo. Esto no son 100 Metros lisos, esto es una maratón y, como tal, lleva su tiempo.

    Saludos.

  5. ¿Negativo o escéptico?

    Creo que es más que estoy en un plan escéptico, y de no creerme los parabienes, sin más.

    Por otra parte Daniel, permíteme que te diga que tú siempre te fijas en las partes “negativas” de mis argumentos, pero también las hay positivas.

    Sí, ya no hay corazón, y se la puede ver más en su campo periodístico.

    Esa es la parte positiva de la semana.

    Pero no porque ese suceso sea verdad, y positivo, podemos bajar la guardia. Dices que rectificar es de sabios, cierto pero aquí no se trata de eso si no más bien de no tener ni idea de por donde se quiere ir, porque si se rectificara, no se eliminaría secciones enteras y una estructura entera, se modificarían, se adaptarían, se eliminarían cosas.

    Pero aquí nada de eso sucedió, se elimino una estructura para hacer (más o menos) una hora de “sensacionalismo” de sucesos y el resto para una tertulia política, de una forma inconexa, un tanto deslavazada.

    No existe una evolución, sino virajes bruscos sin rumbo. No hay plan B, ni C, ni D, uhí que viene la ola zas a la derecha… y eso te mete en la tormenta perfecta. Cuando lo suyo es tener un mapa con rutas y un servicio meteorológico que te indica donde tienes la tormenta, y eso se tiene para no meterte en problemas. Tienes un plan de navegación, y sino malo.

    ¿A dónde nos llevan con Las Mañanas de Cuatro?

    Pues ahí está la cosa, no se sabe donde quieren ir.

    Blogorwell habla de los peligros del amarillismo del sensacionalismo, y tiene razón. Ese es el peligro de ahora, quitamos una cosa por otra, pero ¿con los mismos componentes?

    Vamos, que parecen no saber hacer otra cosa.

    Y eso es un peligro, y Marta es quien recibe. Recuerdas mi comentario de que la paciencia en televisión no existe, pues aquí lo tienes.

    La semana que viene qué, porque los datos con los que se mueven están siendo casi idénticos luego, ¿Cuál va ser el siguiente viraje?

    Somos ZEN, ¿aunque veamos la hoja de la catana acercarse? Pues yo prefiero parar el golpe que veo venir, y sacudir yo. Bueno ya sabes soy más del Arte de La Guerra.

    Saludos JL

  6. Aunque no lo parezca, y siento que así sea, si veo todo lo positivo que aportas y tu crítica como crítica constructiva. Quizás cuando leas esta noche el post que tengo en mente en mi blog personal me entiendas un poco mejor. No va sobre Marta ni su trabajo, sino sobre el mío. Y verás porqué no acabo de creer tanto en los planeas A, B, C… Soy mas de ir adaptando el trabajo a las circunstancias, por lo menos según el tipo de trabajo, claro.

    Por no hablar de otras cosas de las que hablaré en el post sobre la semana del programa, según como termine.

    Yo pienso que es bueno ser flexible y, sobre todo, que hace falta tiempo. Y si se van viendo cambios creo que ya de por si es positivo. No se trata de cambiarlo de un día para otro. Tiempo. Y con este programa me da que van a tener paciencia. No hubiera sido la primera vez que cancelan un programa a los tres días. Si están dejando margen, es que van a tener paciencia, aunque siempre limitada.

    Saludos

  7. Estoy de acuerdo con el análisis de JL Editor pero no en cuanto a la capacidad de elección de Marta Fernández, ella no es la directora del programa, los directores son y bien lo podéis leer en el faldón de los créditos del final de programa, Eduardo Blanco el destituido director de antena 3 canarias por el conocido programa donde invocaron al padre de Belén Esteban y Aberto Pires, ella sigue directrices, ahora la audiencia no entra por la puerta de aquello que se vendió como la casa de Marta, ahora entramos por las alturas mediante un vuelo cenital de cámara, todo un símbolo de en lo que quedó aquello que nos vendieron, ya no es la casa de Marta, esta casa es de las alturas desde donde entramos ahora cada mañana.

