Mañanas Cuatro con Marta Fernández. Lo que sabemos

Mañanas Cuatro con Marta Fernández. Lo que sabemos

Bueno, pues han sido ya un buen puñado de páginas las que se han hecho eco de la presentación de Las Mañanas de Cuatro con Marta Fernández. Hay bastante información por ahí sobre como arrancará el programa la próxima semana y algunos comentarios «jugosos» de Marta. Mas o menos todas recogen los mismo, porque supongo que habrá sido una rueda de prensa y pocas preguntas adicionales se han hecho.

Entre estas respuestas de Marta y los datos que sabemos, creo que toca hacer un pequeño resumen de lo que podremos ver los primeros días. Y puntualizo lo de los primeros días porque a mi me da que un programa como este cambiará y se adaptará. Esto no es una serie grabada y ya lista, es un programa de hora y media de directo, pegado a la actualidad y que supongo será muy vivo. No creo que la escaleta que veamos la primera semana sea la misma que veamos en un par de meses. Se irán analizando audiencias, viendo que contenidos y secciones gustan mas y se potenciarán, cuales gustan menos y se vayan reduciendo o incluso desaparezcan… Creo que será interesante ver su evolución y no podremos juzgar nada hasta que no pasen unas cuantas semanas.

De momento, sabemos lo siguiente:

  • Emisión: de lunes a viernes de 12:30 a 14:00
  • El plató será circular y reflejará una especie de «casa de Marta», muy ecléctico, representando una especie de fábrica del siglo XIX.
  • Pegado a la actualidad, con tertulias y debates.
  • Colaboradores confirmados por ahora para las tertulias: Jorge Vestrynge, Marina Castaño, Quique Sarasola, Vicente Jiménez, Lourdes Garzón, Cristina de la Hoz, Alicia González, Ian Martínez
  • Intervendrán representantes de las nuevas generaciones de los partidos políticos
  • Sección de cocina express, para gente con poco tiempo para cocinar donde nos enseñarán recetas sanas y completas que haran en menos de 10 minutos.
  • Sección «Lo mas Divinity», donde hablarán, como no, del corazón.
  • Se apoyarán y apoyarán también los realities de la cadena, como Fama, Pekin Express…
  • Sección de estilismo y moda a cargo de Carolina Alcazar (Mas Que Coches de Telecinco)
  • Tendrán linea directa con la sección de deportes de Cuatro, que es una de las bazas mas fuertes de la cadena, con conexiones con el plató si la actualidad lo demanda.

Estos son los datos que conocemos, creo que no me falta ninguno. Mi impresión, con tal cantidad de secciones y colaboradores (y los que aún no conocemos), es que el programa será un poco diferente todos los días. Irán alternando contertulios, habrá días con ciertas secciones y días con otras secciones, etc. No será exactamente lo mismo cada día. Aunque esto es cosecha propia.

Al margen de los datos, hay algunos comentarios de Marta aparecidos en estos días que me gustaría destacar.

  • A Marta no le pesa la sombra de Concha G.Campoy. Habla de ella con respeto, pero sin miedo y no parece tenerla como referencia. Esto personalmente me alegra porque aunque Concha no me desagrada, creo que tiene un estilo demasiado serio, Marta tiene que aportar mucha frescura en este sentido porque ella es así.
  • No reniega de ser un «ángel de Vasile», pero se intuye en sus comentarios que ya eso pasó. Creo que lo dejó claro en las campanadas cuando se despidió de los otros angelitos.
  • Se lamenta de haber podido compartir poco tiempo con David Cantero, confirmado lo que ya sabíamos aquí, que la química profesional entre ambos era mas que una fachada y que realmente existía buen rollo entre ellos fuera de cámara.
  • Nos confirma que para ella fue una tremenda tristeza ver morir CNN+, que recordemos que fue ella la que dijo las primeras palabras en el canal cuando comenzó sus emisiones. Dice que estuvo llorando toda la tarde mientras iba viendo a sus antiguos compañeros despedirse.
  • Nos dice que ve el programa como una especie de suplemento dominical, donde habrá información, aunque mas pausada y analizada que en un informativo diario, y con mas secciones.
  • No se muestra preocupada por las audiencias. Es consciente de la dificultad de la franja y que ahora empieza en una cadena donde los ratios son menos de la mitad de los que manejaba en Telecinco, pero no es una cosa que parezca obsesionarla.

Por ahora, es lo que hay, que no es poco. Pendientes de verla el sábado en La noria (no os olvideis) y sobre todo del estreno el lunes. No quiero ni pensar los nervios que estará viviendo Marta estos días, pocas vacaciones debe estar teniendo.

Tengo la impresión, aún por confirmar, que este programa va a ser una apuesta importante suya, no como en verano que, en el fondo, no era mas que una suplencia. Marta tiene que hacer que estas sean SUS mañanas, SU programa, SU espacio. Aquí creo que veremos a una Marta totalmente diferente a la que hemos visto hasta ahora, mucho mas partícipe en todo lo relacionado con el programa, desde la preparación hasta el resultado final. Me la imagino en la mesa de redacción preparando contenidos, decidiendo tiempo para cada sección, como enfocarla… Eso es lo que imagino y espero que sea así.

Información extraída de diferentes páginas de internet.

2 comentarios en «Mañanas Cuatro con Marta Fernández. Lo que sabemos»

  1. Por lo que sabemos,

    Marta tiene ganas de hacer periodismo, de hacer su programa, se la ve bien, y obviamente de Ángel ya ha dicho que se termino. Aquí mi más sonoro y ferviente aplauso.

    Otra cuestión, es que las herramientas que le pongan le propicien hacer lo que quiere, y de ahí no empiecen a dar cambiazos en la línea de siempre, polémicas de idiotas con los reality así como sobre dosis de corazón. Aquí es Telecinco la que tiene que demostrar las cosas, no Marta.

    No olvidemos, que en la actual Televisión, la palabra paciencia no existe, se pondrán unos límites de audiencia y en el momento que estos no cubran expectativas, pasaran al plan B, sí lo que acabo de expresar ahí arriba.

    Por tanto confianza en ella absoluta, en el equipo y las herramientas que pongan a su disposición no tanta, más bien desconfianza total.

    Saludos JL

  2. Arriba el pensamiento positivo 🙂

    Ojúuuuuu, no pongamos el parche antes de la heridaaaaa. Vamos a dejar esperar a verlo antes de confiar o desconfiar. Yo sigo teniendo confianza en Marta y en que sabrá sacar, con lo que le den, un programa mas que digno.

    Saludossss.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.