El Blog de Marta Fernández

El Blog de Marta Fernández

Pues si, creo que ya es publico y notorio (de hecho, no se si alguien no lo sabía ya), que tengo un blog dedicado a Marta Fernández. No tengo bastante con un blog, que me pongo a escribir 2. Cosas que pasan cuando uno tiene tiempo y le gusta escribir, aunque no sepa. Amigos personales que leéis este blog ya lo sabíais. Otros los habíais ido sabiendo indagando en mi perfil y otros pocos mas lo han descubierto esta semana porque Marta Fernández se ha abierto una cuenta en twitter con motivo de su nuevo programa en Cuatro y, obviamente he empezado a seguirla, escribir y he puesto algún enlace al blog. A medida que la gente lo ha ido sabiendo, siempre me han hecho la misma pregunta: ¿Por qué? Y siempre he eludido la respuesta porque creo que ni yo mismo lo se.

Os cuento un secreto sobre mi proceso de «creación» de post en este blog y el otro. Se me ocurre una idea por el motivo que sea y, si me ronda en la cabeza el tiempo suficiente, me pongo a escribir sobre ella. No me documento, no reflexiono, no lo estructuro… todo lo que se supone que debe hacerse con un artículo, que un post se supone que es un artículo, lo mando a tomar viento fresco a la farola. Yo parto de la idea y me pongo a escribir. Así quedan las cosas que quedan muchas veces, que no hay por donde cogerlas.

El caso es que creo que ha llegado el momento de intentar descubrir el porqué de haber creado un blog Dedicado a Marta Fernández, porque ahora mismo, al principio del tercer párrafo, yo mismo no lo se. Voy a seguir el proceso habitual: comenzar a escribir y a ver si al final de este viaje, juntos, llegamos a descubrirlo.

Hace ya tiempo que la vi por primera vez en el informativo de Telecinco, creo que fue justo cuando empezó. Creo que paso mas tiempo leyendo webs de televisión que viendola. Me parece recordar que leí lo de su fichaje por Telecinco y me llamó la atención. Mas que nada porque le daban mucho bombo y yo, tengo que reconocerlo, no la conocía. Intenté averiguar un poco y aparte de una triste página en la Wikipedia, poco mas encontré, así que lo dejé pasar. El informativo de Telecinco de mediodía suele ser el que mas veo, antes de estar Marta Fernández allí también. Así que poco a poco empecé a verla y me acostumbré a su voz, a su imagen, a su forma de dar las noticias… No se, pocos periodistas (hombres o mujeres) me llaman la atención. Para mi suelen ser solo bustos parlantes, no suelo darles mas importancia. Quizás Angels Barceló fuera de las pocas que si me gustaba especialmente su forma de dar las noticias, así como el tandem José Ribagorda y JJ Santos en sus tiempos también de Telecinco, que me parecía que hacían un buen equipo que luego ha perdido toda la chispa que tenían.

Sin embargo ella si me llamaba la atención. Fue pasando el tiempo y me fui acostumbrando. Muchas veces usaba el informativo para echarme una pequeña siesta de 20 minutos. Suelo dormir unas 5-6 horas cada noche y para mi ese relax en el sillón delante de la tele me recupera para soportar la tarde de trabajo. Antes de estar ella recuerdo que me quedaba dormido al poco de empezar el informativo y me despertaba prácticamente para los deportes. En cambio, con ella me cambió ese hábito y cuando empezaba a hablar me despertaba y me quedaba viéndola y escuchándola, así que decidí empezar a dormirme un poco antes 🙂 Cuando la pasaron a la noche de nuevo empecé a quedarme dormido cuando empezaba el informativo, así que pasé a verla por las noches porque de otra forma no veía ningún informativo y es algo que no me gusta. No me gusta estar desconectado del mundo en absoluto y, aparte de lo que leo por internet, me gusta ver al menos un informativo en televisión.

Y entonces me piqué. ¿Quien era? ¿De donde había salido? ¿Hacía algo mas que presentar informativos? ¿Escribía? ¿Participaba en radio? Empecé a buscar y me di cuenta que era dificilísimo encontrar información de ella, mas allá de las habituales páginas y foros de capturas donde se centraban en los días que tenía mas escote. Y viendo que el único sitio donde la gente comentaba donde había estado, lo que había hecho y cosas así era en los comentarios de un post de un blog, en chica de la tele. Y vi que otros periodistas tenían sus blogs, sus páginas de amigos, sus facebook… y en plena desmotivación con El Blog del Jugópata, que ya no me aportaba nada personalmente y acababa de cerrarlo, decidí que porqué no creaba un blog dedicado a Marta Fernández.

