WeTransfer: Transferencia de archivos Gratis

WeTransfer: Transferencia de archivos Gratis

Como decía aquel anuncio, como mola la palabra gratis. Bueno, ellos lo decían mas fino, pero ya me conoceis.

Hablo mucho de que las cosas hay que pagarlas si tienen un precio justo, que hay que reconocer el trabajo de los demás, que no debemos piratear «desmesuradamente», etc… Pero es que a veces se hace hasta difícil pagar por las cosas. Y no porque no les demos mérito o seamos unos tacaños impresionantes, es que es realmente brutal la cantidad de cosas gratis Y LEGALES que se pueden encontrar por internet. El otro día me enteré de este servicio y, en calidad de servicio público y queriendo compartir cosas buenas con todos vosotros, os lo cuento. Se trata de WeTransfer y lo leí en XatakaON. Os cuento, porque seguro que incluso os puede ser útil en los próximos días.

Imaginad que habéis pasado una nochevieja fabulosa en casa de los primos del pueblo, habéis hecho 364 fotos (mas o menos, claro) y todos vuestros primos, los del pueblo y los de la otra punta de España, os piden que les mandéis las 364 fotos, el video y, ya de paso, ese disco de El Fary que tenías en el MP3 que usaste para ambientar el guateque. Como que lo haríais encantados pero claro, que no cabe en un correo.

Tenéis multitud de formas gratuítas de compartir las fotos y los videos: los subís a picasa, a facebook, tuenti, flicker… y desde ahí que los vean. Pero claro, hay que subir 364 fotos y una por una, el video y mandar los enlaces. Luego habrá quien no tenga facebook y te diga que lo subas a tuenti, otra vez a subir. Total, un coñazo una lata. Si tenéis Dropbox, creais un archivito comprimido (un rar o o zip de los de toda la vida), lo subís a la carpeta compartida y mandais el enlace correspondiente. Pero claro, os coméis mucho espacio y tenéis que decirle a la gente que os avise que ya lo han bajado (cosa de la que luego se olvidan) para poder borrarlo y recuperar el espacio. Total, otra lata.

Pues os traigo la solución a todos vuestros males. Bueno, nos la trae WeTransfer. Sin registro ninguno, no teneis ni que crear una cuenta. Tan sencillo como veis en la imagen de arriba, no hay mas. Un cuadro para subir los archivos (yo lo comprimiría todo en un rar para no tener que andar subiendo 364 archivitos, aunque hacedlo como queráis). Puede ocupar hasta 2GB, que da para las fotos, el video, el disco del El Fary en MP3 y hasta para una felicitación navideña.

Luego especificais a que direcciones de correo queréis mandarlo. Obviamente, no mandará el archivo o archivos, lo que mandará es un enlace para la descarga a esas direcciones de correo. Hasta 20 personas pueden recibirlo, que tampoco creo que haya ido tanta gente a vuestra fiesta a la que haya que mandarle los archivos. Especificais vuestra dirección de correo electrónico y un mensajito opcional para que la gente sepa lo que le mandáis. Y listo. Así de sencillo.

El archivo o archivos se guardarán durante dos semanitas y, lo mejor de todo, os avisará a vuestra dirección de correo electrónico cuando vuestros primos se lo vayan bajando. Así podréis controlar a esa típica prima segunda por parte de padre que os repitió 200.000 veces en la fiesta «no te olvides de mandarme las fotos» y ahora no las descarga. Mas que nada por mandarle un recordatorio cuando llegue el momento antes de que se borren automáticamente y que se las pueda descargar.

El servicio es sencillo, gratuito, funcional, gratuito, os puede sacar de algún apurillo, es gratis (eso ya lo había dicho, ¿no?) Otra muestra mas de que hay gente muy generosa por la vida, haciendo cosas simpáticas y que nos solucionan alguna que otra papeleta en un momento puntual. Obviamente no sustituye megaupload, dropbox, skydrive… pero para estos envios puntuales de archivos grandes, es una gran solución. Ah, y por si no lo había dicho: gratis 🙂

6 comentarios en «WeTransfer: Transferencia de archivos Gratis»

  1. Buen aporte.

    Yo uso desde hace tiempo el servicio Yousendit (www.yousendit.com) que también tiene servicio gratuito, pero desde luego que menos 2 GB, y servicio de pago.

    Voy a probar este que apuntas.

  2. Atención!! wetransfer es un tongo en cuanto a lo de gratuito, te deja enviar varios ficheros al principio, luego te avisa por e-mail para que lo descarges, pasada este prueba si quieres seguir enviando ficheros tienes que pagar una cuota mensual ó anual de 120$,
    así que de gratis nada.
    Saludos

  3. Hace justo un año que escribí el post y desconocía estos cambios, así que se agradece el aporte para que la gente lo tenga en cuenta (yo lo cierto es que lo usé una vez cuando escribí el post y punto).

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.