    El titulo de esta entrada es que el programa de mañana prometía, pues una vez visto se ha encendido en mi un DANGER, Marta vuelve a ser un busto tras una mesa, que en vez de un cue tiene un pinganillo, que cambia de set para la entrevista a Calleja pero el resto de entrevistas y mini secciones lo hace en la mesa por ejemplo la de deportes y después otra vez pegada a la mesa de la tertulia, vuelve a estar tutelada como en el programa del verano esta vez por Angel Moya el colaborador de sucesos antes del bloque publicitario y por Daniel Serrano después en la tertulia, que hace de copresentador, tertuliano y acapara la opinión, quedando diluida Marta, falta el dinamismo de los primeros programas donde Marta se desplazaba por el plató de sección en sección de su programa ¿donde está la sección de cocina express?, ahora mas que su programa, Marta está presentando un matinal, el matinal de Cuatro que mira tu por donde ya tenemos a Daniel Serrano otra vez, Dagarin tu pensamiento ZEN dirá que es lo apropiado para la categoría profesional de Marta, pero al final es un informativo más, entonces ¿por qué quitar a Marta de Informativos si al final va acabar haciendo algo similar?, viendo que su estructura es mas a la de un matinal ¿por qué no haberle dado a Marta la presentación del matinal de Informativos Telecinco y dejar a Concha Garcia Campoy en Cuatro haciendo el mismo programa?, pues porqué ese no era el plan, el plan era hacer un Ana Rosa Express con el toque de Cuatro utilizando para ello la coartada Divinity, pero no resultó, no por sus contenidos sino por la fugacidad de estos por la limitación del tiempo de emisión del programa y un mal planteamiento y estructura de ellos, pero desde la dirección se vio en los contenidos la causa de que esto no cuajase por ello decidieron prescindir de algunas secciones en función de la audiencia, ¿rectificación?, yo hablaría más de un bandazo, que da al programa una cierta sensación de inestabilidad, lleva dos días con un 4,1 ¿y si llega otra vez al 3,6?, pues a darle otra vez la vuelta al calcetín, en la anterior Cuatro esos datos no importaban y eran tolerados, ahora con Telecinco por encima hay el frenesí de la audiencia y de la rentabilidad a bajo coste.

  8. Quiero seguir fiel a mi decisión de hablar de el programa una vez vista la semana completa. Además, hoy no he podido verlo porque, aunque no lo parezca, servidor también tiene amigos y vida social 🙂

    Solo decir que estoy de acuerdo con todo lo que afirmas que ella no es la directora, que son otros y que ese pequeño gesto de no entrar por la puerta significa algo. De hecho, ya lo comenté en algún post o comentario.

    Ah, y me ha encantado la referencia a mi lado ZEN XD sólo que no me dice eso. Lo que me dice mi lado Zen es muy sencillo: Paciencia, joven Padawan.

    No creo que este sea el programa que a Marta le dijeron, ni que sea el que ella quiere, ni el mas «apropiado para la categoría profesional de Marta». Pero como digo, lo guardo para mi post de este fin de semana, viendo como ha evolucionado todo.

    Saludos.

  9. Sobre tus cuestiones Blogorwell :
    ¿por qué quitar a Marta de Informativos si al final va acabar haciendo algo similar?
    ¿por qué no haberle dado a Marta la presentación del matinal de Informativos Telecinco y dejar a Concha García Campoy en Cuatro haciendo el mismo programa.

    Además de tus comentarios, que realmente comparto.

    Ya lo mencione en otros post, a Marta querían quitársela de informativos para que haga entretenimiento, por qué, porque es guapa y aunque no quede bien decirlo está buena, luego hay que explotarlo. Y en esas anda Telecinco con ella, ya hubo muestras en Diciembre de mis palabras.

    Comentario crudo y duro. Sí.

    Decías que ella no participa de la dirección, cierto, a falta de verla hoy, diría lo mismo que tu, ha pasado a ser una presentadora de guión, estudiándose los temas, y todo lo que se quiera en su labor preparatoria, pero en cuestiones de decisión, me temo que bien poquito. Tal vez en que vestido se pone, ya que lo combina con el anillo.

    Sí otra vez muy duro.

    Pero es que no se la ve más, no hay ni un ápice de su personalidad, ni siquiera ayer con Calleja, mira que le gusta viajar, pues nada,absolutamente nada de complicidad, ni de motivaciones propias en la entrevista.

    Esperare al “juicio” de Daniel para hacer una disección total de estas dos semanas, y diré lo que yo haría en caso de ser Marta Fernández.

    Hasta ese momento,
    Saludos JL

  10. No estoy en desacuerdo con vuestros comentarios, pero sigo poniéndoles muchos matices y sigo teniendo mas esperanza de la que demostráis vosotros. Pero los dejo para cuando vea los dos últimos programas, seguramente mañana.

    Saludos

  11. Se confirma Dagarin tras ver este programa del viernes la casa de Marta ha pasado a ser la mesa de Marta y las Mañanas de Cuatro a ser cuatro en una mesa de donde solo sale para hacer entrevistas promocionales de los programas de la cadena, ayer Desafio Extremo hoy tocó Hermano Mayor a la vez de una minisección del caso Marta del Castillo con el mismo paisano Angel Moya con el que comparte mesa haciendo una especie de publireportaje del Cuco, cayendo en lo mismo que otros programas de sucesos, cuñas efectistas y sensacionalismo, odio este tipo de secciones y de periodismo te invito a leer algo que escribí hace tiempo en mi blog sobre las lecciones del caso Aitana http://orwellianos.blogspot.com/2009/12/las-lecciones-del-caso-aitana.html y en ella entenderás lo que pienso sobre este tipo de contenidos.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.