Siempre tuve muy claro que no iba a ser un blog de capturas y videos con escotes, aunque si tendría fotos y videos. Uno ya no es un quinceañero que lleve una carpeta al cole con fotos de Tokyo Hotel. Tampoco soy un salido que ande buscando fotos de tías en pelotas por internet y que quisiera fotos de Marta Fernández con grandes escotes. Vamos a ser sinceros: si algo me llamó la atención de Marta cuando la vi en las primeras fotos de su fichaje por Telecinco y en los primeros informativos fue su imagen. Joven, guapa, morena (una mujer con melena morena es una debilidad personal)… Pero con el tiempo, con ese proceso de acostumbrarme y encandilarme por su forma de presentar, me sentí interesado por ver que mas había detrás de esa belleza.

Sin embargo, no monté el blog para recopilar fotos o videos, sino para escribir/hablar. Ver si había mas gente con información sobre ella, si tenía mas proyectos, si tras ese busto parlante había algo mas o era simplemente alguien que leía un prompter con estilo. Y fui descubriendo que había mas. Que había una periodista como la copa de un pino, que se había forjado en las entrañas de CNN+ (D.E.P.), que había estado al pie del cañón en CNN+ el 11-S como una jabata, … En definitiva, que no era un busto parlante sino una periodista.

Y descubrí algunos videos más, como uno en el que presenta su casa (la de verdad, no la que tiene ahora en Cuatro), que había trabajado en el Magazine de Concha Garcia Campoy(cuando tenía un magazine). Y comenzó a cambiar de puesto, a pasar de un programa a otro, a hacer apariciones, y me di cuenta que merecía la pena mantener el blog porque me interesaba y había mucha gente también interesada. Y entraban a buscar información sobre ella, y compartían información que no tenía. Incluso llegó gente buscando a Marta a nivel profesional y pude ayudarlos a contactar con ella, aunque al final, por desgracia, no sirvió de mucho.

Y llegaron también malos rollos que estuvieron a punto de hacerme tirar la toalla, y luego tiempos mejores, con sus nuevos proyectos, sus nuevas apariciones, muy buena gente que me mandaba informaciones, fotos, videos… En definitiva, me mantenían motivado y me gustaba sentir (estúpidamente) que de alguna forma la estaba apoyando, aunque ni ella misma supiera de la existencia de ese blog.

Y es raro, porque ni la conozco, ni la conoceré, ni saco nada a cambio. Y ahora que Marta tiene un blog, hasta se me ha pasado por la cabeza cerrar el que tengo yo. Al fin y al cabo solo es un punto de encuentro, un lugar donde expresar lo que pienso sobre ella y que la gente pueda expresarse. Y ahora, habiendo un sitio oficial, me planteo si tiene sentido. Y no se si lo tiene, pero me gusta hacerlo. Me gusta escribir, saber que la gente lo lee, que la gente, aunque haya blog oficial, sigue entrando a mirar aquí. Y personalmente puedo escribir mas, dar rienda suelta a mis pensamientos. Y creo que no es malo que haya un sitio no-oficial, donde puedan darse otras opiniones que, quizás, en un sitio oficial no deban tener cabida. Porque un sitio oficial es para alabar bondades y para, de alguna forma, vender un producto.

Al no ser oficial, tengo la libertad de poder dar mi opinión mas sincera, tanto si es buena como mala. Porque como dije antes, uno hace ya tiempo que dejó de ser un quinceañero fanático y ciego, aunque algo quede siempre en el corazón.

Solo una cosa me ha quedado pendiente en el blog, aunque ya no la necesito: recibir algún mensaje personal de Marta en el blog, porque se que hace tiempo que lo lee, aunque no haya escrito. Pero como os digo, ya no lo necesito porque me basta con saber que lee lo que escribo, aunque no obtenga respuesta. Además, hay un buen grupo de personas que entran y que, por lo que comentan, encuentran cosas interesantes. Y con eso me conformo.

Al final, creo que no llegamos a ninguna conclusión sobre el porqué tengo un blog Dedicado a Marta Fernández. Quizás es sencillamente porque no hay razón alguna. Simplemente porque merece la pena dedicarle un blog a Marta Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.